La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunicación verbal y no verbal

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunicación verbal y no verbal"— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación verbal y no verbal

2 INFLUENCIA EN LA COMUNICACIÓN ORAL
Formula V-V-V Equilibrio y consistencia entre los tres elementos 1 2 3 Visuales Vocales Verbales Gestos Ademanes Distancia Accesorios Tono Volumen Velocidad Fuerza Énfasis, etc. Ideas Contenido Lenguaje Secuencia Temas INFLUENCIA EN LA COMUNICACIÓN ORAL 55 % 38 % 7 %

3 Habilidades de comunicación no verbal
La comunicación no verbal incluye todo aquello que transmite o lleva algún significado no expresado por medio de palabras, como los movimientos del cuerpo, la voz, los objetos, el tiempo y la distancia.

4 Funciones de la CNV según Ekman
Repetir Sustituir Contradecir Complementar Acentuar Regular o controlar

5 Tipos de CNV Kinesia o kinésica Paralingüística Proxemia o proxémica.

6 Kinésica Estudia la expresión de los mensajes no verbales corporales:
Los gestos y movimientos corporales. Las expresiones faciales. La mirada y el tacto.

7 Errores que deben evitarse en el contacto visual
Dejar vagar la mirada. Parpadear lentamente. Mantener el contacto visual menos de 5 segundos. Ver a las cámaras y no a las personas. Concentrar el contenido visual en un solo sitio.

8 Consejos sobre postura y movimientos
Manténgase erguido con naturalidad. No descuide la parte inferior de su cuerpo. Muévase sin exageraciones. Use un estilo propio. Dé significado y congruencia a sus movimientos. Obsérvese.

9 Cómo deben ser los gestos y la expresión facial
Tener vitalidad, reflejar energía. Conocer los gestos nerviosos. No exagerar. Mantener una expresión cordial y sonreír. No sonreír falsamente.

10 Estudia la distribución y los desplazamientos en los espacios físicos.
Proxémica Estudia la distribución y los desplazamientos en los espacios físicos.

11 Qué es… Distancia íntima. Distancia personal. Distancia social.
Distancia pública.

12 Indicadores: Son formas en los que los individuos ponen su sello o señal, indicando que algo les pertenece. Céntricos: son objetos Periféricos: delimitación de un territorio. De sello: marcadores puestos en un objeto o territorio.

13 En auditorios o lugares rectangulares no olvidar los extremos.

14 En auditorios o lugares cuadrados, siga la regla de los 180°

15 En lugares o espacios circulares, siga la regla de los 360º

16 Comunicación artefactual
Estudia el uso de los objetos y accesorios en su entorno o contexto.

17 Qué son… Objetos Integrados. Objetos Incidentales. Objetos revelados.
Objetos ocultos.

18 Paralingüística Estudia la expresión de los mensajes no verbales producidos por la voz humana y que puede ser oído por otro ser humano.

19 Inferencias de cuatro tipos de información:
Características físicas del emisor. Su personalidad. Su actitud hacia el receptor. Su estado emocional.

20 Funciones de la voz Denotar nuestra personalidad.
Comunicar nuestros sentimientos, actitudes y emociones. Transportar el mensaje. Generar imágenes. Hacer más interesante la comunicación. Conocer más del mensaje y de las personas a las que escuchamos. Expresar, hablar, comunicar.

21 Características de la voz
Claridad Pureza Intensidad o alcance Variedad o flexibilidad vocal Volumen Velocidad Tono Ritmo Pausas Énfasis

22 Comunicación verbal Son las habilidades de pensamiento para idear, seleccionar y organizar un lenguaje con la finalidad de producir mensajes comprensibles y coherentes. Incluye el mensaje oral y escrito.

23 El significado puede ser :
Denotativo: definición que se da en un diccionario. Ejemplo: árbol: planta de tronco leñoso y elevado … Connotativo: significado personal o privado de las personas que lo usan o lo escuchan. Ejemplo: árbol: pureza, tranquilidad, relajación …

24 Comunicación Efectiva
Convicción Inteligencia Conocimiento Preparación Habilidades verbales


Descargar ppt "Comunicación verbal y no verbal"

Presentaciones similares


Anuncios Google