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PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN

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Presentación del tema: "PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN
GERENCIA DEL FUTURO

2 PRINCIPIOS Despertar sentido de pertenencia hacía la empresa
Motivar al personal Despertar sentido de la importancia Permitir tomar decisiones Compensación salarial acorde con los resultados Aplicar la mega gerencia Realizar benchmarking

3 DESPERTAR SENTIDO DE PERTENENCIA
El gerente general debe lograr que el personal se compenetre con la empresa y sienta la compañía como suya.

4 VENTAJAS Incrementa la productividad de los empleados
Son factores tan valiosos que pueden llegar a marcar la diferencia con respecto a los competidores. Gran ayuda para el logro de las tareas individuales y de los objetivos de la organización. Defensa activa de los trabajadores por los intereses económicos de la empresa.

5 HERRAMIENTAS PARA MEJORAR EL GRADO DE PERTENENCIA ORGANIZACIONAL
Actividades de integración, capacitación o mejoramiento personal y profesional. EJEMPLOS: Suministro de los implementos necesarios para realizar las labores diarias.  Promover cursos relacionados con el trabajo de cada empleado, actividades externas y cursos libres.

6 RIESGOS DE UN BAJO SENTIDO DE PERTENENCIA
Deterioro del clima organizacional  Reducción de la productividad personal o corporativa. Ausencia de una identidad común Falta de motivación Disminución del profesionalismo del empleado Nivel de deserción alto  La gente va a trabajar únicamente por un salario

7 MOTIVAR AL PERSONAL El gerente general debe reconocer lo que motiva a sus colaboradores y buscar la manera de brindárselo, pues cuando el personal está altamente motivado, le aporta ideas creativas e innovadoras a la compañía.

8 SISTEMAS DE MOTIVACIÓN
MONETARIOS: Generan un premio en dinero. Ejemplo: Recibir comisión en dinero por su buen desempeño laboral. NO MONETARIOS: Sirven para mejorar el ego. Ejemplo: reconocer trabajo sobresaliente con una medalla. Posibilidad de acenso dentro de la empresa.

9 DESPERTAR SENTIDO DE LA IMPORTANCIA
El gerente debe saber y proyectar que todo trabajo es importante en la empresa. Ello es un intangible que genera resultados tangibles positivos en la empresa.

10 PERMITIR TOMAR DECISIONES
Gerencia participativa: implica algo más que asignar tareas , se nutre de la oportunidad de compartir responsabilidades y toma de decisiones compartidas. El gerente participativo distribuye cierto poder para recibir apoyo, esto genera acciones sincronizadas y produce resultados productivos para la empresa.

11 VENTAJAS Cuando el personal es consciente que la tuvieron en cuenta, porque le preguntaron una u otra cosa, eso eleva el nivel de motivación y pertenencia dentro de la compañía.

12 COMPENSACIÓN SALARIAL ACORDE CON LOS RESULTADOS
El buen desempeño y la ideas de los empleados , deben retribuirse con una compensación salarial que los motive a seguir produciendo por encima de los estándares de la empresa.

13 CONSECUENCIAS Cuando las ideas de los empleados no se traducen en compensación económica, el empleado siente que se están aprovechando y que sus ideas o sugerencias solo sirven para el lucro del empleador. El factor económico tiene gran importancia y es uno de los elementos más motivadores para lograr un aumento en la productividad de la empresa.

14 APLICAR LA MEGA GERENCIA
MEGA GERENCIA: La gerencia general debe tener una mente abierta para aprovechar las oportunidades que le presenta el entorno, debiendo adaptarse al medio y cambiar de acuerdo a las circunstancias.

15 MEGA GERENCIA El gerente debe entender que no puede cambiar el entorno, sino que él debe cambiar y adaptarse al medio para llegarle más a sus colaboradores, lograr compenetrarse más con ellos y así lograr incrementar la productividad de la empresa y el sentido de pertenencia hacia la compañía.

16 MEGA GERENCIA Un buen gerente debe descubrir las tendencias dominantes y debe transformarlas en oportunidades antes de que estas se conviertan en amenazas.

17 REALIZAR BENCHMARKING
BENCHMARKING: es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas de los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria, para tratar de implementarlos en la compañía. Es la búsqueda de las mejores prácticas de la industria que conducen a un desempeño excelente.

18 BENCHMARKING NO ES… Benchmarking no es un mecanismo para determinar reducciones de recursos. Benchmarking no es una panacea o un programa. Tiene que ser un proceso continuo que requiere una actualización constante - la recopilación y selección constante de las mejores prácticas y desempeño externos para incorporarlos a la toma de decisiones y las funciones en todos los niveles del negocio. Benchmarking no es un proceso de recetas de libros de cocina que sólo requieran buscar los ingredientes y utilizarlos para tener éxito.

19 BENCHMARKING ES… Benchmarking es un proceso de descubrimiento y una experiencia de aprendizaje. Benchmarking no sólo es una moda pasajera, sino que es una estrategia de negocios ganadora, es una nueva forma de hacer negocios. Es un nuevo enfoque administrativo. Obliga a la prueba constante de las acciones internas contra estándares externos de las prácticas de la industria. Es una estrategia que fomenta el trabajo de equipo para permanecer competitivos. Benchmarking Elimina la subjetividad de la toma de decisiones.

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21 DOCUMENTO DE REFERENCIA


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