Comunicación verbal y no verbal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Advertisements

¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
Comunicación verbal y no verbal
COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
Comunicación verbal y no verbal
Comunicación No Verbal
Elementos presentes en el proceso comunicativo Roberto Arancibia Díaz.
MODULO INSTRUCCIONAL: “LAS RELACIONES HUMANAS”
Comunicación verbal y no verbal
Habilidades para la comunicación oral
La comunicación no verbal
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
ENTONCES, ¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN?
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
Portada. Esc. Técnica 50 Tema : la importancia de la comunicación técnica. Equipo: 1 Integrantes: ku, Eder, Ángel, kevyn Bryan.
La comunicación interpersonal
La Comunicacion Oral Por: Gretshen Esteva Santiago 1.
Jaileen M. Albarran Collazo
SE UTILIZA EL TÉRMINO “NO VERBAL” PARA DESCRIBIR TODOS LOS ACONTECIMIENTOS DE LA COMUNICACIÓN HUMANA QUE TRASCIENDEN LAS PALABRAS DICHAS O ESCRITAS.
Por: Eduardo Cardona Flores Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.
La comunicación es la herramienta que permite relacionarnos como personas en un determinado tiempo. Esta es un acto necesario de la conducta humana, en.
Lic. Rosario Coca Guzman.  Lenguaje corporal, es la capacidad de transmitir información a través de nuestro cuerpo.  Revela completamente nuestras sensaciones.
Maestría en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Educativa “LA COMUNICACIÓN” Profesor: Ernesto Sánchez Schultz GRUPO MDS 0003 Por: José María Quintero.
LA COMUNICACION ORALESCRITA Tipos de lenguaje no verbal Funciones del lenguaje Variaciones de la lengua kinésico proxémico icónico fonético referencial.
El servicio al cliente: Herramienta para diferenciar a la empresa
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA Equipo Nro. 2: Los Innovadores de la Comunicación Carlos Mujica Carmery Villarroel.
claves didácticas y de comunicación
Comunicación interna
5 PUNTOS EXPONER CON ÉXITO
Programa de Lenguaje y Comunicación
COMUNICACION INTERCULTURAL
COMUNICACIÓN HUMANA EN DISTINTOS CONTEXTOS
PRESENTACIONES ORALES EFECTIVAS
1 u n i d a d La comunicación.
INTERVENCIÓN SOCIAL EN CON MUJERES VÍCTIMAS VIOLENCIA DE GÉNERO
Comunicación externa
CAMPO SEMANTICO DIANA ELIZABETH MUÑOZ SANCHEZ LIZBETH RODRIGUEZ PEREZ LIZBETH ANAHI RODRIGUEZ SOTO CYNTHIA ABRIL MEZA OLARTE FERNANDO HERNANDEZ JUAREZ.
ÁREA COMUNICACIÓN 3 Competencias
MISS DANIELA ALMONACID I° MEDIO
RECOMENDACIONES DE USO DEL SISTEMA DE ENRIQUECIMIENTO DE TAREAS
LOS ELEMENTOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
Comunicación Eficaz.
CPMUNICACIÓN PARA LA GESTIÓN
Cinco Competencias para la Vida y la Docencia
COMUNICACIÓN PARA LA GESTIÓN Parte 1
COMUNICACIÓN PARA LA GESTIÓN Parte 2
01 02 SUMARIO La Comunicación y sus tipos
COMUNICACIÓN SECRETARIAL
TALLER DE COMUNICACIÓN
TALLER DE COMUNICACIÓN
LA LECTURA EN VOZ ALTA.
PROF: MARIO MONTERO PAHUACHO. La calidad en el servicio es una metodología que organizaciones privadas, públicas y sociales implementan para garantizar.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA REGIÓN LOS LLANOS.
Virginia Satir compara el proceso de la Comunicación con una gran sombrilla que abarca e influye todo lo que acontece entre dos personas. Considera que,
Importancia, funciones y tipos
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN?
CONCEPTOS BÁSICOS PARA EL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
LA EXPOSICIÓN ORAL COMUNICAR BIEN.
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL. II Unidad: “La comunicación no verbal” OBJETIVOS Identificar los diferentes tipos de comunicación no verbal. Utilizar de mejor.
LA ENTREVISTA y la COMUNICACIÓN Gestión en Salud.
Unidad 1. La comunicación.
LA ELOCUCIÓN, TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL Y LA DICCIÓN Lic. Antonio Remón Tenorio.
 Materia: Comunicación educativa  Alumno: José María Rodríguez Fuentes  Matricula:  Terno: 8° vespertino  Docente: Diego Cervantes LENGUAJE.
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA I
HABILIDADES GERENCIALES
4.11. Tiempo  “El tiempo vuela”, “El tiempo es dinero”, “No pierda el tiempo” Tómese el tiempo que necesite", “Se acabó el tiempo etc.  En nuestro vocabulario.
Herramientas de comunicación efectiva
ololo
Comunicación Efectiva Semana 9: La comunicación Elementos de la comunicación y barreras.
Transcripción de la presentación:

Comunicación verbal y no verbal

INFLUENCIA EN LA COMUNICACIÓN ORAL Formula V-V-V Equilibrio y consistencia entre los tres elementos 1 2 3 Visuales Vocales Verbales Gestos Ademanes Distancia Accesorios Tono Volumen Velocidad Fuerza Énfasis, etc. Ideas Contenido Lenguaje Secuencia Temas INFLUENCIA EN LA COMUNICACIÓN ORAL 55 % 38 % 7 %

Habilidades de comunicación no verbal La comunicación no verbal incluye todo aquello que transmite o lleva algún significado no expresado por medio de palabras, como los movimientos del cuerpo, la voz, los objetos, el tiempo y la distancia.

Funciones de la CNV según Ekman Repetir Sustituir Contradecir Complementar Acentuar Regular o controlar

Tipos de CNV Kinesia o kinésica Paralingüística Proxemia o proxémica.

Kinésica Estudia la expresión de los mensajes no verbales corporales: Los gestos y movimientos corporales. Las expresiones faciales. La mirada y el tacto.

Errores que deben evitarse en el contacto visual Dejar vagar la mirada. Parpadear lentamente. Mantener el contacto visual menos de 5 segundos. Ver a las cámaras y no a las personas. Concentrar el contenido visual en un solo sitio.

Consejos sobre postura y movimientos Manténgase erguido con naturalidad. No descuide la parte inferior de su cuerpo. Muévase sin exageraciones. Use un estilo propio. Dé significado y congruencia a sus movimientos. Obsérvese.

Cómo deben ser los gestos y la expresión facial Tener vitalidad, reflejar energía. Conocer los gestos nerviosos. No exagerar. Mantener una expresión cordial y sonreír. No sonreír falsamente.

Estudia la distribución y los desplazamientos en los espacios físicos. Proxémica Estudia la distribución y los desplazamientos en los espacios físicos.

Qué es… Distancia íntima. Distancia personal. Distancia social. Distancia pública.

Indicadores: Son formas en los que los individuos ponen su sello o señal, indicando que algo les pertenece. Céntricos: son objetos Periféricos: delimitación de un territorio. De sello: marcadores puestos en un objeto o territorio.

En auditorios o lugares rectangulares no olvidar los extremos.

En auditorios o lugares cuadrados, siga la regla de los 180°

En lugares o espacios circulares, siga la regla de los 360º

Comunicación artefactual Estudia el uso de los objetos y accesorios en su entorno o contexto.

Qué son… Objetos Integrados. Objetos Incidentales. Objetos revelados. Objetos ocultos.

Paralingüística Estudia la expresión de los mensajes no verbales producidos por la voz humana y que puede ser oído por otro ser humano.

Inferencias de cuatro tipos de información: Características físicas del emisor. Su personalidad. Su actitud hacia el receptor. Su estado emocional.

Funciones de la voz Denotar nuestra personalidad. Comunicar nuestros sentimientos, actitudes y emociones. Transportar el mensaje. Generar imágenes. Hacer más interesante la comunicación. Conocer más del mensaje y de las personas a las que escuchamos. Expresar, hablar, comunicar.

Características de la voz Claridad Pureza Intensidad o alcance Variedad o flexibilidad vocal Volumen Velocidad Tono Ritmo Pausas Énfasis

Comunicación verbal Son las habilidades de pensamiento para idear, seleccionar y organizar un lenguaje con la finalidad de producir mensajes comprensibles y coherentes. Incluye el mensaje oral y escrito.

El significado puede ser : Denotativo: definición que se da en un diccionario. Ejemplo: árbol: planta de tronco leñoso y elevado … Connotativo: significado personal o privado de las personas que lo usan o lo escuchan. Ejemplo: árbol: pureza, tranquilidad, relajación …

Comunicación Efectiva Convicción Inteligencia Conocimiento Preparación Habilidades verbales