La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño y Diagramación Imagen Corporativa: es la suma de la Identidad Corporativa y a la Identidad Visual Corporativa. –Identidad Corporativa: atributos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño y Diagramación Imagen Corporativa: es la suma de la Identidad Corporativa y a la Identidad Visual Corporativa. –Identidad Corporativa: atributos."— Transcripción de la presentación:

1 Diseño y Diagramación Imagen Corporativa: es la suma de la Identidad Corporativa y a la Identidad Visual Corporativa. –Identidad Corporativa: atributos asociados a la historia, al proyecto empresarial y la cultura corporativa que definen la esencia de una organización, identificándola y diferenciándola. Comprende: Naturaleza de la Institución : á rea de trabajo que cubre la institución, y beneficios que aporta (lucrativa, no lucrativa, proyección social, etc) Misión : declara la forma como la empresa satisface la visión estratégica, debe contener tres premisas: –Premisa de Necesidad del Cliente: razón que lleva al consumo. –Premisa de Valor del servicio: Calidad que cubre la necesidad del cliente. –Premisa diferencial: muestra lo diferente frente a otros similares.

2 Diseño y Diagramación Visión: es un propósito, una dirección, debe tratarse de un concepto claro que suponga un objetivo noble, creíble y factible. Objetivos: muestran de forma precisa el conjunto de presunciones y valores a alcanzar en el proyecto empresarial. Se alimenta de la visión y misión. Estrategias: es la concreción particular de la misión, debe incluir la filosofía corporativa, la orientación estratégica (principios de acción) y las políticas de gestión (funcionales y formales)

3 Diseño y Diagramación Identidad Visual Corporativa.(IVC) Constantes universales de identidad, regulados por un código gráfico –Cult. Logocéntrica Escrito-Icónico –Pictografía Sinóptica –Pictograma Analítico –Ideograma »fonograma Carácter –Representativo- descriptivo –Mnemotécnico-identificador Se designa a través de la representación con una forma rígidamente estereotipada e imperativa para permitir un fácil reconocimiento e interpretación

4 Diseño y Diagramación Elementos primarios para la IVC. –Logotipo: diseño de tipográfico > denomina. –Símbolo : imagen que simboliza la identidad corporativa –Tipografía Corporativa : familia tipográfica que el programa de IVC adopta como normativo. Posee caracteres principales y secundarios –Colores Corporativos :usados en el logosímbolo, o bien en versiones secundarias del mismo, se eligen con relación al impacto visual.

5 Diseño y Diagramación Logotipo –Colores 282CVC 874U/8960C Tipografía: –Minion Regular Slogan – Hacia arriba con usted –Calor, orgullo y pasión. A

6 Diseño y Diagramación Formas y estilos IVC. Informalismo: logra dinamismo gracias a la tensión que crean los contrastes de forma y color –colores primarios y formas irregulares (o inacabadas). –El impacto visual - moda Estructuralismo: formas simétricas, regulares, cerradas y de gran compacidad. –Emplea menos colores que el estilo informal, y son mucho más discretos. –Simplicidad - lectura y el recuerdo –soporta mejor el paso del tiempo.

7 Diseño y Diagramación Funciones de la IVC. Transmite la personalidad corporativa Identificación: facilitar el reconocimiento, al igual que los productos, mensajes, edificios... Diferenciación: individualizar la identidad visual y diferenciarla de las demás organizaciones. Memoria : debe recordarse y permanecer en el mayor tiempo posible en la memoria (la simplicidad estructural del logosímbolo) Asociativa: Vínculo entre la identidad visual y la organización

8 Diseño y Diagramación CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS

9 Diseño y Diagramación Ejercicio de síntesis –Elija un motivo –Abstraer imagen en figuras fundamentales. –Realizar esquema. –Peso de línea.


Descargar ppt "Diseño y Diagramación Imagen Corporativa: es la suma de la Identidad Corporativa y a la Identidad Visual Corporativa. –Identidad Corporativa: atributos."

Presentaciones similares


Anuncios Google