Informe Final 2º Jornada Escuela Abierta 1 de julio de 2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Una computadora para cada alumno” Ministerio de Educación TUCUMAN PROGRAMA Reunión con Equipos de Conducción y Supervisor.
Advertisements

Permanencia con equidad 2016 Patricia Estrada Mejía.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
PROYECTO de MEJORA de FORMACIÓN en CIENCIAS EXACTAS y NATURALES en la ESCUELA SECUNADRIA.
PROYECTO de MEJORA de FORMACIÓN en CIENCIAS EXACTAS y NATURALES en la ESCUELA SECUNADRIA.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Instituto Superior de Formación Docente Nº 801 “Juana Manso” (Acreditación Sin Reservas M.E Resolución 168/04) Bienvenidos Ingresantes a Primer Año Ciclo.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
Santo Domingo de Guzmán. República Dominicana, 14 de Septiembre Lic. Juan Fabrizio Tirry INFORME DE AVANCE DEL PLAN OPERATIVO, PRODUCTOS LOGRADOS.
Los Diseños Curriculares de la Escuela Secundaria en la Provincia de Buenos Aires: 2005 al 2007 Escuela Secundaria Básica – Diseños Curriculares de.
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
CPRES NEA - 6 DE JULIO DE 2016 Sistematización taller de diagnóstico.
PROYECTO PILE.
Movámonos por la educación pública
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
Presentación actividades Segundo cuatrimestre
PASOS DE LA ECOESCUELA : de la norma a la práctica
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
ORIENTACION VOCACIONAL Y LABORAL
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
Bienvenido/as al Encuentro PNFP.
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Dirección General de Educación Superior
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
REUNION CONSEJO ESCOLAR.
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
EDUCANDO(NOS) CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
TALLER DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS: Una dúctil herramienta didáctica en el proceso enseñanza/aprendizaje Departamento de Ciencias Biológicas Cátedra.
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica.
OBSERVATORIO DE GOBIERNO ABIERTO
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº134
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Formatos curriculares
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
Módulo 3: Teoría y Técnica de la Acción Tutorial
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
Mejorando el ambiente de colaboración a través de AS.
Facultad de Educación PRIMER SEMINARIO ESTUDIANTIL
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
Taller de trabajo Red PMI de Formación Inicial de Profesores
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
FORMACIÓN DOCENTE DCJ ajustados a la Res. CFE 24/07
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
Programa Nacional de Convivencia Escolar ESCUELA TELESECUNDARIA “NEREO RODRIGUEZ BARRAGÁN” C.C.T. 24DTV1048F LAS LAGUNITAS, SANTA CATARINA.
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
TERCER INFORME TRIMESTRAL (JULIO-SEPTIEMBRE 2018)
AUTOGESTIÓN Y ASOCIACIÓN
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
2° Encuentro Regional de Rectores
Segundo Encuentro de Rectores Reunión de Trabajo Tecnicaturas
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
Proyecto Aula Semestre “A” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

Informe Final 2º Jornada Escuela Abierta 1 de julio de 2016 Síntesis integradora del trabajo realizado por las tres comisiones

Tema 1: Prácticas docentes y profesionalizantes 1.1 Líneas de trabajo Articular los 4 talleres de prácticas docentes de la carrera Socializar las prácticas docentes (jornadas). Trabajar a través de ejes. Sistematizar las observaciones participativas en el nivel secundario. Interacción de materias específicas con materias de prácticas. Interacción de talleres según turnos. Instalar y valorizar los ateneos a nivel institucional. Vincular tecnicaturas con el entorno económico. Fortalecer el gabinete de prácticas. Analizar tecnicaturas y prácticas profesionalizantes. Integración de tecnicaturas y carreras de formación docentes.

Tema 1: Prácticas docentes y profesionalizantes 1.2 Cronograma tentativo Articulación: Jefe de Sección, todos los talleristas de prácticas y los profesores de la sección. Realización de dos encuentros: agosto y noviembre. Socialización de las prácticas: jornadas en noviembre. Colaboradores: Cecilia Bustos, Soledad Britos y Raúl Bonetti. Sistematización de las observaciones participativas: se realizará el tratamiento interno del reglamento de prácticas docentes por secciones.

Tema 2: Clima Organizacional 2.1 Líneas de trabajo Reuniones de sección con los estudiantes (ya realizadas). Sugerencias del Consejo Académico (enviadas). Realización de nuevas reuniones para considerar las devoluciones realizadas por el Ministerio de Educación. Reunión del Consejo Académico para arribar a nuevos acuerdos y recepcionar nuevas inquietudes. Participación de los estudiantes en reuniones de Consejo Ampliado. Creación de espacios específicos para el el análisis y discusión del RAI y su socialización. SOE: profundizar el trabajo con la diversidad, procediendo a la documentación de los casos. Elaboración de un protocolo de acción y un formato de legajo. Socialización de la tarea.

Tema 2: Clima Organizacional 2.2 Cronograma tentativo Segundo cuatrimestre.

Tema 3: Gestión escolar centrado en lo pedagógico 3.1 Líneas de trabajo ETI: (Equipo de trabajo institucional): coordinar y fortalecer espacios de integración. Socialización de los seminarios de 4to año. Acompañamiento entre pares: los alumnos avanzados brindan orientación a los ingresantes. Rondas de futuros pares. Jornadas de socialización de proyectos de investigación Fogón Integración interinstitucional: participación en las actividades del CUR (Consejo Universitario de Rafaela)

Tema 3: Gestión escolar centrado en lo pedagógico 3.2 Cronograma tentativo Segundo cuatrimestre.