¿Qué son los Buyer Personas?

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Transcripción de la presentación:

¿Qué son los Buyer Personas? Los Buyer Personas son representaciones ficticias generalizadas de tus clientes ideales. Te ayudan a entender mejor a tus clientes (y posibles clientes) y te facilitan la personalización del contenido de acuerdo a las necesidades, los comportamientos y las inquietudes específicos de diferentes grupos. Los Buyer Personas más útiles se basan en la investigación de datos reales así como información que recopilas sobre tus clientes (a través de encuestas, entrevistas, etc.). De acuerdo a tu negocio, podrás tener al menos uno o dos Buyer Personas, o tantos como 20. Nota: Si eres nuevo en el tema de Buyer Personas, comienza con pocos. Siempre podrás desarrollar más Buyer Personas más adelante si los necesitas).

¿Qué son los Buyer Personas negativos? Mientras que un Buyer Persona es una representación de un cliente ideal, un Buyer Persona negativa o "excluyente" es una representación de alguien a quien no quieres tener como cliente. Esto podría incluir, por ejemplo, a profesionales que sean demasiado avanzados para tu producto o servicio, a estudiantes que leen tu contenido para investigar o aprender, o posibles clientes con alto coste de adquisición (ya sea por el precio, su tendencia a cancelar o la probabilidad de que no vuelva a comprar a tu compañía).

¿Para qué sirven los Buyer Personas? Los Buyer Personas te permiten personalizar y definir tus objetivos de marketing para los diferentes segmentos de tu audiencia. Por ejemplo, en lugar de enviar los mismos correos electrónicos de seguimiento de prospectos a todas las personas de tu base de datos, puedes segmentar por Buyer Persona y crear un mensaje de acuerdo con lo que sabes sobre esas Buyer Personas diferentes. Si encima creas Buyer Personas negativas, tendrás la ventaja adicional de poder segmentar las "manzanas podridas" del resto de tus contactos, ayudándote así a lograr un menor costo por prospecto y/o por cliente.

¿Cómo crear un buyer persona? Te damos un ejemplo

INFORMACIÓN DEMOGRÁFICA NOMBRE DEL BUYER PERSONA MIGUEL COORDINADOR DE MERCADEO PERFIL GENERAL ¿Dónde trabaja? ¿Hace cuánto? ¿Está casado (hace cuánto)? ¿Tiene hijos (cuántos)? Trabaja en una promotora de productos hace 2 años coordinador de mercadeo hace 1. Soltero sin hijos Es ingeniero industrial INFORMACIÓN DEMOGRÁFICA Edad específica o aproximada ¿Cuánto gana mensualmente? ¿Vive en la ciudad o en zona rural? Sexo Tiene aproximadamente 30 años Su ingreso mensual es de 2’000.000 COP Vive dentro de la ciudad hombre Prefiere un trato informal y que le hables de “tú” o “vos” Es metódico, tranquilo, busca resultados medibles. Prefiere medios digitales para comunicarse y recibir información. IDENTIFICADORES ¿Prefiere un trato formal o informal? ¿qué le hablen de “tú” o de “usted”? Algunos rasgos de personalidad ¿Prefiere una comunicación tradicional o digital?

OBJETIVOS RETOS CÓMO PODEMOS AYUDAR NOMBRE DEL BUYER PERSONA MIGUEL COORDINADOR DE MERCADEO OBJETIVOS ¿Cuáles son sus objetivos primarios? ¿Secundarios? (primario) AUMENTAR RESULTADOS SIN MANTENIENDO EL MISMO PRESUPUESTO. (secundario) Medir resultados. (secundario) optimizar los procesos y recursos. RETOS ¿Cuáles son sus retos primarios? ¿Secundarios? Tiene muchas responsabilidades y poca ayuda Responsable de optimizar los esfuerzos en mercadeo para incrementar resultados Le presentamos el inbound marketing para optimizar sus resultados y recursos Entregamos informes de rendimiento cada mes CÓMO PODEMOS AYUDAR … para que logre los objetivos deseados? ... Para que supere esos retos?

MENSAJE DE MARKETING MENSAJE DE VENTAS NOMBRE DEL BUYER PERSONA MIGUEL COORDINADOR DE MERCADEO MENSAJE DE MARKETING Cómo decribirías la solución de tu empresa a este Buyer Persona Soluciones digitales que aumentan el ROI Ponemos a tu disposición todos nuestrso recursos digitales con el fin de que reduzcas los recursos utilizados y aumentes el ROI con resultados medibles. MENSAJE DE VENTAS Cómo venderías la solución de tu empresa a este Buyer Persona

No olvides En estos ejemplos te damos la información básica y que, en nuestro criterio, es primordial para tener el primer bosquejo de un buyer persona, sin embargo no es una camisa de fuerza; si crees que necesitas más datos lo ideal es que los obtengas ¡todo lo que necesites para conocer mejor a tu Buyer Persona es válido! Por ejemplo, si tu producto son casas para perro, probablemente deberás conocer si tienen un perro grande, mediano o pequeño; por otro lado si ofreces servicios, por ejemplo, como agencia de viajes, debes conocer con cuánto tiempo cuentan tus BP para un viaje, cuánto están dispuestos a invertir y qué buscan ¿Descanso? ¿Aventuras?

AHORA TE TOCA A TI

INFORMACIÓN DEMOGRÁFICA NOMBRE DEL BUYER PERSONA #2 Nombre aquí PERFIL GENERAL ¿Dónde trabaja? ¿Hace cuánto? ¿Está casado (hace cuánto)? ¿Tiene hijos (cuántos)? (enlista aquí el perfil general) INFORMACIÓN DEMOGRÁFICA Edad específica o aproximada ¿Cuánto gana mensualmente? ¿Vive en la ciudad o en zona rural? Sexo (enlista aquí la información demográfica) (enlista aquí los identificadores) IDENTIFICADORES ¿Prefiere un trato formal o informal? ¿qué le hablen de “tú” o de “usted”? Algunos rasgos de personalidad ¿Prefiere una comunicación tradicional o digital?

OBJETIVOS RETOS CÓMO PODEMOS AYUDAR NOMBRE DEL BUYER PERSONA Nombre aquí OBJETIVOS ¿Cuáles son sus objetivos primarios? ¿Secundarios? (primario) describe aquí el objetivo primario (secundario) describe aquí el/los objetivos secundarios RETOS ¿Cuáles son sus retos primarios? ¿Secundarios? (enlista aquí los retos) CÓMO PODEMOS AYUDAR … para que logre los objetivos deseados? ... Para que supere esos retos? (enlista aquí las soluciones)

MENSAJE DE MARKETING MENSAJE DE VENTAS NOMBRE DEL BUYER PERSONA Nombre aquí MENSAJE DE MARKETING Cómo decribirías la solución de tu empresa a este Buyer Persona (describe aquí tu mensaje de marketing) MENSAJE DE VENTAS Cómo venderías la solución de tu empresa a este Buyer Persona (describe aquí tu mensaje de venta)

INFORMACIÓN DEMOGRÁFICA NOMBRE DEL BUYER PERSONA #2 Nombre aquí PERFIL GENERAL ¿Dónde trabaja? ¿Hace cuánto? ¿Está casado (hace cuánto)? ¿Tiene hijos (cuántos)? (enlista aquí el perfil general) INFORMACIÓN DEMOGRÁFICA Edad específica o aproximada ¿Cuánto gana mensualmente? ¿Vive en la ciudad o en zona rural? Sexo (enlista aquí la información demográfica) (enlista aquí los identificadores) IDENTIFICADORES ¿Prefiere un trato formal o informal? ¿qué le hablen de “tú” o de “usted”? Algunos rasgos de personalidad ¿Prefiere una comunicación tradicional o digital?

OBJETIVOS RETOS CÓMO PODEMOS AYUDAR NOMBRE DEL BUYER PERSONA Nombre aquí OBJETIVOS ¿Cuáles son sus objetivos primarios? ¿Secundarios? (primario) describe aquí el objetivo primario (secundario) describe aquí el/los objetivos secundarios RETOS ¿Cuáles son sus retos primarios? ¿Secundarios? (enlista aquí los retos) CÓMO PODEMOS AYUDAR … para que logre los objetivos deseados? ... Para que supere esos retos? (enlista aquí las soluciones)

MENSAJE DE MARKETING MENSAJE DE VENTAS NOMBRE DEL BUYER PERSONA Nombre aquí MENSAJE DE MARKETING Cómo decribirías la solución de tu empresa a este Buyer Persona (describe aquí tu mensaje de marketing) MENSAJE DE VENTAS Cómo venderías la solución de tu empresa a este Buyer Persona (describe aquí tu mensaje de venta)

Alguna información es obtenida de la presentación “Cómo crear Buyer Personas para tu empresa” realizada por Hubspot