Técnicas de aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
 Materiales multimedia digitalizados que invitan al alumno a explorar y manipular la información en forma creativa, atractiva y colaborativa.
Objetivo 8. Instrumentar la estrategia de diseño de materiales, administración de contenidos y derechos de autor. Perspectiva Tema estratégico Responsable.
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA MODALIDAD VIRTUAL Cronograma.
MODELO ADDIE Módulo 2. 1.Fundamentos teóricos ADDIE Análisis Diseño Desarrollo Implementación Evaluación Prototipación rápida 2.Actividad de clase.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.

Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
TESIS DE GRADO DESARROLLO DEL SISTEMA WEB PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE ALUMNOS, PROFESORES Y RESPONSABLES DE LOS DEPARTAMENTOS.
OTRAS METODOLOGIAS… SON POSIBLES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

PLAN DE IGUALDAD MUJERES Y HOMBRES JUNTAS GENERALES DE GIPUZKOA
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
PRESENTACIÓN ESTUDIO DE MERCADO
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Aprender y enseñar en colaboración
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Se aplican al estudio de un fenómeno
Comunicación y educación
Aprendizaje Basado en Problemas
MODULO DE FORMACIÓN PROFESORADO CONSULTOR Y ORIENTADOR Curso 12-13
Taller de Momentos de la Clase
Escribe el título suscinta del trabajo especificando lugar y fecha.aq
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Selección de estrategias de aprendizaje
Elementos básicos de los estados financieros (NIF A-5)
UNIDAD IV: Organización y estructuración curricular
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
UNPAZ Práctica de Trabajo Social IV
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Metodología de diseño curricular para educación superior
INVESTIGACIONES UMB- Virtual
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
Contabilidad Mtro. Víctor Javier Montes Cruz Maestrías para ejecutivos.
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
la educación a distancia
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
MODELO ADDIE. MODELO ADDIE El modelo ADDIE es un proceso de diseño Instruccional interactivo, en donde los resultados de la evaluación formativa de.
OBJETIVOS DE UNA INVESTIGACIÓN
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
APLICACIONES DIDÁCTICAS
Objetivos de la reunion
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
Capitulo VI ,Ingeniería en Comunicación Social y Promoción Cultural
Los Dominios de Aprendizaje y desarrollo de competencia
Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA
Propuestas temas técnicos 2017
Aplicación en INE Blackboard de los Estudios de Caso
PRESENTACIÓN TÍTULO:Estrategias Pedagógicas Desde El Aprendizaje Significativo Para Mejorar Los Niveles De Lectura De Los Estudiantes De Quinto Grado De.
Presentación GRUPOS CREA .
2012 Camino de Evaluación..
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Evaluación de Planes Institucionales
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Planeación didáctica argumentada
Investigación. Investigación Bienvenidos Mg. Rufino Ramírez Cóndor.
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

Técnicas de aprendizaje Constructivismo Aprendizaje- Proceso de constructo social de entendimiento interno. Aprendizaje Basado en Problemas ABP Aprendizaje Basado en Proyectos Estudio de caso.

METODOLOGÍA 1.-Lectura y análisis del problema o escenario. 2.- Elaboración de un plan de acción para resolver el problema. Enlistar lo que se sabe Delimitar el problema (3 renglones) Enlistar lo que se necesita para resolverlo. Lista de posibles acciones.

METODOLOGÍA 3.- Trabajo colaborativo. 4.- Presentación de resultados. Reporte con recomendaciones finales. Predicciones Inferencias Respuestas concretas.

DISEÑO DE PROBLEMAS O ESCENARIOS a).- Significativos (actuales). b).- Motivadores. c).- Conectados a objetivos de aprendizaje. d).- Detonantes de búsqueda de información. e).- Preguntas abiertas. f).- Dentro de un marco de conocimientos específicos. g).- Longitud y complejidad acorde al grupo.

TIPOS DE ESCENARIOS 1.- TAREA DE ESTUDIO (Temas nuevos o abstractos) 2.- PROBLEMA (Incrementar aprendizajes) 3.- TAREA DE APLICACIÓN (Evaluar competencias adquiridas) 4.- TAREA DE DISCUSIÓN (Generar opiniones, reflexión sobre el impacto). 5.- TAREA ESTRATÉGICA ( Evaluar cursos, toma de decisiones)