C.A.I 2017 Inicio de actividades CAI Presentación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTACION TRABAJO 1º NIVEL DE EDUCACION INFANTIL
Advertisements

METODOLOGIA.
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Reporte de observación
EDUCACIÓN ARTÍSTICA (MÚSICA, EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZA)
1 FETyC Festival Escolar de Teatro y Ciencias Modelo y Aprendizajes 13 de julio/ 2016.
MODULOS TEMATICOS 1 Propuesta Superadora: “Un recorrido por la Capital Chaqueña”
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Educación Preescolar San José, 21 setiembre, 2016 "Elementos que permiten.
PRAE APHACIMA Proyecto Ambiental Escolar ¡BIENVENIDOS!
Modelo interactivo Kairós (MIK) Claudio Jara. Kairós, concepto de la filosofía griega que representa un lapso indeterminado en que algo importante sucede.
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Escuela Hugo Errázuriz Nº ALEJANDRA AGAS MELLA.
PROYECTO PILE.
AULA 2 AÑOS º COLEGIO ÁNGELES CUSTODIOS EDUCACIÓN INFANTIL
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
Autor: Olga Caro García Tutor: Dr. Daniel Domínguez Cuenca
ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA “Estrategias para coadyuvar al fomento lector en niños con problemas de aprendizaje” El presente proyecto.
Dirección Operativa 6 Estrategia para lograr que los alumnos canalicen positivamente su energía e intereses, mediante actividades deportivas y recreativas.
PROPUESTA C.A.I Escuela N° 249
PROYECTO JORNADA ESCOLAR COMPLETA
CÁPSULA 4 AMBIENTES SIGNIFICATIVOS
LABORATORIO.
J A R D Í N D E N I Ñ O S “ Q U E T Z A L C Ó A T L ”
MATEMÁTICAS – Metodología Activa
Construcción de una Guía de Observación
Cronograma Nombre del Curso Semana 1 Horario Lunes 30 Martes 1
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
JARDÍN DE NIÑOS PAMPAPIPILTZIN.
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
Taller de Comunicación Escrita y Oral
Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt
Instituto La Salle Florida
La historia La ciencia para todos.
TEMÁTICA: INICIATIVA PEDAGOGICA: LOS DINOSAURIOS
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Tecnologías, de la información y la comunicación en las aulas de clase
INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL PILOTO Área De Ciencias Naturales FISICA GRADO DECIMO 10 MSc. Alexander Pérez García.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Profesora. Paula Pérez. Msc
Repaso para la prueba.
LA PEDAGOGIA DE LA LUZ.
INICIATIVA PEDAGOGICA
Jardín de Niños Ovidio Decroly
CLUBES ESCOLARES EUGENIO GALAN.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Documento Recepcional: “El Juego Como Estrategia Didáctica Para Desarrollar La Seguridad En La Lectura En Voz Alta” Capitulo 2 Desarrollo del tema Escuela.
Integrar las TIC a la Sala Prof. Valeria Fernández Instituto Juvenilia
9/mayo/2006Hecho por: Liza N. Chinea Miranda1 Literatura Infantil Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
MOMENTOS O ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN DIARIAMENTE
GARES SOCIAL HUB: JÓVENES QUE MEJORAN LO LOCAL
Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Decanato de Ciencias de la Salud Programa de Enfermería Enfermería Comunitaria.
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
Las prácticas sociales del lenguaje
Contaminación en mi comuna
PROGRAMAS Y JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL DESARROLLO CURRICULAR PROF. ANGEL OCHOA APAZA.
DESTREZAS DE APRENDIZAJE El Área de Destrezas de Aprendizaje orienta el desarrollo de las habilidades perceptivas, motrices, sociales y cognitivas de.
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
¿Qué son las Tertulias Literarias Dialógicas?
¿Cómo enseñar teatro? Ana Karen Fuentevilla Alfaro.
CARGANDO. Iniciar Gamificación, viene del inglés ‘gamification’ y trata de aplicar la metodología empleada tanto en juegos analógicos como digitales.
EL PLAN LECTOR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
FORMATO CURRICULAR Y PEDAGOGICO ATENEO 1. CONSIDERACIONES GENERALES. Espacio de reflexión que permite:  Profundizar en el conocimiento.  Análisis de.
SONIA ANGÉLICA PAZ JUDY ESTEFANY RAMÍREZ LEIDY JOHANA RODRÍGUEZ
Transcripción de la presentación:

C.A.I 2017 Inicio de actividades CAI 2017. Presentación De los talleres a la Comunidad de Speluzzi. Taller de Ciencias Juegos Recreativos Las familias siempre Presente. Taller de Percusión Taller de Radio

Rutina de los días sábados Bienvenida Cada sábado se da comienzo compartiendo el desayuno, donde observamos y reflexionamos, diferentes audiovisuales en los que tratamos diversas temáticas (derechos, valores, Efemérides). Desarrollo Los niñ@s pasan por los diferentes talleres. Actividades recreativas Realizamos juegos variados en el patio de la escuela o parque de la localidad. Lectura y representación de cuentos En este espacio se busca que los niñ@s lean, interpreten y representes diferentes cuentos. Cierre Espacio para retomar y contar lo realizado en toda la jornada.

Taller de Radio Este espacio tiene como objetivo primordial, apuntalar la capacidad de los niñ@s en el área de la expresión , posibilitando despliegues orales y escritos, tanto individuales como colectivos . Promoviendo su participación, alentando a tomar la palabra e interactuar en un marco de confianza y respeto, conociendo las diferentes técnicas del lenguaje radiofónico. En estas imágenes se observan, por un lado una visita a una radio AM de General Pico, (LU37) donde los niños contaron su experiencias y cantaron una zamba en vivo(Zamba del Rio Robado). Y en la otra los niñ@s realizan su propia producción radial.

Actividades Recreativas Desde el proyecto CAI 2017 , se prioriza lo lúdico como medio para desarrollar las diferentes actividades. En estas imágenes se observa a los niñ@s jugando algunos de los tantos juegos cooperativos y colaborativos que se desarrollan en cada encuentro.

Taller científico El propósito de este taller es hacer del aprendizaje de las ciencias naturales, una grata experiencia, convirtiendo diferentes espacios físicos en un laboratorio, mediante la exploración experimentación, observación. Etc. En estas imágenes vemos a los niñ@s observando diferentes materiales y objetos, con el uso de la lupa común y lupa monocular.

Taller de Percusión Dentro de los objetivos de este espacio, es ofrece r una alternativa en donde los niñ@s adquieren destrezas y habilidades mediante la ejecución de instrumentos de percusión, habilitando la comunicación y escucha activa entre pares . Es un espacio para crear formas musicales individuales y colectivas, posibilitando la libre expresión. En estas imágenes observamos a los niñ@s ejecutando ritmos de carnaval, y realizando una escarapela con técnica de carta pesta. La misma, se utiliza para confeccionar carrozas con diferentes personajes de la farándula, que forman parte del carnaval de la localidad.

Lectura y Representación teatral de diferentes cuentos. En este momento de la jornada los niñ@s se dividen en distintos grupos , leen y cuentan a sus compañeros las historias que leyeron, interpretándolas mediante una representación teatral . Este espacio es un medio para expresar diferente emociones.

Cierre y despedida Culminando las actividades compartimos un refrigerio y nos despedimos hasta la próxima jornada C.A.I.