La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Relación y funcionalidad de tipografía Tipografía Lcdo. Damián Vásquez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Relación y funcionalidad de tipografía Tipografía Lcdo. Damián Vásquez."— Transcripción de la presentación:

1 Relación y funcionalidad de tipografía Tipografía Lcdo. Damián Vásquez

2 La fuente tipográfica deberá lograr expresar la idea visualmente, encajando en ella. La tipografía deberá adaptarse a los diferentes contextos y situaciónes.

3 La Naturaleza de la Tipografía Hoy en día, se alienta a muchos tipógrafos, formados en escuelas de arte y diseño, a ser menos estrictos en el lenguaje que se emplean y a ser conscientes de que las respuestas emocionales tienen una función y de que los textos pueden diseñarse con pasión.

4 Tipografía y lenguaje hablado No solemos comunicarnos por escrito si se nos presenta la alternativa de hablarnos. Hablar es una actividad relativamente informal y relajada porque en ella no importa o importa poco el uso eficiente del lenguaje. Es importante explicar ideas complejas, ya que el lector puede volver al texto tantas veces como considere necesario.

5 Tipografía y lectura movimientos sacádicos (del francés saccade, tirón). si ponemos a prueba a alguien después de que haya leído algo: nos hablará acerca de lo que ha leído (y de lo que ha retenido), pero no de cómo lo ha leído. los estudios han demostrado que en sólo una centésima de segundo el ojo y el cerebro son capaces de identificar tres o cuatro letras e incluso dos y tres palabras cortas.

6 Tipografía y escritura La disposición de texto en una página su estructura jerárquica y la disposición de sus partes en grupos y subgrupos es algo que se aprende, desde muy pequeño, en la escuela. La tipografía es una escritura idealizada y adaptada a un propósito especifico.

7 Tipografía y transformación ¿para qué necesitamos más?.. no debe eludirse el aprendizaje del significado de las convenciones tipográficas y de la función de la predictibílidad. Nada de ello va a dar al traste con el espíritu creativo. Para una mente inquieta, trabajar dentro de unos parámetros cuyo significado y función estén claros será vigorizador, nunca restrictivo.


Descargar ppt "Relación y funcionalidad de tipografía Tipografía Lcdo. Damián Vásquez."

Presentaciones similares


Anuncios Google