A.M.E.T CONCURSO EXTRAORDINARIO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Concurso Extraordinario de antecedentes y oposición
Advertisements

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
Instituto Superior de Formación para la Gestión y Conducción Educativa
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
1. FINALIDAD La finalidad de la Convocatoria INFOARTES 2016 es contribuir a ampliar el acceso de la ciudadanía a la información y el reconocimiento.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
PROYECTO DE VIDA EDUCATIVO. INDICE  1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA  1.1. diseño grafico 1.1. diseño grafico.
Subsecretaría de Planeamiento Educativo
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
Ministerio de Educación
Informática Especial de la Matemática
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
CAPACITACIÓN DOCENTE PARA AUTORIDADES DE MESA:
CONSIDERACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA. RETOS Y PROPUESTAS INNOVADORAS Dr. C. Jorge Alejandro Laguna.
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Plan Provincial de Actualización y Capacitación docente
MÓDULO II. LA ESCUELA. GESTIÓN INSTITUCIONAL CURRICULAR
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
TALLER NORMAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACION,PRESENTACION Y ELABORACION DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Y EVALUACION PARA.
Iras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA “ELEMENTOS PARA ANÁLISIS DE PLANES DE ESTUDIO” Facultad de Ciencias Veterinarias.
ACOMPAÑAMIENTO GREMIAL PARA EL CONCURSO DE OPOSICION PARA SECRETARIOS
PROPUESTA DE BASES GENERALES Concursos Internos de Encasillamiento Ley
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
TECNICATURA EN GESTION UNIVERSITARIA
Módulo 3: Teoría y Técnica de la Acción Tutorial
SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA ESCUELA TAMAULIPECA
Funciones del profesorado
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
Reforma Educativa.
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE Prof. M. Denise Ducheylard L.
Encuentro con alumnos de máster PROFESORES ENSEÑANZA SECUNDARIA 25/01/2018 Juana María Serrano.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
1 EXPOSICIÓN AL DIRECTOR DE LA ESGCFFAA PRESENTACIÓN PROPUESTA ESPECIALIZACIÓN GESTIÓN EDUCATIVA MILITAR / GESTIÓN UNIVERSITARIA MILITAR 08 de septiembre.
DISEÑO CURRICULAR PARA EL NIVEL PRIMARIO DE LA MODALIDAD EPJA
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
DIRECCION DE TRIBUNALES DE CLASIFICACION
Reunión de Control Escolar Noviembre 2018 Subdirección de Registro, Certificación, Incorporación y Revalidación.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
REGLAMENTO ORGÁNICO MARCO (ROM) REGLAMENTO ACADÉMICO MARCO (RAM) ISFDCyT “El Espinillo”
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
ENCUENTRO PROVINCIAL DIRECTORES DE ISFD
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
Régimen Académico Marco Institucional RM 4043/09
SALIDAS EDUCATIVAS Y DE REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL Derogación de la Resolución N° 530/16 Aprobación de la Resolución N° 378/17 Facilita la realización.
LA EDUCACIÓN EN BOLIVIA REALIDAD ECONOMICA Y SOCIAL DE BOLIVIA DOCENTE: Lic. Freddy Del Castillo M 2015.
Informe Nacional Profesorados de Educación Física, Educación Especial y Educación Artística Área de Desarrollo Curricular Instituto Nacional de Formación.
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

A.M.E.T CONCURSO EXTRAORDINARIO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN PARA LA COBERTURA DE CARGOS DE SECRETARIO/A NIVEL INICIAL, PRIMARIO, SECUNDARIO Y SUS MODALIDADES   SISTEMA DE OPOSICIÓN Escuelas de la Modalidad Técnico Profesional

QUIENES PODRAN PARTICIPAR Los docentes que se hayan inscripto en tiempo y forma y cumplimenten los requisitos según la legislación vigente: En cuanto a titulo: Res. 300/13 CGE (pag.35): Secretario Escuelas Secundarias Orientadas, Secundarias de Arte Especializada, de Educacion Técnica, Educacion Agrotécnica, Centros de Formación Profesional Profesor de Nivel Medio en cualquier área del conocimiento Profesor Universitario con Post Grado docente de 2 (dos) años de duración en cualquier área del conocimiento

Requisitos Según Res. 1000/13 CGE Titulo I- CAPÍTULO III.- ASCENSO A CARGO DE CONDUCCION ARTÍCULO 12°. El docente titular en establecimientos dependientes de las Direcciones de Nivel de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y sus modalidades, podrá participar en concursos de ascenso como titular cuando: a) Reviste con carácter de activo en el Sistema Educativo Provincial. b) Posee título con carácter docente específico para el nivel y modalidad. c) Reúne los requisitos para ascensos conforme lo establece cada nivel educativo y sus modalidades. d) No se encuentre en situación de traslado interjurisdiccional provisorio. e) No se encuentre en situación pasiva según el Estatuto del Docente Entrerriano. f) No haya iniciado trámite jubilatorio. La calificación obtenida en la instancia de oposición, le servirá para concursar en los cargos vacantes producidos anualmente mientras el sistema de oposición tenga vigencia

Resolución 1000/13 CGE- Titulo IV- Artículo 129 ACUERDO PARITARIO Requisitos para inscripción de Secretarios en Educación Secundaria Orientada, Educación Artística, Centros de Educación Física, Jóvenes y Adultos y Educación Técnico Profesional:   Ser titular en el nivel secundario Contar con una antigüedad de cinco (5) años en la docencia y en los tres (3) últimos años en la modalidad a concursar. Contar con concepto no inferior a Muy Bueno en los tres (3) últimos años.

ORGANIZACIÓN DE GRUPOS PARA LAS TUTORIAS Y EVALUACIÓN En cada departamento se conformarán uno o varios grupos -proporcional a la cantidad de aspirantes. En función de la estimada cantidad de docentes y cargos a cubrir se propone la organización de la siguiente cantidad de grupos ESCUELAS TÉCNICAS Y AGROTÉCNICAS: Sede Colón: Colon Sede Concordia: Concordia y Federación Sede Villaguay: Villaguay y San Salvador Sede La Paz: La Paz y Feliciano: Sede Uruguay : Uruguay Sede Gualeguaychú: Islas- Gualeguay- Gualeguaychú Sede Nogoyá: Tala- Victoria- Nogoyá Sede Paraná: Paraná -Diamante- Federal

BASES DEL CONCURSO El Sistema de Oposición comprenderá las siguientes acciones: * Estudio de un Trayecto formativo que comprende tres módulos. * Instancia presencial de Práctica Institucional. * Elaboración y presentación de un Trabajo Integrador. * Coloquio Final.

Para la aprobación del “Sistema de Oposición” los aspirantes deberán: * Cumplimentar en tiempo y forma todas las actividades y/o trabajos requeridos en los módulos 1, 2 y 3. * Cumplimentar con la instancia de Práctica Institucional * Obtener las calificaciones mínimas requeridas para el trabajo integrador presencial y el coloquio final. (7- siete- en c/u)

El Trayecto Formativo estará a cargo de los Tutores Evaluadores y está organizado de la siguiente manera:

Primer Encuentro Presencial Presentación de la propuesta de todo lo que comprende el dispositivo a cargo del tutor-evaluador de cada modalidad en la sede definida para cada grupo.

Módulo I Virtual Política Educativa: Política, Estado y Educación. Fines y objetivos de la educación entrerriana. El derecho a la educación. Análisis e interpelación del contexto y de la diversidad política - socio - educativa. Normativa específica del módulo a) Presentación de materiales, consignas de las actividades. b) Orientación para el Trabajo Práctico de cierre de módulo

Módulo II Virtual: La escuela. Gestión institucional curricular: La escuela democrática como objeto de conocimiento. Función social de la escuela. Gestión, interacción, comunicación y trabajo en equipo. El/la Secretario/a en la Escuela: rol, funciones y tareas. Trabajo en redes institucionales. Gobernabilidad y autonomía escolar. Inclusión educativa y calidad. La Gestión y la Administración escolar al servicio del Proyecto Educativo Institucional y Proyecto Curricular Institucional. Normativa específica del módulo. a) Presentación de materiales, consignas de las actividades. b) Orientación para el Trabajo Práctico de cierre de módulo

Módulo III Taller presencial- Virtual La Administración institucional: Gestión, uso e institucionalización de la información para la toma de decisiones y la planificación de la mejora delos procesos de enseñanza y aprendizaje en función de las trayectorias escolares. Las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso pedagógico administrativo de la escuela. Consideraciones teóricas y de Gestión sobre el procedimiento administrativo (expedientes, licencias, FU, cargas de SAGE, rendiciones, ART, seguros, paseos, viajes educativos, etc.) Normativa específica del módulo.   a) Taller presencial b) Presentación de materiales y guía de la actividad. Virtual.

Segundo Encuentro Presencial Integración de los tres módulos, presentación de la instancia de Práctica Institucional. Orientaciones para la elaboración del Trabajo Integrador.

Instancia presencial de Práctica Institucional. Comprende el desarrollo de acciones inherentes a las funciones del secretario/a organizados en grupos constituidos hasta 5 (cinco) aspirantes del concurso. Se llevará a cabo en una escuela elegida de acuerdo al nivel y modalidad a concursar.

Elaboración y presentación presencial del Trabajo Integrador. Cada aspirante en forma individual y presencial producirá un trabajo integrador final contextualizado en el rol específico al que aspira desempeñar. Coloquio Final. Cada aspirante defenderá de manera presencial e individual el Trabajo Integrador aprobado. (Estas dos instancias serán las que tendrán calificación numérica que no deberá ser inferior a 7 (siete) cada una )  

Éxitos compañeros Graciela