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Su origen se remonta a la antigüedad, cuando los artesanos reproducían sus firmas o "marcas" en sus productos utilitarios o artísticos. A lo largo de.

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Presentación del tema: "Su origen se remonta a la antigüedad, cuando los artesanos reproducían sus firmas o "marcas" en sus productos utilitarios o artísticos. A lo largo de."— Transcripción de la presentación:

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2 Su origen se remonta a la antigüedad, cuando los artesanos reproducían sus firmas o "marcas" en sus productos utilitarios o artísticos. A lo largo de los años, estas marcas han evolucionado hasta convertirse en el actual fenómeno social

3  Es el nombre, símbolo, término, diseño o una combinación de ellos que sirve para identificar los productos o servicios de un vendedor, tiene como función diferenciar al producto de la competencia.

4  No solo es un aspecto visual (gráfico), abarca un signo verbal (el nombre), un signo gráfico (grafismo de la marca) y un signo cromático (colores propios de la maca), también abarca aspectos psicológicos como la posición y valoración

5 - COMPONENTE O SIGNO VERBAL - ICÓNICO O GRÁFICO - GRÁFICO- CROMÁTICO - PSICOLÓGICO SIGNO VERBAL: Logotipo: configuración estética y artística del nombre de la empresa o del producto. Es el tipo de letra que deseamos ver siempre impreso. Anagrama: Es la abreviación o deformación de un nombre o frase que designa una actividad cualquiera por medio de siglas

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7 SIGNO ICÓNICO O GRÁFICO: Es cualquier objeto, animal o diseño gráfico que sirve para identificar una empresa o producto.

8 SIGNO CROMÁTICO: Es el color que identifica al producto o empresa

9 COMPONENTE PSICOLÓGICO: Las emociones contribuyen sensiblemente a consolidar las dimensiones de la estatura de la marca: conocimiento y estima, constituyen una distinguida plataforma para el valor del producto. La emoción afecta a la memoria, las marcas de colonias y perfumes utilizan ampliamente esta estrategia

10 IDENTIDAD VISUAL Se compone de: LOGOTIPOSIMBOLO Y SE APLICA A LA INDENTIFICACION DE: EMPRESAMARCAPRODUCTOSSERVICIOS GAMA CROMÁTICA

11 OBJETIVO DE LA MARCA: DIFERENCIAR EL PRODUCTO DE LA COMPETENCIA SER UN SIGNO DE GARANTIA Y CALIDAD DAR PRESTIGIO Y SERIEDAD AYUDAR A QUE SE VENDA EL PRODUCTO POSICIONAR EL PRODUCTO

12 -TENER UN NOMBRE CORTO- SER FACIL DE RECORDAR -TENER UN SENTIDO MORAL- SER ADAPTABLE A CUALQUIER FORMATO -NO DEBE SER GENÉRICA CARACTERÍSTICAS DE LA MARCA

13 CLASIFICACIÓN DE LA MARCA: MARCA DE FAMILIA: Utilizada para todos los artículos de una empresa. MARCA INDIVIDUAL: Nombre que el fabricante da a cada producto, independientemente de la firma que lo produce y de los demás artículos.

14 IMPORTANCIA DE LA MARCA: PARA EL CONSUMIDOR: Las marcas son un medio fácil para que el comprador identifique el producto, estas mantienen una estabilidad y calidad en la que los consumidores pueden confiar. PARA EL VENDEDOR: Ayuda en los programas de publicidad y la expansión del producto, aumenta su participación en el mercado y le permite anunciar su producto.

15 LAS MARCAS EXISTEN POR QUE HAY COMPETENCIAS


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