Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Competencia Laborales
Es necesario tener claro los siguientes entendidos: La educación y el mundo de trabajo. Trabajar al unísono para el desarrollo de competencias del trabajo. Ser productivo. Aprender a relacionarse con todo mundo. Estar dispuesto a adecuarse a cambios en la vida productiva. Transformar su propia realidad. Construir futuro. Elevar la dignidad humana, la autoestima ser util.
2
MUNDO PRODUCTIVO 1. Desarrollar los talentos. 2. Proyectos de vida.
3. Prepararse para el mundo del trabajo. 4. Ser creativo. 5. Permitir utilizar los conocimientos y desarrollar destrezas necesarios para incorporarse al mundo productivo.
3
DEFINCIÓN DE COMPETENCIA LABORAL:
“CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y DISPOSICIONES QUE LES CONDUZCAN A TRABAJAR EN EQUIPO, LOGRAR RESULTADOS EN UNA ORGANIZACIÓN O UNIDAD PRODUCTIVA Y LOS HABILITE PARA CONSEGUIR EMPLEO, GENERAR SU PROPIA EMPRESA O NEGOCIO, MANTENERSE EN LA ACTIVIDAD QUE ELIJAN Y APRENDER ELEMENTOS ESPECIFICOS DEL MUNDO DEL TRABAJO.”
4
COMPETENCIA GENERALES
Relacionadas con la capacidad de trabajar en equipo. Asumir responsabilidades, relacionarse con otros, orientarse a resultados , utilizar información y gestionar recursos .
5
COMPETENCIA INTELECTUALES
Capacidad de poner las habilidades de pensamiento al servicio de la solución de problemas dentro de una organización: la memoria, la atención, la concentración, la solución de problemas, la toma de decisiones y la creatividad
6
COMPETENCIAS PERSONALES
Condiciones propias del individuo y su autoconocimiento: emociones, talentos y potencialidades con otros , inteligencia emocional, condiciones éticas y morales, capacidad asertiva y adaptación al cambio
7
COMPETENCIA INTERPERSONALES
Capacidad de Trabajo en equipo, solucionar conflictos, ejercer liderazgo, ser proactivo, permitir que el otro también construya y contribuya. Trabajo colaborativo.
8
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Situaciones propias de una organización o empresa: la orientación al servicio, la capacidad de referencia y aprendizajes de prácticas de éxito, así como la habilidad para gestionar y manejar información y recursos.
9
COMPETENCIAS EMPRESARIALES
Capacidad de leer oportunidades del entorno, manejar riesgos e incertidumbres y administrar las fuerzas propias o unidad productiva. Destreza para mercadear y vender productos y servicios, y para establecer planes y proyectos de negocios
10
COMPETENCIAS LABORALES ESPECIFICAS
Están relacionadas a conocimientos y destrezas en oficios específicos. Buscar alianzas estratégicas con las empresas
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.