Investigación Farmacéutica SA de CV IFA CELTICS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Genomma Lab Internacional
Advertisements

Programa Integral Ambiental CIE
CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA: Generar puntos de anclaje y relación entre nuestros colaboradores, la marca y los valores nuestra empresa, generando a la vez.
“Programa de personal con Capacidades Diferentes”
Novartis Corporativo, S. A. de C. V.
GRUPO FINANCIERO MONEX NIÑOS MONEX CALIDAD DE VIDA Septiembre 8, 2008.
GESTIÓN ÉTICA DE LA EMPRESA
Actitud del Formador Pedagógico
FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PERSONAS Seminario de Recursos Humanos.
CLIMA ORGANIZACIONAL QUE… COMO… PARA QUE…????.
PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN
Abril 2010.
Encuesta sobre “Gestión y Estrategia en Voluntariado Corporativo”.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
Emprendimiento Social y Desarrollo Sustentable
MARKETING RESPONSABLE
TRABAJO EN EQUIPO.
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO P 4.
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
buen ambiente de trabajo?
Nuestra Empresa Somos un equipo de trabajo experimentado, honesto, eficiente y flexible orientado al cliente. Procuramos relaciones de largo plazo soportadas.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
CODIGO DE BUEN GOBIERNO
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
Formar y desarrollar sus competencias Nuestro compromiso Fomentar una cultura emocionalmente ecológica y sustentable actitudes Modificar del talento humano.
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CONTEXTO HUMANO G-2.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
SEBASTIAN LONDOÑO SOUSA
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Por un trabajo sano y seguro LA EMPRESA SON SUS PERSONAS Septiembre de 2005.
Equipo No. 1 Patricia Ríos García Alfredo Rodríguez Soto Jorge Calles
POLITICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE La política de GISPASA tiene como objetivo fundamental proporcionar a sus clientes servicios de calidad que respondan.
Sistema para el registro de horas y actividades de los prestadores de Servicio Social Integrantes: Becerra de la Cruz Germán Enriquez Reyes Carlota García.
Responsabilidad Social Empresarial
¿Qué son las Relaciones Públicas?
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO ESTRATEGIA EMPRESARIAL Prof. M.A. ERIK.
ISTITUCION AL SERVICO DE TODOS PARA DESARROLLAR UNA MEJOR COLOMBIA EN EL PRESENTE Y FUTURO.
Creencias, Valores, Perfiles
Código de ética profesional
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL Adopción de la FORMACIÓN INTEGRAL como principio orientador del proceso de formación y el de FLEXIBILIDAD CURRICULAR.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
RESINAS Y MATERIALES S.A. de C.V.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
COMISIÓN DE EDUCACIÓN MAYO 2005 Dr. Salvador Cerón Aguilar.
Soy Merik 2013.
Competencia Laborales
ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
PERFIL ESTUDIANTE Un estudiante de calidad de la institución Educativa República de Uruguay es una persona que asume con responsabilidad sus derechos.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MERCEDITAS GÓMEZ MARTÍNEZ “Progresar Para Servir” MISIÓN La Institución Educativa Merceditas Gómez Martínez procura fortalecer.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Déjanos oír tu voz manual de Inducción. La Energía que nos une Somos un grupo empresarial ético y motivado, líder en la creación de soluciones integrales.
QUIÉNES SOMOS En Intervención Organizacional trabajamos en equipo para transformar tu equipo en uno más integrado, eficiente y productivo. En Intervención.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL MORALETICA MORAL MORAL VIVIDA ETICA MORAL PENSADA.
Diversidad.
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO   Necesidad de Auge de la responsabilidad Social del Ing. Mecánico en el campo laboral Minero Presentado por.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
Trans G.O.L. SRL desarrolla sus actividades sobre la base del respeto irrestricto de un conjunto de valores y principios éticos, que constituyen las.
Transcripción de la presentación:

Investigación Farmacéutica SA de CV IFA CELTICS NOMBRE DE LA EMPRESA Investigación Farmacéutica SA de CV IFA CELTICS NOMBRE DE LA PRÁCTICA Días IFA: Integración-Formación-Acción CATEGORÍA Calidad de vida en la empresa Guadalajara, Jalisco Septiembre 8 de 2008

OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA: Lograr desarrollar un ambiente de trabajo humano, abierto y participativo en el que los colaboradores puedan comprender en forma vivencial el concepto y contenido de la responsabilidad social; reafirmando el compromiso con la comunidad, con la ecología, la calidad de vida, la ética profesional, y los valores. Generar un ambiente de compañerismo y cordialidad para coadyuvar en mejorar la calidad de vida del empleado y su familia directa, a través de actividades de inducción, integración, desarrollo de habilidades e impulso de los valores y la responsabilidad social para estimular el desarrollo integral de las personas, a través de 13 reuniones en el año: 12 desayunos y un día especial de Integración. POLÍTICA DE LA EMPRESA A LA QUE RESPONDE LA PRACTICA Fundamentos éticos y valores corporativos , respeto a la dignidad de las personas responsabilidad social empresarial, e integridad en nuestras prácticas de negocio.

Personal altamente integrado y comprometido con la organización. PRINCIPALES RESULTADOS DE LA PRÁCTICA: Personal altamente integrado y comprometido con la organización. Lealtad y permanencia del recurso humano muy por encima del sector farmacéutico   En varias áreas de la empresa 0% de rotación Clima organizacional sano y abierto, resultados altamente satisfactorios comparados con el sector. Satisfacción permanente de los usuarios Mejora en el clima organizacional Reducción en horas laborales perdidas

REPERCUSIÓN ENTRE EL PERSONAL DE LA EMPRESA: Los empleados que participan mensualmente en el programa, desarrollan habilidades de comunicación que se ponen de manifiesto en las relaciones con compañeros, mejor integración de equipos de trabajo, disminución de conflictos, mejor comunicación y mayor productividad generando una actitud positiva, lo que repercute en el ambiente de trabajo que es muy cordial y empático. Los empleados de IFA tienen una actitud mas positiva a la vida y al entorno laboral. Se observa que la mejora de la vida emocional también repercute en la salud física, disminuye los indicadores de rotación y ausentismo. Los días IFA tienen también la finalidad de reforzar los valores: Respeto, Sinergia, Constancia, Creatividad y Confiabilidad así como las actitudes personales e institucionales de Responsabilidad Social. IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA EMPRESA: El haber construido un ambiente de trabajo humano, abierto y participativo en el que los colaboradores puedan comprender en forma vivencial el concepto y contenido de la responsabilidad social, reafirmando el compromiso con la comunidad, con la ecología, la calidad de vida, la ética profesional, y los valores, en un ambiente de compañerismo, apertura e inclusión.

IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA COMUNIDAD: Mejora en la actitud cotidiana de los colaboradores lo que repercute directamente en la calidad de vida de los empleados y sus familias. Se genera sentido de pertenencia con nuestros empleados y empatía con la comunidad. RETOS DE LA PRÁCTICA: Aprovechar la riqueza del recurso humano para elevar la productividad de la empresa. Integrar adecuadamente a los empleados, generar sentido de pertenencia y participación. Generar actitudes para mejorar la comunicación Fomentar sinergias Integrar paulatinamente a los proveedores

¡MUCHAS GRACIAS! Investigación Farmacéutica SA de CV IFA CELTICS Director General: Alfredo Arroyo Cerón Gerente de Recursos Humanos: Carlos Trujillo Súarez Asesor Externo RSE: Mauricio Guerrero Martínez Septiembre de 2008