La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CONTEXTO HUMANO G-2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CONTEXTO HUMANO G-2."— Transcripción de la presentación:

1 LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CONTEXTO HUMANO G-2.
INTEGRANTES: SURCO CHARA, BAYLON CHAVEZ HUAYCHO, EDWIN

2 La responsabilidad social
La responsabilidad social como parte de las políticas de Estado, con el objetivo de dar un salto cualitativo e innovador a la sociedad en general.

3 ANTECEDENTES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.
LA ANTIGUA GRECIA. Estoicismo Cicerón. 2. LA EDAD MEDIA OCCIDENTAL . 3. LA EDAD MODERNA. 4. LA EDAD COMTEMPORANEA.

4 LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA ACTUALIDAD.
En tanto la responsabilidad social en actualidad en un entorno humano requiere un enfoque del negocio que integra un marco de respeto y compromiso con los valores éticos, las personas, las comunidades y el medio ambiente, para contribuir con el desarrollo económico sostenible asumir la responsabilidad total de su impacto en el ambiente, en los clientes y en cualquier persona o cosa que toque, asumir siempre con respeto y con una ética muy estable en favor de si mismo y de la sociedad. Esa es su Responsabilidad Social.

5 ALCANCES DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CONTEXTO HUMANO.
La responsabilidad social solo puede ser alcanzada mediante la acción coordinada de todos los grupos y agentes sociales que actúan en el escenario económico, político y social, regional como local, pero lo mas importante el hombre tiene que ser consiente de sus actos y asumir con ética las consecuencias.

6 CLASES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
Responsabilidad social empresarial Responsabilidad social corporativa La Responsabilidad Social Empresarial es el compromiso continuo de la empresa de contribuir al compromiso continuo de la empresa de contribuir al desarrollo económico sostenible, mejorando la calidad de vida de sus empleados y sus familias, así como la de la comunidad local y de la sociedad en general. La responsabilidad social corporativa va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento. En este sentido, la legislación laboral y las normativas relacionadas con el medio ambiente son el punto de partida con la responsabilidad ambiental.

7 Manifestaciones RSE.

8 LA RESPONSABILIDAD DE LAS EMPRESAS EN LOS PROBLEMAS ACTUALES
Personas que sepan trabajar en equipo y que se enfoquen a los objetivos de la organización, venciendo el egoísmo y evitando el conflicto en pro de la creación de un clima laboral sano. Personas inteligentes, creativas, proactivas y con agilidad mental que puedan dar soluciones, que decidan y aporten beneficios a los procesos, al sistema en general y por ende al resultado. Personas tolerantes, prudentes y pacientes que hagan gala de sus cualidades humanas a favor de la relación interna y externa. Personas participativas y alegres que pongan amor a lo que hacen.

9 ACCIONES DE SOLUCION Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
Aunque este trabajo presenta crudamente las realidades negativas, no quiere indicar que todo es nocivo, pero para el propósito del tema de la responsabilidad social, es prudente hacer mención de dichas situaciones, las que a primera vista, parecen ser más de la competencia de gobierno, la policía, los padres de familia, de la misma iglesia. Lo que queda totalmente claro es que sea quien sea el responsable, estos asuntos afectan al individuo como tal, a los grupos familiares, a la sociedad en general, así como a la empresa y se refleja en los resultados de su ejercicio financiero. Así que se convierten en prioridades de atención por parte de todos los afectados, y de los que como se decía anteriormente, por acción u omisión, son responsables, y entre ellos, la empresa Y LAS PERSONAS SOMOS LOS RESPONSABLES DE LAS ACCIONES EN NUESTAR SOCIEDAD. GRACIAS.


Descargar ppt "LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CONTEXTO HUMANO G-2."

Presentaciones similares


Anuncios Google