La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO"— Transcripción de la presentación:

1 ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
GERENCIA MODERNA MODULO 1 CULTURA LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL SONIA MARTINEZ MORALES

2 CULTURA ORGANIZACIONAL
ES EL TOTAL DE LAS CARACTERÍSTICAS ADQUIRIDAS POR UN GRUPO U ORGANIZACIÓN Y UTILIZADAS EN SU COTIDIANIDAD PARA LA CONSOLIDACIÓN DE SUS PROPÓSITOS,METAS Y OBJETIVOS FUNDAMENTADOS EN PRINCIPIOS , VALORES Y NORMAS QUE FAVORECEN LOS RESULTADOS COLECTIVOS. LA IDENTIFICACION DE UNA EMPRESA SE GENERA POR LA CULTURA QUE SE CONSTRUYE A LO LARGO DE SU DESARROLLO , ES POR ESTO QUE EL LIDERAZGO DE SUS GERENTES , LA PARTICIPACION Y AUTONOMIA DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO DE LAS EMPRESAS PERMITEN QUE SUS RESULTADOS SE OPTIMICEN CADA VEZ MAS.

3 KKKKK LIDERAZGO ORGANIZACIONAL
CAPACIDAD DE DIRECCION DE UN LIDER CONJUGANDO DIFERENTES HERRAMIENTAS ,ESTRATEGIAS EMPRESARIALES PARA LOGRAR LOS FINES CORPORATIVOS ,FACILITANDO EL DESARROLLO INTEGRAL Y ARMONIOSO DE TODOS SUS PARTICIPANTES . LA CAPACIDAD DE LIDERAZGO SE REFLEJA EN LA HABILIDAD PARA UTILIZAR UN DIRECCIONAMIENTO ADECUADO DE LA AUTORIDAD , DONDE EXISTA UN CLIMA PARTICIPATIVO , RECEPCION PERMANENTE DE IDEAS INNOVADORAS Y FLEXIBILIDAD DENTRO DE LOS PROCESOS DE CAMBIO.

4 Manera CAMBIO ORGANIZACIONAL
Son procesos de transformación que generan a partir del liderazgo , de manera permanente , dependiendo de la estrategias utilizadas por las Personas que generan el liderazgo en la misma. LAS EMPRESAS REQUIEREN ASUMIR PROCESOS DE CAMBIOS PERMANENTES A PARTIR DE SUS PROPIAS NECESIDADES ,TENIENDO EN CUENTA LOS PROCESOS DE GLOBALIZACION Y LA NECESIDAD DE TRANSFORMACION CON EL TIEMPO ,APROVECHANDO SUS FORTALEZAS Y CONVIRTIENDO SUS DEBILIDADES EN OPORTUNIDADES.

5 LIDERAZGO ORGANIZACIONAL CULTURA ORGANIZACIONAL CAMBIO ORGANIZACIONAL
ÉXITO EMPRESARIAL

6 RELACION ENTRE CULTURA ,LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
DDD RELACION ENTRE CULTURA ,LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL LA CAPACIDAD QUE TIENE UNA EMPRESA DE GENERAR CAMBIOS QUE TRANSFORMEN DE MANERA ARMONIOSA LAS ESTRATEGIAS ,LOS PROYECTOS , LAS METAS SE CONSIGUE CUANDO HAY UN EQUILIBRIO ENTRE UN LIDERAZGO Y EL CAMBIO FOMENTADO EN PRINCIPIOS QUE FAVORECEN EL COLECTIVO. LA IMPORTANCIA DE LA IDENTIDAD DE LAS EMPRESAS PERMITEN GENERAR VINCULOS DE COMPROMISO RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO QUE SE PROYECTA EN PRODUCTIVIDAD , EFICIENCIA Y EFICACIA EN SUS RESULTADOS LABORALES. LA CULTURA,EL LIDERAZGO Y EL CAMBIO ORGANIZACIONAL SON ELEMENTOS FUNDAMENTALES DENTRO DE LAS EMPRESAS Y ENTIDADES CORPORATIVAS . TODOS SE DEBEN CONJUGAN DE UNA MANERA ARMONIOSA DENTRO DEL DESARROLLO DE LAS DINAMICAS EMPRESARIALES.

7 COLOMBINA S.A Inicio actividades económicas en 1918 en el Valle del Cauca . A lo largo del tiempo se ha diversificado y a crecido a nivel nacional e internacional con una planta que funciona en Guatemala y con continuos procesos de exportaciones e importación con el exterior. Modernización en sus instalaciones e implementación de la ultima tecnología dentro de sus plantas de produccion. Objetivos estratégicos de sostenibilidad y competitividad dentro del mercado. Dentro de sus principales objetivos esta la gestión de expectativas de grupo de interés y la satisfacción de sus clientes. Procesos permanentes de capacitación e incentivos para sus empleados y clientes.

8 COLOMBINA S.A Las líneas de trabajo que fomenta esta compañía son: Ofrecer productos para estilos de vida sana , tener practicas saludables con el medio ambiente en las plantas de producción y contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades. Los resultados de esta Empresa evidencia el adecuado manejo de Factores de identidad corporativa , liderazgo organizacional dentro de las etapas de transformación que ha tenido la Entidad y las adecuadas condiciones laborales del Equipo que conforma esta importante Compañía. . VALORES CORPORATIVOS: Trabajo en Equipo ,compromiso ,respeto, creatividad e innovación. VALORES CORPORATIVOS: Trabajo en Equipo ,compromiso respeto, creatividad e innovación.

9 gracias


Descargar ppt "ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO"

Presentaciones similares


Anuncios Google