Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
“Programa de personal con Capacidades Diferentes”
SABRITAS “Programa de personal con Capacidades Diferentes” CALIDAD DE VIDA EN LA EMPRESA
2
OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA:
Integrar al personal con discapacidad dentro de actividades productivas con la finalidad de generar oportunidades para que tengan una mejor calidad de vida. Devolviendo a la sociedad mucho de lo que nos ofrecen. POLÍTICA DE LA EMPRESA A LA QUE RESPONDE LA PRACTICA Sustenta uno de los Principios que guían a la compañía, Ganar con la Diversidad e Inclusión, el cuál nos manifiesta fomentar un ambiente de trabajo que reúne a personas con diferentes características y formas de pensar.
3
PRINCIPALES RESULTADOS DE LA PRÁCTICA:
Sensibilización de todo el personal de Sabritas, propiciando la aceptación del personal con capacidades diferentes Incremento de la productividad en las Plantas. Mayor sentido de pertenencia y disminución del índice de rotación. Integración a equipos de Alto Desempeño.
4
REPERCUSIÓN ENTRE EL PERSONAL DE LA EMPRESA:
Fomenta la integración social y productiva del personal con capacidades diferenciadas. Sensibilización de las habilidades que pueden desarrollar con un aprovechamiento al máximo de sus capacidades. IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA EMPRESA: Un ambiente diverso enriquece el trabajo gracias a las variedad de ideas y aportaciones que se generan en todas las áreas de la empresa. A través de esto se mantiene el compromiso de crecimiento mediante personas capaces y facultadas y se reconoce el potencial que agregan al negocio personas con capacidades diferentes
5
IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA COMUNIDAD:
Integrar personal con capacidades diferentes y generar oportunidades que se traduzcan en elevar la calidad de vida y desarrollo humano. Esto a su vez evita la discriminación, el desempleo y la ociosidad, además de servir como ejemplo hacia las demás empresas y la sociedad, conviviendo en un ambiente diverso y fortaleciendo la autoestima y proyecto de vida de las personas con capacidades diferenciadas. RETOS DE LA PRÁCTICA: Traducción de manuales operativos y corporativos a Lenguaje Signado. Comunicación efectiva con personal con discapacidad auditiva. Adecuar instalaciones para personal con discapacidad motriz. Habilitar al personal que ofrece servicios en el Lenguaje Silente.
6
¡MUCHAS GRACIAS!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.