BIENVENIDOS/AS AL “INFORME DE RENDICION DE CUENTAS” 2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Advertisements

RENDICION DE CUENTAS INTRODUCCIÓN  La rendición de cuentas, es la que nos permite como organismo de administración escolar, difundir o informar.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
CENTRO ESCOLAR CASERIO FLORES DEL TEPEYAC CANTON CUTUMAYO APASTEPEQUE CODIGO DE INFRAESTRUCTURA: MODALIDAD:: C.D.E DISTRITO: MINICIPIO: APASTEPEQUE.
 INSCRIPCION DE ASISTENTES E INVITADOS ESPECIALES.  SALUDO DE BIENVENIDA.  PRESENTACION DE PERSONAS QUE PRECIDEN LA MESA DE HONOR.  HIMNO NACIONAL.
CENTRO ESCOLAR CASERIO MONTE SINAI RENDICION DE CUENTAS 2015.
CENTRO ESCOLAR SAN JUAN BOSCO CODIGO Inscripción de asistentes e invitados especiales 2. Saludo de bienvenida 3. Presentación de las personas.
BUENAS TARDES, SEÑORES REPRESENTANTES DEL: -MINED -ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN ESTEBAN CATARINA -UNIDAD DE SALUD DE SAN ESTEBAN CATARINA -POLICIA NACIONAL.
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERIO RANCHO GRANDE FECHA:12 DE NOVIEMBRE DE 2014.
 1. INSCRIPCIÓN DE ASISTENTES E INVITADOS ESPECIALES  2. SALUDO DE BIENVENIDA  3.PRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS QUE PRESIDEN LA MESA DE HONOR  4.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
Bienvenidos Al “ITSIM” CALENDARIO 2017.
RENDICION DE CUENTAS 2015 Centro Escolar Cantón Santa Bárbara
CENTRO ESCOLAR CANTON SAN JOSE CERRO GRANDE MUNICIPIO: SAN CAYETANO ISTEPEQUE DEPARTAMENTO: SAN VICENTE AGENDA   RENDICION DE CUENTA: C. E. CANTON SAN.
PROYECTO PILE.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de sala: 3 IMPACTOS En el aprovechamiento.
CENTRO ESCOLAR “DR. SARBELIO NAVARRETE”
Organización Social Católica San Ignacio
DEPARTAMENTAL DE EDUCACION DE SANTA ANA
Maradiaga, 24 de Octubre de 2,014
RENDICION DE CUENTAS 2014 CENTRO ESCOLAR PARCELACION JIBOA.
Centro Escolar “Dr. Sarbelio Navarrete”
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
RENDICIÓN DE CUENTAS Centro Escolar “Abel de Jesús Alas”
RENDICION DE CUENTAS DE LA ESCUELA DE EDUCACION PARVULARIA DE VERAPAZ
Consejo Escolar - abril 2016
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Complejo Educativo “Rafaela Suarez”
CENTRO ESCOLAR CASERIO TEHUACAN CODIGO: DISTRITO: 10-03
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
RENDICION DE CUENTAS 2014 Centro Escolar Cantón Santa Bárbara
AGENDA 1.SALUDO DE BIENVENIDA PRESENTACION DEL REPRESENTANTE DEL MINED
Consejo Escolar Nº 1 29 de Abril 2016
MISION “SOMOS UN CENTRO EDUCATIVO QUE EDUCA PARA LA VIDA, MEDIANTE UNA FORMACION ACADEMICA Y MORAL DE SUS ALUMNOS/AS A TRAVES DEL COMPROMISO DE DOCENTES.
BUENAS TARDES, SEÑORES REPRESENTANTES DEL:
RENDICION DE CUENTAS DE LA ESCUELA DE EDUCACION PARVULARIA DE VERAPAZ.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 COMPLEJO EDUCATIVO CASERÍO SAN FRANCISCO DE LA CRUZ/ CANTÓN GUACHIPILÍN. CÓDIGO
Del Centro Escolar Católico “San José” Año 2014
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015
Instituto Nacional de San Ildefonso
DIRECCION NACIONAL DE ADMINISTRACION
Complejo Educativo “Rafaela Suarez” 2014
CENTRO ESCOLAR CANTÓN SAN PEDRO AGUA CALIENTE CÓDIGO: MUNICIPIO: VERAPAZ RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
MISION “SOMOS UN CENTRO EDUCATIVO QUE EDUCA PARA LA VIDA, MEDIANTE UNA FORMACION ACADEMICA Y MORAL DE SUS ALUMNOS/AS A TRAVES DEL COMPROMISO DE DOCENTES.
“La Ruta del.
¿Qué es la rendición de cuentas?
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Rendición de cuentas AñO 2014
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
CENTRO ESCOLAR CANTON CANDELARIA CODIGO 12334
SAN ESTEBAN CATARINA, 12 DE NOVIEMBRE DEL 2015
PRIORIDADES 2013: DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DEPARTAMENTAL
CENTRO ESCOLAR DR. JOSE ROSA PACAS
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
RENDICION DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERIO SANTA ELENA CANTON SAN JOSE CERRO GRADE. CODIGO:
CENTRO ESCOLAR CASERIO MONTE SINAI RENDICION DE CUENTAS 2014
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
Colegio Secundario La Plata
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Cuenta Publica ESCUELA PARTICULAR Nº 519 AÑO 2017 “SAN BERNARDO”
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
BIENVENIDOS(AS) I EVENTO DE RENDICION DE CUENTAS TPA
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS/AS AL “INFORME DE RENDICION DE CUENTAS” 2014

San Vicente, Cód. de Infra: 12421 CENTRO ESCOLAR “Caserío Rio Frio, Cantón Parras lempa” San Vicente, Cód. de Infra: 12421

¿QUE ES EL INFORME DE RENDICION DE CUENTA? ES EL COMPROMISO QUE TIENEN LOS ORGANISMOS DE ADMINISTRACION ESCOLAR DE DIFUNDIR O INFORMAR SOBRE LOS PRINCIPALES RESULTADOS OBTENIDOS Y EL USO DE LOS RECURSOS ASIGNADOS PARA EL AÑO LECTIVO.

VISION “Ser un Centro Escolar Inclusivo de niños/as y jóvenes formándolos moral y académicamente; capaces de afrontar el éxito y retos de la vida”

MISION: “Somos un Centro Escolar que enseñamos a través de estrategias metodológicas y practica de valores; atendiendo la diversidad de estudiantes para mejorar sus niveles de vida y contribuir al desarrollo de la comunidad.”

MAESTRO, ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA IDEARIO: MAESTRO, ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA VALORES: RESPONSABILIDAD. RESPETO. COOPERACION.

IDEARIO DE VALORES Responsabilidad, Cooperación, Respeto, Solidaridad, Tolerancia, Convivencia, Integración y Equidad de género.

PERFIL DE NUESTROS ESTUDIANTES Estudiantes críticos, analíticos que construyen su propio conocimiento, investigativo, con sentido de pertenencia e identidad, comprometido socialmente con su entorno.

DATOS GENERALES DE LA INSTITUCION

NOMBRE: “CENTRO ESCOLAR Caserío Río Frío, Cantón Parras Lempa” CODIGO: 12421 DISTRITO: 10-06 MAESTROS: 9 MUNICIPIO DE SAN VICENTE, DEPARTAMENTO DE SAN VICENTE

NIVELES QUE SE ATIENDEN: PARVULARIA, BASICA TURNOS QUE ATIENDE: MAÑANA, TARDE NUMERO DE ALUMNOS: 230 ALUMNOS/AS DIRECTOR: Profa. María Julia Ventura Iraheta ASESORA TECNICA PEDAGOGICA: Lic. Francisca Sánchez

I. PRINCIPALES INDICADORES EDUCATIVOS

MATRICULA INICIAL AÑO 2014 230 ALUMNOS/AS MATRICULA FINAL AÑO 2014 213 ALUMNOS/AS DESERCIÓN 6%: Por emigrar a la USA o inmigrar a otras ciudades, por razones laborales o por simple desmotivación a continuar estudiando. REPITENCIA 3%

INFORME DE RENDIMIENTO ACADEMICO 2014

PROMOCION 2014 APROVADOS 98.25% REPROBADOS 1.75% SOBRE EDAD 4%

RENDIMIENTO ACADÉMICO PARVUALRIA CON UN PROMEDIO INSTITUCIONAL DE DOMINIO ALTO PRIMER CICLO 7.42 SEGUNDO CICLO 6.96 TERCER CICLO 6.46 PROMEDIO INSTITUCIONAL 6.94

CONVIVENCIAL ESCOLAR

De la presentación personal: Usar correctamente el uniforme diario y deportivo El pantalón de los varones debe ser de hechura normal, no bombachos ni punta de yuca El corte de cabello para los varones es francesa clara u oscura No usar camisetas de color debajo de la camisa del uniforme diario, sólo blanca Las señoritas deben usar su uniforme de acuerdo a lo estipulado por la dirección El maquillaje está prohibido dentro de la institución, aretes extravagantes y uñas pintadas

De la puntualidad: El /la alumno/a debe presentarse al centro educativo por lo menos 15 minutos antes del toque de timbre: 7:15 am y 12:15 pm respectivamente. El/la alumno/a que llegue después de la hora indicada y se anotará su nombre para su control y a las tres veces, se llamará al padre de familia para que explique el caso y firmará un acta

De la limpieza: Se procurará mantener paredes y pupitres sin manchas, mostrando buenos hábitos higiénicos dentro del Centro Escolar.

De la clase: El/la alumno/a podrá entrar o salir del aula con la autorización del docente. Debe respetar la participación de los maestros y compañeros No permanecer dentro del aula en hora de recreo Se prohíbe el uso de radios, celulares y reproductores de música de cualquier tipo dentro de la institución, los cuales estará sujeto a decomiso y su devolución será hasta el fin del año escolar. Debemos cuidar el uso de vocabulario, este debe ser adecuado cuando nos comunicamos con los demás. Debemos evitar alzar la voz entre docentes y estudiantes.

COMO CUMPLIMOS NUESTRO MANUAL DE CONVIVENCIA

FORTALECIMIENTO EDUCATIVO

LOGROS EN EL AÑO LECTIVO 2014, EN LO RELACIONADO A LO PEDAGOGICO, HEMOS PROCURADO ATENDER LOS LINEAMIENTOS E INDICACIONES DEL MINED, A TRAVÉS DE LAS PREMISAS DEL PLAN SOCIAL EDUCATIVO, LO CUAL, LO INCORPORAMOS DESDE EL INICIO DE AÑO EN EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.

CONVIVIOS Convivios deportivos. Convivios docentes. organizados por padres y madres de familia. Convivios comunitarios.

PARTICIPACION DE PADRES Y MADRES PARTICIPACION ACTIVA DE PADRES DE FAMILIA EN EL DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS ACTITUDINALES DE LAS DISTINTAS ASIGNATURAS. APRENDIZAJE POR EXPERIENCIAS, CON LA AYUDA DE LOS CONOCIMIENTOS TEORICOS Y PRACTICOS DE LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA PARA FORMAR COMPETENCIAS.

TEATRO DESARROLLANDO GRUPOS TEATRALES EN LA ASIGNATURA DE LENGUAJE DE TERCER CICLO PARA DESARROLLAR LA EXPRESION ORAL, CORPORAL Y ACTITUDINAL DEL ALUMNO, PERMITIENDOLE EXPRESAR SUS CAPASIDADES A TRAVES DE LA INTERPRETACION DE PERSONAJES.

CONVIVIOS COMUNITARIOS Y CELEBRACIONES CON LA COLABORACION DE ALGUNAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS Y EL APOYO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA HEMOS LOGRADO REALIZAR EXITOSAMENTE CONVIVIOS Y CELEBRACIONES INSTITUCIONALES QUE NOS HAN PERMITIDO UN ACERCAMIENTO PERMANENTE CON TODOS LOS ACTORES RESPONSABLES DELA EDUCACION DE NIÑOS Y NIÑAS.

CELEBRANDO EL 193 ANIVERSRIO DE INDEPENDENCIA PATRIA CON EL AFAN DE INCULCAR VALORES CIVICOS Y CULTURALES Y MOTIVAR UNA IDENTIDAD CON NUESTRA PATRIA. EL 14 DE SEPTIEMBRE DEL PRESENTE AÑO CELEBRAMOS COMO BUENOS CIUDADANOS LOS 193 AÑOS DE INDEPENDENCIA. CON MUCHO RESPETO Y AMOR A NUESTROS SIMBOLOS PATRIOS. CANTAMOS TODOS NUESTRO HIMNO NACIONAL.

FORTALECIMIENTO EDUCATIVO

FORMACION, ACTUALIZACION Y ESPECIALIZACION DOCENTE ACERCAR AL ALUMNO A SU CONTEXTO DE VIDA A TRAVÉS DE TECNICAS DE APRENDIZAJE DE MATEMATICAS, REFUERZO DE LECTURA Y ESCRITURA EN I Y II CICLO, CIRCULOS DE LECTURA, GUIAS DE APRENDIZAJE(APA), FESTIVALES Y DRAMAS EN TERCER CICLO, IMPLEMENTACION DE EXPERIMENTOS CIENTIFICOS EN LA MATERIA DE CIENCIA, SON ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES QUE NOS AYUDAN A INVOLUCRAR A LOS ESTUDIANTES EN LA CONSTRUCCION DE SU PROPIO APRENDIZAJE. SUSTITUIR AL CONCEPTO DE MAESTRO AL GRUPO DOCENTE, TRABAJANDO DESDE EL 2° GRADO HASTA EL 9° GRADO CON DOCENTES POR ESPECIALIDAD. SEGUIMIENTO DE LINEAS ESTABLECIDAS POR MINED (Consolidación de Sistema Integrado) REFLEXIONES PEDAGÓGICAS. Capacitaciones Docentes en Metodologías activas, Guías de aprendizaje(APA), RCC, Diplomado de Escuela Inclusiva, Alfabetización Digital, Monitores deportivos.

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

AULAS PEDAGOGICAS PERMANENTES…… 6 AREAS RECREATIVAS………………………… 1 BODEGA…………….………………………… 2 SANITARIOS…………….……………………. . 8 CHALETH ESCOLAR………………………… 1 AREA ADMINISTRATIVA……………………… 1 HALL……………………………………………… 1

COORDINACIONES

EL CENTRO ESCOLAR A ESTABLECIDO COORDINACIONES CON: MINED CENTRAL Y DEPARTAMENTAL CAJA DE CREDITO DE SAN VICENTE: apoyo logístico en actividades socioculturales BOCADELI: Donaciones de sus productos en para celebraciones. PADRES Y MADRES DE FAMILIA PNC (charlas preventivas, seguridad preventiva) UNIDAD DE SALUD

PROGRAMAS Y PROYECTOS ESPECIALES

PAQUETES DE UTILES ESCOLARES UNIFORME Y ZAPATOS ESCOLARES REFRIGERIO ESCOLAR VASO DE LECHE ESCOLAR EDUCACION, RECREACION, ARTE Y DEPORTE EDUCACIÓN FAMILIAR

PRESUPUESTO DE ALIMENTOS 2014 PRODUCTO UNIDAD DE MEDIDA PRECIO UNITARIO TOTAL LECHE 145CAJAS $18.00 $2610 FRIJOL 5 SACOS $75.00 $375.00 ARROZ 16 SACOS $35.00 $560.00 AZUCAR $40.00 $200.00 ACEITE 35 GALONES $8.00 $280.00 BEBIDA $50.00 $250.00 $4275.00

INFORME FINANCIERO DE RENDICION DE CUENTAS 2014

RECURSOS FINANCIEROS: BONOS.

BONO UTILES…………. …. ………. $1,796. 00 BONO ZAPATOS………. …. …. $3,416 BONO UTILES………….….………..$1,796.00 BONO ZAPATOS……….…..…......$3,416.40 BONO 1ER. CONFECCION……….$2,251.50 BONO 2DO. CONFECCION……...$2,251.50 BONO SALARIO……………………$ 93,195.81 BONO FUNCIONAMIENTO……....$3,042.00 TOTAL DE INGRESOS RECIBIDOS $ 105,953.21

DETALLE DE BONOS RECIBIDOS EN 2014 INGRESO EGRESO PRIMER DESEMBOLSO PRESUPUESTO ESCOLAR $ 1521.00 SEGUNDO DESEMBOLSO DEL PRESUPUESTO ESCOLAR Todavía no se ha efectuado compras TOTAL $ 3042.00 $1521.00

GASTOS DEL PRIMER PRESUPUESTO ESCOLAR RUBROS GASTOS MATERIAL DIDACTICO Y THONER /FOTOCOPIADORA $ 622.32 MATERIAL DE LIMPIEZA $ 142.10 MATERIAL DEPORTIVO $ 428.35 MATERIAL DIDACTICO $328.23 TOTAL $ 1521.00

ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION ESCOLAR CDE

ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL

CONFORMADO POR: SECTOR PADRE DE FAMILIA. SECTOR ALUMNOS/AS. SECTOR DOCENTE. 6 MIEMBROS. 4 MIEMBROS. 6 MIEMBROS

PLANTA DOCENTE

PLANTA DOCENTE: TURNO MATUTINO DIRECCION: María Julia Ventura Iraheta Especialidad: Años de trabajo: PARVULARIA 6: Jasmin Gisela Rivera Barahona Especialidad: Educación Básica I y II ciclo Años de trabajo: 10 PRIMER GRADO: : Paz Torres Avilés Especialidad: Ciencia de la Educación Años de servicio: 21 años 4 meses

SEGUNDO GRADO: Marta Luz Mejía de Arias Especialidad: Educación Especial Años de trabajo: 13 años 6 meses TERCER GRADO Cesar Eliberto Díaz Especialidad: Ciencia Sociales Año de servicio: 19 años CUARTO GRADO: María Concepción Aguilar Barrera Especialidad: Educación Básica Años de servicio: 24 años QUINTO GRADO: Delmy Ruth Soto Paiz Especialidad: Matemática Año de servicio: 14 años

PLANTA DOCENTE: TURNO VESPERTINO SEXTO GRADO: Marta Luz Mejía de Arias Especialidad: Educación Especial Años de trabajo: 14 años 6 meses SEPTIMO GRADO: Rafael Antonio Ramos Especialidad: Ciencias Comerciales Años de servicio: 18 años 4 meses

OCTAVO GRADO: Rosa Iris Ruiz de Roque Especialidad: Ingles Año de servicio: 14 años 6 meses NOVENO GRADO: Delmy Ruth Soto Paiz Especialidad: Matemática Año de servicio: 14 años

HORARIO HORARIO: Cada docente cumple un total de 5 horas de trabajo diario en uno de los turnos , a excepción del Director, para quien la jornada es de 8 horas; cuando el docente tiene sobresueldo, su jornada es de 5 horas por la mañana y 5 por la tarde.