MF0975_2 – TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN FPTD/2016/045/5120 Marzo de 2017 REPASAMOS!!! Haz “clic” con el ratón para continuar
COMIENZA EL REPASO . . . ¿Para qué sirve esta presentación? MF0975_2 – TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN ¿Para qué sirve esta presentación? - Es un repaso de lo aprendido en el curso TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN. Comprobarás, mediante este JUEGO DE PREGUNTAS, si has asimilado todos sus contenidos. COMIENZA EL REPASO . . . Haz “clic” con el ratón para continuar
UD 1. PROCESOS DE COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. REPASA ESTOS CONTENIDOS: Tipología de las organizaciones. Identificación de la estructura organizativa empresarial. Identificación de la estructura funcional de la organización. Flujos de comunicación: elaboración de diagramas de flujos e información gráfica. Canales de comunicación: tipos y características. La Administración Pública: su estructura organizativa y funcional. Técnicas de trabajo en grupo. Estructuración y aplicación práctica de los diferentes manuales de procedimiento e imagen corporativa. Normativa vigente en materia de seguridad, registro, confidencialidad y protección de datos. “clic” para continuar MF0975_2 – TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN
UD 2. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. REPASA ESTOS CONTENIDOS: La comunicación oral: Normas de información y atención, internas y externas. Técnicas de comunicación oral. La comunicación no verbal. La imagen personal en los procesos de comunicación. Criterios de calidad en el servicio de atención al cliente o interlocutor. “clic” para continuar MF0975_2 – TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN
UD 3. RECEPCIÓN DE VISITAS EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. REPASA ESTOS CONTENIDOS: Organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida: Aspecto y disposición de materiales auxiliares y equipos. Control de entrada y salida de visitas, y sus registros. Funciones de las relaciones públicas en la organización. Proceso de comunicación en la recepción. Aplicación de técnicas de conducta y relacionales específicas a los visitantes. Formulación y gestión de incidencias básicas. Normativa vigente en materia de registro. “clic” para continuar MF0975_2 – TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN
UD 4. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. REPASA ESTOS CONTENIDOS: Medios, equipos y usos de la telefonía: tipos más habituales en las comunicaciones orales. Manejo de centralitas telefónicas. La comunicación en las redes intranet e Internet. Modelos de comunicación telefónica: barreras y dificultades en la transmisión de la información. La comunicación comercial básica en la comunicación telefónica. La expresión verbal y no verbal en la comunicación telefónica. Destrezas en la recepción y realización de llamadas. Normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad de llamadas telefónicas. “clic” para continuar MF0975_2 – TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN
UD 5. ELABORACIÓN Y TRANSMISIÓN DE COMUNICACIONES ESCRITAS, PRIVADAS Y OFICIALES REPASA ESTOS CONTENIDOS: Formatos tipo de impresos y documentos en la empresa, instituciones y Administraciones Públicas: Tipología y características. Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos e informes, internos y externos. Técnicas de comunicación escrita. Cartas comerciales. Soportes para la elaboración y transmisión de información. Elaboración de documentos de información, y comunicación, privados y oficiales. Utilización de medios y equipos ofimáticos y telemáticos: con agilidad y destreza para la elaboración y transmisión de la información y documentación. Aplicación práctica de los manuales de comunicación corporativa en las comunicaciones escritas. “clic” para continuar MF0975_2 – TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN
UD 6. REGISTRO Y DISTRIBUCIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CONVENCIONAL O ELECTRÓNICA. REPASA ESTOS CONTENIDOS: Organización de la información y documentación. Correspondencia y paquetería. Recepción de la información y paquetería. Procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia y paquetería: cotejo, gestión y compulsas. Actuación básica en las Administraciones Públicas. Conocimiento y difusión de los manuales de procedimiento e imagen. Aplicación de la normativa vigente de procedimientos de seguridad, registro y confidencialidad de la información y documentación convencional o electrónica. “clic” para continuar MF0975_2 – TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN
REPASAMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS MEDIANTE ESTE JUEGO DE PREGUNTAS Veamos si realmente has aprendido algo “clic” para continuar “clic” para continuar
PREGUNTA … La representación gráfica de la estructura organizativa de una empresa se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Manual de procedimiento Organigrama Diagrama de flujo Matriz departamental
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¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
PREGUNTA … Las divisiones funcionales de los Entes Administrativos se denominan: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Administración Autonómica Órganos Administrativos Administración Local Administración Central
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¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
PREGUNTA … La persona que inicia el proceso de comunicación se llama: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Comunicador Emisor Locutor Receptor
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¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
PREGUNTA … El conjunto de formas de comunicación, conductas y actitudes que las personas despliegan en sus relaciones interpersonales de forma respetuosa con los demás y adecuada a cada situación se denominan: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Habilidades sociales Habilidades positivas Habilidades mentales Habilidades dialécticas
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Recuerda los contenidos ¿en serio? ¿se te ha olvidado? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! PREGUNTA … La habilidad de expresar las propias opiniones, sentimientos, necesidades, creencias y deseos de forma respetuosa se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Confidencialidad Empatía Simpatía Asertividad
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Recuerda los contenidos Ohhh! ¿necesitas repasar? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! PREGUNTA … El estilo de conducta que adoptan las personas que evitan defender sus derechos, intereses o ideas por miedo a crear un conflicto se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Positivo Agresivo Pasivo Asertivo
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¡Fácil! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
PREGUNTA … La técnica asertiva que consiste en repetir el propio punto de vista sin pretender ofender ni discutir con el interlocutor se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Disco rayado Respuesta asertiva simple Reiteración Acuerdo intermedio
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Recuerda los contenidos ¡Vaya!, ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
¡leete de nuevo la pregunta! ¿en serio? ¡leete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
PREGUNTA … El objetivo de las relaciones públicas respecto a los clientes es que: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Estén bien relacionados Reduzcan el consumo Se relacionen entre ellos Aumenten el consumo
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Recuerda los contenidos ¡Vaya!, no es correcto! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
Recuerda los contenidos ¡incorrecto! ¡Piénsatelo bien! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
¡Así me gusta! ¡continúa! Siguiente pregunta
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! PREGUNTA … La herramienta de comunicación utilizada para convencer mediante la exposición de hechos y la presentación de pruebas se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Escucha activa Asertividad Argumentación Empatía
Recuerda los contenidos ¿seguro? Piensa tu respuesta! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
Recuerda los contenidos ¡Vaya!, ¡te olvidaste! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
¿en serio que no lo sabes? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
¡Muy bien! AÚN HAY MÁS! Siguiente pregunta
PREGUNTA … El ente público encargado de velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos se llama: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Agencia Española de Protección de Datos Tribunal de cuentas Agencia Tributaria Entidad Recopiladora de Datos
Recuerda los contenidos ¿seguro? Piensa tu respuesta! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
Recuerda los contenidos ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
Recuerda los contenidos ¿es broma? ¡Piénsalo mejor! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
PREGUNTA … El servicio de internet que permite conectarse de forma remota a ordenadores u otros dispositivos informáticos situados en lugares geográficamente diferentes se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Usenet Mensajería instantánea Correo electrónico Telnet
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Recuerda los contenidos ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
Recuerda los contenidos ¡qué pena! Reintenta o repasa! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
¡Así es! ¡A por otra! Siguiente pregunta
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! PREGUNTA … La red de internet propia de la organización a la que solo pueden acceder sus miembros se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Companet Intranet Telnet Supernet
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Recuerda los contenidos ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
Recuerda los contenidos ¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
PREGUNTA … El derecho a comunicarse con otras personas sin interrupción ni conocimiento ilegítimo del contenido de la comunicación por parte de personas ajenas al destinatario se llama también: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Libertad de comunicación Libertad de opinión Libertad de prensa Derecho compartido
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Recuerda los contenidos ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
Recuerda los contenidos ¿en serio? ¡TE OLVIDASTE! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
¡Bien! AÚN HAY MÁS! Siguiente pregunta
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! PREGUNTA … El documento utilizado por las empresas y Administraciones públicas para hacer constar los acuerdos tomados en las reuniones importantes u oficiales se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Circular Notificación Certificado Acta
Recuerda los contenidos ¿seguro? Piensa tu respuesta! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
Recuerda los contenidos ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
Recuerda los contenidos ¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! PREGUNTA … El conjunto de normas que regulan la correcta escritura de una lengua se llama: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Ortografía Morfología Gramática Semántica
Léete de nuevo la pregunta! ¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
Recuerda los contenidos ¡Vaya!, ¡No me lo puedo creer! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
Recuerda los contenidos No me tomes el pelo! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
¡Muy bien! Aún quedan más! Siguiente pregunta
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! PREGUNTA … El documento destinado a dar fe de la veracidad de un hecho o circunstancia se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Instancia Acta Acreditación Certificado
Yo si que estoy aburrado! ¿te aburres? Yo si que estoy aburrado! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
Recuerda los contenidos ¡Vaya!, ¡Te olvidaste! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
Recuerda los contenidos No me lo puedo creer! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
¡Felicidades! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! PREGUNTA … El período de prescripción y plazo en el que se puede exigir documentación de carácter fiscal, laboral o contable, obligándose a la conservación de tal documentación durante dicho plazo de tiempo, es de: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! 2 años 10 años 5 años 20 años
Recuerda los contenidos ¿seguro? Piénsatelo bien! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
¿Me quieres tomar el pelo? ¡Vaya!, ¿Me quieres tomar el pelo? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
Recuerda los contenidos ¿en serio? ¿ya no te acuerdas? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! PREGUNTA … ¿Qué sistema de clasificación y archivo necesita un índice para su uso posterior?: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Mixto Cronológico Numérico Alfabético
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Recuerda los contenidos ¡Uy!, No falles ahora! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
Recuerda los contenidos ¡Ánimo! ¡Es el cansancio! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
¡Perfecto! Dos más! Siguiente pregunta
PREGUNTA … Los procedimientos administrativos pueden iniciarse: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! De oficio y a instancia de un Juez De oficio por la propia Administración y a instancia de una persona. Sólo a instancia de una persona Sólo de oficio por la Administración
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Recuerda los contenidos ¡Vaya!, No has acertado! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
¿La penúltima y la fallas? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
¡Así me gusta! Y la última… Siguiente pregunta
PREGUNTA … La terminación de un procedimiento administrativo por falta de resolución expresa de la Administración Pública que lo ha tramitado se denomina: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Renuncia Caducidad Silencio Administrativo Desistimiento
Piénsala bien que ésta te la sabes! ¿seguro? Piénsala bien que ésta te la sabes! Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
Recuerda los contenidos ¡Ohh!, ¿se te olvidó? Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
Piensa, piensa! y recuerda … Vuelve a intentarlo Recuerda los contenidos
¿Te sientes orgulloso/a de lo que sabes? ¡Perfecto! ASÍ ME GUSTA! ¿Te sientes orgulloso/a de lo que sabes? Recuerda los contenidos Juega de nuevo Sal del juego
¿Has llegado al final sin ningún fallo? no Vaya! Será mejor que repases los contenidos! Enhorabuena!!!. Estás preparado/a para la actividad de evaluación final. “clic” para continuar
TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN Espero que este juego te haya servido para afianzar tus conocimientos sobre: TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN ¡Gracias por utilizarlo! Elaborado por Carmina Benavente Baltasar - marzo de 2017