La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA."— Transcripción de la presentación:

1 1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
INTEGRANTES: ALMA GABRIELA CASTRO PEREZ, LUIS GERARDO IZQUIERDO MARTINEZ, ABNER MATEO GARCIA VALENZUELA Y FRANCISCO JAVIER CORDOBA ORTEGA.

2 INTRODUCCION

3 Breve repaso de los conceptos de comunicación e información.
La comunicación es la transmisión de conocimientos ideas o imágenes atreves de un medio adecuado. Emisor: es quien emite el mensaje; puede ser o no una persona . Receptor: es quien recibe la información. Medio o canal: es el medio físico por el que se transmite. Mensaje: es lo que se quiere. la información desde mi punto de vista del esquema de la comunicación es el mensaje.

4 LOS MEDIO DE COMUNICACIÓN TECNICA.
En el esquema de la comunicación, los canales o medios son fundamentales para la transmisión correcta del mensaje. Oral: se utiliza la palabra hablada como medio de comunicación. Impreso: es cualquier documento plasmado en un papel ejemplo: croquis, manuales, instructivos, etc. Gestuales. Se trata de un conjunto de gesto, ademanes y expresiones corporales que suelen acompañarse al lenguaje. Grafica: es el conjunto de elementos visuales que se utilizan en la representación tecnica :dibujos ,esquemas ,fotografías, etc. Señales: son un sistema grafico de simbolos. Es decir se usan diversos elementos para representar un lenguaje.

5 EL LENGUAJE TECNICO Otro elemento esencial de la comunicación es el lenguaje . Por lenguaje se entiende la serie de signos orales, escritos o gestuales que se usan en una comunidad o grupo para comunicarse. Lenguaje matemático. Diagrama de flujo o flujo grama.

6 DIAGRAMA


Descargar ppt "1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google