La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt"— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt
Taller de practica Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt

2 Indicadores: Nivel: medio mayor. Ámbito: comunicación.
Núcleo: lenguaje artístico. Objetivos G.: Se espera potenciar la capacidad de la niña y el niño de expresar y crear la realidad, adquiriendo sensibilidad estética, apreciación artística y la capacidad creativa a través de distintos lenguajes. Aprendizajes esperados: expresarse creativamente a través de diferentes manifestaciones artísticas como, pintura, teatro, danza y música.

3 ¿ Qué es expresarse creativamente ?
Se refiere a la capacidad de comunicar y representar la realidad a partir de la elaboración original que creen los niños, representando sus sentimientos ideas experiencias y sensibilidad. ¿ Qué proceso cognitivo tiene la capacidad de expresar ? . Representación de distintos personajes. . Reproducir coreografías a través de secuencias. . Replica secuencias rítmicas. . Dibuja figuras.

4 ¿ Qué conocimientos involucra el aprendizaje esperado ?
. Representa distintos personajes, utilizando distintas prendas y elementos teatrales. . Adquieren sensibilidad estética capacidad creativa a través de distintas lenguajes artísticos que le permitan imaginar, inventar y transformar.

5 Actividad: combate naval de Iquique
Anticipación: comenzaremos por obtener el conocimiento previo de los niños, sobre la guerras. Preguntándoles que saben sobre los acontecimientos que ocurrieren en estas, los personajes etc. Luego les comentaremos que conoceremos sobre que es una guerra y en particular sobre la guerra del pacífico y se les presentarán distintos tipos de vestimentas, les preguntaremos ¿Qué creen que haremos con esto?. A continuación les comentaremos que realizaremos una representación de este acto, con las vestimentas, pero para conocer mas iremos a investigar a un museo histórico.

6 Construcción del conocimiento:
Una vez en el museo comenzaremos por relatar la historia a los niños, interpretando a cada personaje, sus características, vestimenta y descripción de tiempo y espacio. Representado la escenas con láminas o paneles o dependiendo del material que disponga el museo(videos , exposiciones, cuadros o representaciones del acto).

7 Consolidación: Luego del relato y la visita al museo, los niños representarán al personaje que mas les llamo la atención, y escogerán la vestimenta y elementos teatrales que mas les guste para crear su traje, a partir de su imaginación y capacidad creativa. Los niños realizarán la representación de la historia, y a través de esta los niños revivirán la historia siendo esto un aprendizaje significativo y entretenido de aprender.


Descargar ppt "Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt"

Presentaciones similares


Anuncios Google