La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca."— Transcripción de la presentación:

1 Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca

2 Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca La graficación de la marca constituye el proceso de materialización de la idea, para ello tenemos que considerar las etapas del proceso de diseño, ya que para la graficación final ( identificador visual) será el resultado de un proceso que comprende los siguientes pasos:

3 Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca INFORMACIÓN DIGESTIÓN DE DATOS IDEA CREATIVA VERIFICACIÓN FORMALIZACIÓN

4 Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca INFORMACIÓN Documentación. Recopilaremos información sobre los beneficios del uso. DIGESTIÓN DE DATOS clasificaremos la información. características principales de representación

5 Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca IDEA CREATIVA: Iluminación. Descubrimiento de soluciones originales posibles. VERIFICACIÓN: Desarrollo hipótesis creativas. Formulaciones. Comprobaciones objetivas, correcciones.

6 Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca FORMALIZACIÓN: Puesta en forma. Visualización. Prototipo original.

7 Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca INFORMACIÓN

8 Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca EL NOMBRE Y RELACIÓN DE IDENTIFICACIÓN El concepto de identificación institucional puede desdoblarse en dos acepciones claramente diferenciadas:

9 Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca Identificación Denominación en sentido estricto, es decir, el proceso por el cual la institución va asumiendo una serie de atributos que definen que y como es. o sea la codificación de la identidad anterior mediante su asociación con unos nombres que permitan decir quien es esa institución. Nombre Contexto institucional

10 Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca Ejemplos en imagotipo Cualquiera que sea el camino podemos tener variables intermedias, fácilmente Identificables, teniendo distintas fuentes de motivación.

11 Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca Conforme al carácter motivado o no motivado del identificador gráfico respecto del nombre y del contexto, se configuran los siguientes casos:

12 Búsqueda de nombre Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Información

13 Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Información Búsqueda de nombre Los nombre de una marca pueden producirse mediante muy diversos mecanismos lingüisticos y adoptan, por lo tanto, muy diversos aspectos: Desde el de un signo arbitrario abstracto hasta una expresión claramente denotativa de la identidad de la institución, pasando por una amplia gama de variantes.

14 Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Información Tipos de nombre: Descriptivos Enunciación sintética de los atributos de la institución. BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO MUSEO ESPAÑOL DE ARTE CONTEMPORANEO YOGURT PURA CREMA

15 Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Información Tipos de nombre: Toponímicos: Corresponde a la alusión al lugar de origen, o área de Influencia de la institución: BANCO DE GUAYAQUIL AEROLÍNEAS ARGENTINAS

16 Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Información Tipos de nombre: Simbólicos: Alusión a la institución mediante una imagen literaria ANGELÍNO CAMEL IMPRENTA GUTEMBERG

17 Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Información Tipos de nombre: Contracciones: Es la construcción artificial mediante iniciales, fragmentos de palabras, etc. ECUAPROM IBM PRONACA

18 Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Información Tipos de nombre: Patronímicos: Es una alusión a la institución mediante el nombre propio de una personalidad clave de la misma JOHNSON & JOHNSON JUAN MARCET AZUCAR VALDEZ

19 Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Información Tipos de nombre: Como definir el nombre de una empresa? ETAPA DE INVESTIGACIÓN En esta etapa debemos apropiarnos de todo tipo de información que le permita proponer nombres creativos y totalmente relacionados con la empresa.

20 Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Información Tipos de nombre: Histórica: Nombre de una imprenta, investigamos sobre quien inventó este medio, o la historia de los elementos que la conforman. Mitos, leyendas, fábulas, cuentos: Una investigación sobre cantuña podría ser usada para una empresa De restauración. Científico: Investigación sobre el proceso fisiológico del ojo, llavará a usar el Nombre retinópica para una óptica.

21 Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Información Los campos de investigación son diversos, pero siempre deben ser lógicos al producto y sus diferentes necesidades.

22 Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca


Descargar ppt "Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca."

Presentaciones similares


Anuncios Google