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REPASAMOS!!! TÉCNICAS COMERCIALES ED. 1/18
MÓDULO 4. RELACIÓN CLIENTE VENDEDOR Y TÉCNICAS DE VENTA DEL PRODUCTO Septiembre de 2018 REPASAMOS!!! Haz “clic” con el ratón para continuar
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COMIENZA EL REPASO . . . ¿Para qué sirve esta presentación?
MÓDULO 4. RELACIÓN CLIENTE VENDEDOR Y TÉCNICAS DE VENTA DEL PRODUCTO ¿Para qué sirve esta presentación? - Es un repaso de lo aprendido en el módulo que se indica en el encabezado. Comprobarás, mediante este JUEGO DE PREGUNTAS, si has aprendido sus contenidos. COMIENZA EL REPASO . . . Haz “clic” con el ratón para continuar
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CON ESTE JUEGO REPASAMOS ESTOS CONTENIDOS:
MÓDULO 4. RELACIÓN CLIENTE VENDEDOR Y TÉCNICAS DE VENTA DEL PRODUCTO CON ESTE JUEGO REPASAMOS ESTOS CONTENIDOS: UD. 1.- El cliente / Consumidor UD. 2.- El proceso de compra UD. 3.- La venta y su desarrollo. Información e investigación sobre el cliente UD. 4.- La venta y su desarrollo. El contacto UD. 5.- El cierre de la venta. La postventa “clic” para continuar MF0980_2– GESTIÓN AUXILIAR DE PERSONAL
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REPASAMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS MEDIANTE ESTE JUEGO DE PREGUNTAS
Veamos si realmente has aprendido algo “clic” para continuar “clic” para continuar
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Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 1. La persona o conjunto de personas que satisface sus necesidades mediante el uso de los bienes y servicios generados en el proceso productivo, es el: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Consumista Ciudadano Consumidor
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¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
7
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
8
¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
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Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 2. La carencia es: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La búsqueda de la satisfacción de la necesidad, que disminuye la tensión ocasionada por la misma La búsqueda de la satisfacción de las necesidades dirigida hacia un bien o servicio específico Una deficiencia fisiológica no sentida por el cerebro, que si no se satisface, hace peligrar la vida del individuo
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¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
11
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
12
¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
13
PREGUNTA … 3. Entre los determinantes de la conducta se encuentran:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Personalidad y autoconcepto Motivación y percepción Ambas respuestas son correctas
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¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
15
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
16
¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
17
Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 4. Un ciudadano es la persona que habita en un lugar determinado y siempre es consumidor: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Verdadero Falso
18
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
19
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
20
PREGUNTA … 5. Entre los pasos fundamentales del proceso de decisión de compras se encuentran: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El reconocimiento del problema o necesidad La evaluación de la información Ambas respuestas son correctas
21
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
22
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
23
¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
24
PREGUNTA … 6. La compra impulsiva pura es:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La que rompe de forma clara una compra habitual por distintos motivos, y que por lo tanto ocurre muy pocas veces Donde el consumidor ya tiene un conocimiento previo del producto y lo único que necesita es un estímulo desencadenante de la compra En la que el consumidor no tiene conocimiento previo del producto, por lo que un estímulo desencadena lo que se considera una necesidad latente
25
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
26
Ohhh! ¿necesitas repasar?
Vuelve a intentarlo
27
¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
28
Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 7. Durante el proceso de compra, el individuo puede sugerir la idea de comprar un producto. Estaría adoptando el rol de: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Iniciador Comprador Usuario
29
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
30
Buff! ¿te has leído la pregunta?
Vuelve a intentarlo
31
¡Fácil! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
32
PREGUNTA … 8. Las compras que requieren de una reflexión previa son:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Las compras planificadas Las compras racionales Ambas respuestas son correctas
33
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
34
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
35
¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
36
PREGUNTA … 9. Dentro de la etapa de contacto con el cliente, en un proceso de venta, tiene lugar: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La información e investigación sobre el cliente El cierre de la venta Ambas respuestas son correctas
37
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
38
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
39
¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
40
Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 10. El vendedor debe trazarse un objetivo específico para cada gestión de ventas: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Verdadero Falso
41
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
42
¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
43
PREGUNTA … 11. El precontacto, en el proceso de ventas, se caracteriza por: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La planificación de la entrevista con el cliente La preparación para la visita al cliente Ambas respuestas son correctas
44
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
45
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
46
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
47
Los últimos dieciocho meses Los últimos veinticuatro meses
PREGUNTA … 12. Se consideran clientes activos a aquellos que han efectuado un pedido durante: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Los últimos dieciocho meses Los últimos doce meses Los últimos veinticuatro meses
48
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
49
Ohhh! ¿necesitas repasar?
Vuelve a intentarlo
50
¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
51
Ambas respuestas son correctas
PREGUNTA … 13. La presentación, durante la venta, debe ser: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Atractiva Sugerente Ambas respuestas son correctas
52
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
53
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
54
¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
55
PREGUNTA … 14. Para poder lograr la atención es necesario:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Hablar de acontecimientos desagradables Transmitir pesimismo Establecer una comunicación correcta
56
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
57
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
58
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
59
Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 15. Mediante el saludo, en un proceso de venta, logramos la atención del cliente. Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Verdadero Falso
60
¡Vaya!, ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
61
¡Genial! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
62
La vista, al tacto, al olfato y al gusto Sólo al sentido de la vista
PREGUNTA … 16. La demostración consiste en presentar la proposición de ventas a: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La vista y al tacto La vista, al tacto, al olfato y al gusto Sólo al sentido de la vista
63
¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
64
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
65
¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
66
Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 17.Las objeciones son pegas o disculpas que nuestro interlocutor (posible cliente) utiliza para acceder a la compra Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Verdadero Falso
67
¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo
68
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
69
PREGUNTA … 18. Una de las habilidades más importantes en el campo de las ventas consiste en: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Responder a las personalidades de los clientes Evaluar a los clientes Ambas respuestas son correctas
70
Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
71
Buff! ¿te has leído la pregunta?
Vuelve a intentarlo
72
¡Fácil! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
73
PREGUNTA … 19. Argumentar, en una venta, es:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Exponer al cliente las desventajas que presenta nuestro producto Presentar al cliente los inconvenientes que tiene nuestro servicio Plantear al cliente las prestaciones de nuestro producto o servicio
74
¡Vaya!, ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo
75
¡léete de nuevo la pregunta!
¿en serio? ¡léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo
76
¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta
77
Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 20. Las estrategias del cierre de la venta tienen como objetivo ayudar al cliente indeciso a tomar una decisión: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Verdadero Falso
78
Léete de nuevo la pregunta y las respuestas!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta y las respuestas! Vuelve a intentarlo
79
¡Así me gusta! ¡continúa!
Siguiente pregunta
80
Ambas respuestas son correctas
PREGUNTA … 21. El cierre directo es: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Cuando el vendedor ha recibido varias aceptaciones de parte del cliente sobre los beneficios del producto Cuando el vendedor toma notas y le pregunta al cliente por algo muy simple Ambas respuestas son correctas
81
¡Vaya!, ¡No me lo puedo creer!
Vuelve a intentarlo
82
No me tomes el pelo! Vuelve a intentarlo
83
¡Muy bien! Aún quedan más!
Siguiente pregunta
84
PREGUNTA … 22. La ventaja del servicio de postventa, para ti como vendedor, es: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Que te mantiene siempre en contacto con tus clientes Ayuda a que tus clientes siempre se identifiquen contigo Ambas respuestas son correctas
85
Yo si que estoy aburrado!
¿te aburres? Yo si que estoy aburrado! Vuelve a intentarlo
86
No me lo puedo creer! Vuelve a intentarlo
87
¡Felicidades! SIGUE ASÍ!
Siguiente pregunta
88
Técnica de actuar ahora Técnica de servicio especial
PREGUNTA … 23. De entre las técnicas sencilla para el cierre, en una venta; hacer un resumen de beneficios y ventajas que ayuden a la toma definitiva de decisión de compra es la: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Técnica de actuar ahora Técnica de servicio especial Técnica del resumen
89
¡Uy!, No falles ahora! Vuelve a intentarlo
90
¡Ánimo! ¡Es el cansancio!
Vuelve a intentarlo
91
¡Perfecto! Dos más! Siguiente pregunta
92
Desconocer las necesidades del cliente
PREGUNTA … 24. Entre las habilidades que debe desarrollar y emplear un vendedor se encuentra: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Desconocer las necesidades del cliente Ser incapaz de detectar el momento propicio durante el proceso de venta Evaluar al cliente
93
¿seguro? Léete bien la pregunta!
Vuelve a intentarlo
94
¿La penúltima y la fallas?
Vuelve a intentarlo
95
¡Así me gusta! Y la última…
Siguiente pregunta
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Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 25. En cuanto a los tipos de cierre de venta, ¿en qué consiste el denominado “Hacer desear”? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Hacer que el cliente se vea ya utilizando el producto y sienta las satisfacciones que le dará. Privar al cliente de la posesión del producto, desarrollando en él un sentimiento de frustración que aumenta en él el deseo de poseerlo Decirle al cliente que el producto o servicio va a aumentar de precio a partir de la semana que viene
97
¿seguro? Léete bien la pregunta!
Vuelve a intentarlo
98
¿Ahora la fallas? Vuelve a intentarlo
99
¿Te sientes orgulloso/a de lo que sabes?
¡Perfecto! ASÍ ME GUSTA! ¿Te sientes orgulloso/a de lo que sabes? Juega de nuevo Sal del juego
100
¿Has llegado al final sin ningún fallo?
no Vaya! Será mejor que repases los contenidos! Enhorabuena!!!. Estás preparado/a para la actividad teórica del tema. “clic” para continuar
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Tabla de ubicación de respuestas en el manual
Respuesta a pregunta nº En la/s página del manual: 1 71 10 269 18 307 y 310 2 81 11 266 19 291 3 97 y 98 12 267 20 305 4 13 285 21 313 5 79 14 286 22 319 6 123 15 287 23 315 7 117 16 293 24 310 8 120 17 292 25 9 265 “clic” para continuar
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Espero que este juego te haya servido para afianzar tus conocimientos sobre:
RELACIÓN CLIENTE VENDEDOR Y TÉCNICAS DE VENTA DEL PRODUCTO ¡Gracias por utilizarlo! Elaborado por Carmina Benavente Baltasar – septiembre de 2018
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