La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Eduardo Cardona Flores Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Eduardo Cardona Flores Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College."— Transcripción de la presentación:

1 Por: Eduardo Cardona Flores Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College

2 La comunicación oral es cualquier forma de comunicación existente, implica un proceso de transmisión e intercambios de ideas, simples o complejas. La comunicación es importante para la sociedad, para nosotros los seres humanos es importante saber que ocurre a nuestro alrededor y para eso es necesario comunicarnos, entendernos y mantener contacto con nuestros semejantes.

3 En la comunicación oral cometemos muchos errores; usamos vocabularios con significados y pronunciación incorrectos, decimos frases incompletas, usamos repeticiones, redundancias, etcétera; sin embargo para el receptor mayormente pasa inadvertido por la rapidez o naturalidad del habla.

4 Claridad: Evitar palabras complicadas, expresiones técnicas, etc, y utilizar párrafos y frases cortas. Brevedad: Hablar en todo momento sobre el tema. Cortesia: Saludar y presentarse antes de hablar y durante la expocision mantener una actitud positiva. Cercanía: Se recomienda utilizar expresiones en primera persona.

5 Se le debe de ofrecer al receptor material informativo sobre el tema que se esta hablando. El emisor debe tener conocimiento sobre el tema, haberlo investigado y dominado como para poder hablar a fondo sobre el mismo. Se debe mostrar altos niveles de razonamiento y argumentación. Se debe tener buena dicción y voz firme. El comunicador debe tener mucha confianza y seguridad de sí mismo ya que esto le aporta mayor credibilidad ante el publico.

6 Definición: Se debe indicar brevemente el motivo de la presentación antes de comenzarla, que planeamos conseguir con ella, por que escogimos este tema y etc. Estructura: Es importante que el mensaje que se esta transmitiendo este ordenado correctamente por etapa y de forma coherente. Énfasis: Tratar de ensalzar aquellas palabras o frases que refuerzan nuestra exposición. Repetición: Repetir toda aquella palabra que nos ayude a captar la atención de nuestro receptor y así ayuda a una mejor comprensión de nuestro mensaje. Sencillez: Utilizar el vocabulario mas accesible y tratar de exponer nuestro mensaje de la forma mas clara posible.

7 Cada técnica empleada con el fin de intercambiar ideas tiene un campo de aplicación muy variado: entre estos el personal, social, profesional, político, científico y mas, sea cual sea el momento, lugar o la situación; comunicarse es un proceso importante para el ser humano.

8 En la comunicación oral utilizamos la voz, los gestos y todo el cuerpo para expresar. La manera o el tono que utilizamos al hablar y los movimientos corporales ayudan a interpretar con exactitud el significado del mensaje. También podemos repetir las palabras para darle mas énfasis a un tema y llamar la atención. En la comunicación oral podemos cometer errores y utilizar vocabulario con significado y pronunciación incorrecta. Sin embargo en la comunicación escrita tratamos de evitar errores de cualquier tipo, las repeticiones se hacen notables, asi como la escasez de vocabulario ( se trata de variar el vocabulario y no repetir palabras).

9


Descargar ppt "Por: Eduardo Cardona Flores Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College."

Presentaciones similares


Anuncios Google