Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa.

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Transcripción de la presentación:

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa A la capacidad identificadora del nombre como signo puramente verbal, Su versión visual básicamente gráfica agraga nuevas capas de significación. Estas capas refuerzan la individualidad del nombre al incorporar atributos La identidad institucional. La concepción del identificador visual

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Descubrimiento de soluciones originales posibles. Representación de características obtenidas. IDEA CREATIVA Tomar en cuenta procesos de diseña básico. Para tipografía como para identificador.

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Para llegar al consumidor ( receptor) tenremos que crear signos visuales Que sean altamente decodificables. CODIFICACIÓN VS. DECODIFICACIÓN El diseñador en términos de comunicación será el codificador de los productos y los mensajes visuales. Ejercer interpretación creativa de los datos base relativos a un propósito definitivo. Poner en código inteligíble, es decir buscar los códigos correctos mediante los cuales se difundirá el mensaje.

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa El mensaje es resultado del material desarrollado ( diseño ), Un mensaje gráfico es un conjunto de signos extraídos de un código visual determinado : Códigos CÓDIGO LINGÜISTICO CÓDIGO ICÓNICO CÓDIGO CROMÁTICO Son ensamblados en cierto orden, así construimos sentido, significado, información y finalmente el mensaje propiamente dicho.

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Lo constituye la tipografía y existente o creada. CÓDIGO LINGÜISTICO (tipografía) Existente.- Tomar en cuenta el gran espectro de familias existentes. La tipografía deberá tener rasgos que sugieran características del producto.

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Lo constituye la tipografía y existente o creada. CÓDIGO LINGÜISTICO Creada.- Una buena opción es crear para la marca una familia exclusiva para la marca. Considerar las siguientes opciones: Diseño de astas y terminales El cuerpo de la letra o caja tipográfica Adaptación de letras a formas específicas Conversión de formas en letras Generación de oposición o contraste

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO LINGÜISTICO Mixta.- Esta opción se refiere a tomar como punto de partida una tipografía Existente, y realizar con ella nuevas opciones, transformaciones, ordenamientos.

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO LINGÜISTICO Cualquiera de las opciones son válidas siempre que representen al producto o servicio. De ser necesario podemos reforzar el mensaje con elementos gráficos que complementen su lectura.

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO LINGÜISTICO Es necesario tomar en cuenta que al tener presencia tipográfica Automáticamente pasa a constituir la tipografía institucional De la empresa o producto, de la cual dependerán las demás tipografía a utilizarse a futuro. Tipografía principal y secundaria Debemos conocer las diferentes tipografía que serán necesarias Tipografía principal.- que constituye el nombre mismo de la empresa o producto Tipografía secundaria.- es aquella que forma el slogan y textos explicativos

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO LINGÜISTICO Sea cual sea la fuente utilizada deberán cumplir los siguientes parámetros: Criterios Legibilidad, sistema formal Originalidad ( tipo de letra único, cambios morfológicos a fuente común, texto secundario con temática original. Valor simbólico con respecto a la visión, misión y objetivos de la empresa Manejo de proporcionalidad entre familias y letras, y con el símbolo ( si existiera )

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO LINGÜISTICO Sea cual sea la fuente utilizada deberán cumplir los siguientes parámetros: Criterios Legibilidad, sistema formal Originalidad ( tipo de letra único, cambios morfológicos a fuente común, texto secundario con temática original. Valor simbólico con respecto a la visión, misión y objetivos de la empresa Manejo de proporcionalidad entre familias y letras, y con el símbolo ( si existiera )