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Cómo crear la campaña de marketing perfecta

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Presentación del tema: "Cómo crear la campaña de marketing perfecta"— Transcripción de la presentación:

1 Cómo crear la campaña de email marketing perfecta
Guía práctica

2 Muchas veces es el gran desconocido, no sabemos utilizarlo correctamente, y es que el marketing además de ser uno de los clásicos de hoy y de siempre, por la efectividad que sigue teniendo y porque nunca pasa de moda, ha ido convirtiéndose poco a poco en todo un imprescindible como una herramienta más de fidelización del usuario. ¿Qué hace que una campaña de ing sea perfecta? ¿Qué pasos debemos tener en cuenta para que cumpla su finalidad con éxito?

3 No por el hecho de que nuestro entre en una bandeja de entrada implica que éste vaya a ser efectivo al 100%. Lograr que lo sea, es todo un triunfo. Aspectos como cuidar a nuestra base de datos, hablar a nuestros usuarios de tú a tú, cuidar el mensaje, medir la frecuencia de envío, y sobre todo, mantener ese atractivo, directo y claro, son esenciales para aumentar la apertura del , conseguir su efectividad y nuestro objetivo con éxito: Dar a conocer nuestro mensaje y amplificarlo.

4 LAS VENTAJAS DEL EMAIL MARKETING
El marketing, sigue permitiéndonos llegar a nuestros usuarios de forma más directa y exitosa. Existen múltiples razones por las que crear una campaña de ing es una muy buena idea: 1- Es eficaz El usuario nos da voluntariamente su dirección porque quiere seguir nuestras novedades. Es por lo tanto un público proactivo y abierto a seguir nuestras ofertas. Además nos sirve como herramienta de fidelización.

5 LAS VENTAJAS DEL EMAIL MARKETING
2- Permite segmentar Es muy sencillo segmentar tu base de datos de correos para enviar cada oferta solo al target que necesites. De esta forma, podemos hacer un mensaje específico para cada tipo de usuario al que nos queremos dirigir.

6 Contenidos 3- Es medible
Medir la eficacia de una campaña de ing es utilísimo, herramientas como mailchimp, te permiten analizar al máximo tanto clics, aperturas, bajas, impacto, etc. 4- Flexibilidad de formatos Nos permite la posibilidad de configurar el ing como queramos. Destacando una oferta o varias, preparando una invitación para un evento, aumentar las suscripciones, resaltar una noticia, etc. Contenidos

7 5- Es económico No se necesita una gran inversión para poner en marcha una campaña de marketing. Además elimina costes fijos, y permite conocer todos los gastos y comprobar al instante el retorno de la inversión. 6- Es un medio no intrusivo El usuario que quiere recibir un es consciente de la acción que acaba de hacer. Recibir una comunicación deseada hace que ésta no sea intrusiva. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que los envíos solo los puedes a hacer a esas personas que realmente desean recibir las notificaciones en su y así lo han dejado fijado. Si esto es así, la conversión de la campaña será mucho más alta.

8 CONSEJOS A LA HORA DE CREAR UNA CAMPAÑA EMAILING
No busques innovar en exceso. Al igual que ocurre en un e-commerce, el formato de emaling está muy asimilado por el usuario, y cuanto más estándar sea mejor y más rápido lo entenderá.

9 1 - Buscar un título llamativo
1 - Buscar un título llamativo. El título es tan importante como el contenido del ing. Intenta llamar la atención del usuario haciendo que esa newsletter sea exclusiva para él y con un mensaje breve y directo. 2 - La presentación de tu , importa y mucho. Revisa la ortografía del , cuida la plantilla que vas a utilizar, no abuses de las imágenes ni de textos largos, y siempre realiza pruebas para que todo se vea correctamente, antes de enviar la newsletter final. Menos siempre es más. No se trata de llenar la newsletter de información sin más. Presenta el contenido de manera simple, sencilla y directa.

10 4 - No te olvides de identificar el con la cabecera y el logo de tu empresa, y de poner siempre el link de “ver versión web” en el caso de que el usuario tenga algún problema a la hora de abrir su correo. 5 - Crea impacto mediante un artículo destacado, ya que es el que llamará la atención. Haz que esa información sea la más importante de todo tu , haciendo hincapié en lo que queremos destacar o promocionar. 6 - Cuidado con las imágenes. Incluirlas es importante para llamar la atención de manera visual. Cuida las imágenes que pones, el volumen de las mismas, y su tamaño, ya que muchos gestores de las bloquean por defecto si el formato es demasiado grande.

11 7 - Botones sociales. Son útiles tanto para compartir el contenido y así facilitar la difusión de la información, como también poner nuestros botones de perfiles sociales para que así nos puedan seguir sin problemas y conozcan un poco más sobre nosotros. 8 - Tus datos siempre en el pie del o en el footer. Nos servirá para poner nuestros datos de contacto y toda la información de la empresa que consideremos esencial, sobre todo, para que el usuario se pueda poner en contacto con nosotros. 9 - Botón de darse de baja. En muchas newsletters es el gran desconocido, porque no aparece en ninguna parte. Es fundamental para que el usuario, si lo desea, pueda darse de baja cuando quiera.


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