La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
PREPARATORIA TURNO VESPERTINO CLAVE 1344 Equipo 3 Hernández Islas Wenceslao (Derecho) Tapia Álvarez Guillermo (Física) Vite Velázquez Armando (Dibujo Constructivo) Ciclo Escolar Agosto 2018 – Mayo 2019 ENERGÍA HÍBRIDA

2 UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
PREPARATORIA TURNO VESPERTINO CLAVE 1344 PROYECTO CONEXIONES ENERGÍA HÍBRIDA 1ª REUNIÓN DE TRABAJO ÍNDICE Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones generales. Producto 2. Organizador gráfico. Producto 3. Fotografías de la sesión

3 SOBRE LA INTERDISCIPLINARIEDAD CONCLUSIONES GENERALES
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA TURNO VESPERTINO CLAVE 1344 PROYECTO CONEXIONES ENERGÍA HÍBRIDA 1ª REUNIÓN DE TRABAJO CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD PUNTOS A CONSIDERAR SOBRE LA INTERDISCIPLINARIEDAD CONCLUSIONES GENERALES 1. ¿Qué es? Es la cooperación entre varias disciplinas para producir un nuevo conocimiento. 2. ¿Qué características tiene la? Relaciona distintas disciplinas. Consensa e integra el trabajo grupal. Genera un beneficio común para los integrantes del proyecto.

4 SOBRE LA INTERDISCIPLINARIEDAD CONCLUSIONES GENERALES
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA TURNO VESPERTINO CLAVE 1344 PROYECTO CONEXIONES ENERGÍA HÍBRIDA 1ª REUNIÓN DE TRABAJO CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD PUNTOS A CONSIDERAR SOBRE LA INTERDISCIPLINARIEDAD CONCLUSIONES GENERALES 3. ¿Por qué es importante en la educación? Porque genera diversidad de conocimientos, genera vínculos en los estudiantes sin perder de vista el producto final. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Preguntando a los estudiantes la experiencia, conocimiento, interés sobre el tema o una problemática del entorno. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Organización del espacio de trabajo con división de actividades.  Organización de tiempos.  Definición de materiales a utilizar (cuaderno, colores, rotafolio, cámara fotográfica, computadora, etc.)

5 SOBRE LA INTERDISCIPLINARIEDAD CONCLUSIONES GENERALES
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA TURNO VESPERTINO CLAVE 1344 PROYECTO CONEXIONES ENERGÍA HÍBRIDA 1ª REUNIÓN DE TRABAJO CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD PUNTOS A CONSIDERAR SOBRE LA INTERDISCIPLINARIEDAD CONCLUSIONES GENERALES 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? La planeación aterriza metas y objetivos, delimita tiempos, define responsabilidades. Debe de ser clara.

6 APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA TURNO VESPERTINO CLAVE 1344 PROYECTO CONEXIONES ENERGÍA HÍBRIDA 1ª REUNIÓN DE TRABAJO APRENDIZAJE COOPERATIVO PUNTOS A CONSIDERAR OBRE EL APRENDIZAJE COOPERATIVO CONCLUSIONES GENERALES 1. ¿Qué es? Es el trabajo conjunto para lograr objetivos comunes tomando en consideración intereses personales logrando beneficios particulares y colectivos. 2. ¿Cuáles son sus características? Es en trabajo en equipo. Busca maximizar o mejorar el aprendizaje. Los miembros buscan el mismo objetivo. Adquisición de valores. Mejora la relación entre estudiantes. Amplia la interacción entre docente y estudiante.

7 APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA TURNO VESPERTINO CLAVE 1344 PROYECTO CONEXIONES ENERGÍA HÍBRIDA 1ª REUNIÓN DE TRABAJO APRENDIZAJE COOPERATIVO PUNTOS A CONSIDERAR OBRE EL APRENDIZAJE COOPERATIVO CONCLUSIONES GENERALES 3. ¿Cuáles son sus objetivos? Optimizar tiempos. Mejorar el aprendizaje de los estudiantes. El aprender a trabajar en equipo Socializar. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en este tipo de trabajo? Fijar objetivos Establecer reglas para el trabajo en equipo Solución de conflictos Supervisar, guiar-acompañar el trabajo de los estudiantes 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario y el aprendizaje cooperativo? El aprendizaje cooperativo es la siguiente etapa una vez que se definieron las disciplinas que intervendrán en el proceso de aprendizaje. El aprendizaje cooperativo será ese engranaje que moverá la maquinaria del equipo para lograr los objetivos establecidos.

8 UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
PREPARATORIA TURNO VESPERTINO CLAVE 1344 PROYECTO CONEXIONES ENERGÍA HÍBRIDA 1ª REUNIÓN DE TRABAJO Producto 2. Organizador gráfico.

9 UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
PREPARATORIA TURNO VESPERTINO CLAVE 1344 PROYECTO CONEXIONES ENERGÍA HÍBRIDA 1ª REUNIÓN DE TRABAJO Fotografías de la sesión


Descargar ppt "UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR"

Presentaciones similares


Anuncios Google