Material Didáctico Paloma Adaro – Natalia Cassane – Paula Morales – Constanza Pedrero – Francisca Valdivia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÒN CULTURA Y DEPORTE ESCUELA DE EDUCACIÒN DEPARTAMENTO DE INFORMATICA ESTADIOS DEL DESARROLLO.
Advertisements

“El proceso educativo para la infancia de 0 a 6 años”
Sesión 5 DESARROLLO COGNITIVO ♣ ETAPA SENSORIO MOTOR
Jean Piaget Biólogo. Epistemólogo. Se pregunta: “Cómo se pasa de un estado de menor conocimiento a un estado de mayor conocimiento? Se responde: interrogándose.
ENFOQUES TEÓRICOS DEL DESARROLLO MORAL.
Parte de una concepción empirista del conocimiento. La asociación es un mecanismo central del aprendizaje: E – R. Su influencia en el diseño del software.
La traducción literaria Fabio Ciambella LM 37 a.a. 2009/2010.
Educación Básica La Constitución Mexicana.
+ Juventud y estudio. + OBJETIVOS Conocer los valores del estudio Motivar a los jóvenes a que sean responsables en el cumplimiento de sus obligaciones.
ENFOQUE PIAGETIANO Etapa sensoriomotriz. ¿C ÓMO EXPLICABA P IAGET EL DESARROLLO COGNITIVO INICIAL ?
JEAN PIAGET “ La infancia es la fase creadora por excelencia, yo siempre quise ser niño”
APLICACIONES E IMPORTANCIA Lic. Humberto Morales Casillas.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Teoría de Vygotski y Piaget
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
IMPORTANCIA DE LA LECTURA
CONSTRUCTIVISMO DESDE LA PERSPECTIVA DE VIGOSTKY
Clasificación de los grupos Principios básicos de todo grupo
Etapas del desarrollo de la Inteligencia
PARADIGMA PSICOGENETICO DE JEAN PIAGET JACSON
Proyecto de Informática Educativa
AVENTURA DIDACTICA.
Teoría de Piaget - Moralidad autónoma: se da sobre los 10 años y mayores. El desarrollo cognitivo, la liberación gradual del control adulto, y la interacción.
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Educación Puntarenas Departamento de Educación Preescolar Educación Preescolar un derecho, una oportunidad…
en el proceso de enseñanza - aprendizaje
Habilidades básicas para el aprendizaje de las Matemáticas
Aprendizaje y Ciclo Vital II Sesión n° 1 12/08/2016.
Seminario de titulación 2
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Jean Piaget
Centro Educativo La Guaira
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Carrera de Ingeniería en Sistemas IPAC IS-501 Base de Datos I Tema 0: Información Detallada del Espacio.
Modalidades de la Investigación según Diseño y Tipo de Investigación REALIZADO POR: LUISANA J. MONTES V. CI:
Damiana Esther Izaguirre Cervantes
DAVID FRANCISCO CAMARGO HERNÁNDEZ Dafra FACTURA ELECTRÓNICA ¿Qué ventajas Tendrá?. ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA ¿Será difícil facturar electrónicamente? Guía.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
QUÉ ES LA SOCIOLOGÍA ES LA CIENCIA QUE TIENE POR OBJETO EL ESTUDIO DE LA SOCIEDAD HUMANA Y LAS RELACIONES SOCIALES, TANTO AL NIVEL DE FUNCIONAMIENTO DE.
Estrategias y didácticas en los procesos de enseñanza de la lectura de profesores de un colegio de Valdivia, y su relación con la motivación de sus estudiantes.
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES Psic. Abel Chacón Tamo.
Dos principios básicos de la enseñanza que se realiza dentro de la institución escolar: el dominio de la disciplina que se enseña (A1) y, el dominio.
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Título.
DIMENSIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE
BIOÉTICA.
CONSTRUCTIVISMO BASES PSICOLOGICAS Y EDUCATIVAS BASES FILOSOFICAS:
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
PSICOGENETICA CONSTRUCTIVISTA NÉSTOR MAJIN PILAR.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
JESÚS HERIBERTO GÓMEZ HERNÁNDEZ
TEORÍA PSICOGENETICA DE JEAN PIAGET JACSON. ESTRUCTURAS PSICOLÓGICAS LAS ESTRUCTURAS PUEDEN SER PENSADAS COMO EL CONJUNTO DE RESPUESTAS QUE TIENEN LUGAR.
QUÉ ES LA SOCIOLOGÍA ES LA CIENCIA QUE TIENE POR OBJETO EL ESTUDIO DE LA SOCIEDAD HUMANA Y LAS RELACIONES SOCIALES, TANTO AL NIVEL DE FUNCIONAMIENTO DE.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Sub-Dirección de Educación Regular. “REGLAMENTO GENERAL DE LA LECTURA Y ESCRITURA “ FINALIDAD Desarrollar capacidades y aptitudes en diferentes formas.
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
Tutor: Francisco Javier Santana Romero Alumna: Natalia Cabrera Ortiz
MODALIDADES CURRICULARES EN EDUCACION PARVULARIA Aprendizaje Esperado: Identificar diferentes modalidades curriculares en educación parvularia, en Chile.
SOFTWARE EDUCATIVO JORGE RODRIGUEZ CARRILLO
Aprendizaje significativo de la matemática. Conocimient os previos Nueva información Nueva estructura conceptual APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
TEORIA DEL DESARROLLO COGNITIVO DE PIAGET.
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALISTAS EN DOCENCIA SUPERIOR TEMA TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE DAVID P. AUSUBEL.
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
SESIÓN 1 Características de los procesos de desarrollo, aprendizaje de los alumnos para organizar y poner en práctica su intervención docente.
Análisis e interpretación literarias
TITULO DE LA PONENCIA.
COMUNICACIÓN ESCRITA APLICADA A MEDIOS DIGITALES.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
Guía Didáctica. ¿QUE ES UNA GUIA DIDACTICA? MODELO DE GUIA DIDACTICA DENOMINACIÒN OBJETIVOS CARGA HORARIA CONTENIDOS.
Certamen de selección de mejor estudiante de primaria y secundaria a nivel municipal 2019.
Transcripción de la presentación:

Material Didáctico Paloma Adaro – Natalia Cassane – Paula Morales – Constanza Pedrero – Francisca Valdivia

Introducción

¿Cuáles son las características del Material didáctico?

Análisis directo del material como tal Criterios Prácticos: Cualidades formales, cualidades materiales, cualidades de contenido. Criterios Psicológicos: Como respueta

Maduracional - Desarrollo de estudiantes como base para el material, su edad y maduración. - La concepción de la taras no como molde sino como guía para el desarrollo del estudiante. - La cultura como promotor del bienestar integral del estudiante, es decir como el niño se debe sentir parte de un sistema cultural determinado y se debe respetar. - La cultura y la familia como agentes activos en la aplicación del material. - El maestro como guía para el estudiante, un interlocutor activo pero a la vez pasivo con los nuevos descubrimientos. - Diferencias y similitudes dentro de los grupos de niños y niñas.

Piaget En las primeras etapas se debe utilizar esquemas de reflejos que estimulen los sentidos. En la segunda etapa se recomienda utilizar recreaciones circulares primarias secundarias y terciarias. Como tercera etapa nos recomienda dar a conocer los objetos mediante los conceptos. La ultima etapa seria ya la imitación de referencia.

Conclusión