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REPASAMOS!!! TÉCNICAS COMERCIALES ED. 1/18

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Presentación del tema: "REPASAMOS!!! TÉCNICAS COMERCIALES ED. 1/18"— Transcripción de la presentación:

1 REPASAMOS!!! TÉCNICAS COMERCIALES ED. 1/18
MÓDULO 4. RELACIÓN CLIENTE VENDEDOR Y TÉCNICAS DE VENTA DEL PRODUCTO Septiembre de 2018 REPASAMOS!!! Haz “clic” con el ratón para continuar

2 COMIENZA EL REPASO . . . ¿Para qué sirve esta presentación?
MÓDULO 4. RELACIÓN CLIENTE VENDEDOR Y TÉCNICAS DE VENTA DEL PRODUCTO ¿Para qué sirve esta presentación? - Es un repaso de lo aprendido en el módulo que se indica en el encabezado. Comprobarás, mediante este JUEGO DE PREGUNTAS, si has aprendido sus contenidos. COMIENZA EL REPASO . . . Haz “clic” con el ratón para continuar

3 CON ESTE JUEGO REPASAMOS ESTOS CONTENIDOS:
MÓDULO 4. RELACIÓN CLIENTE VENDEDOR Y TÉCNICAS DE VENTA DEL PRODUCTO CON ESTE JUEGO REPASAMOS ESTOS CONTENIDOS: UD. 1.- El cliente / Consumidor UD. 2.- El proceso de compra UD. 3.- La venta y su desarrollo. Información e investigación sobre el cliente UD. 4.- La venta y su desarrollo. El contacto UD. 5.- El cierre de la venta. La postventa “clic” para continuar MF0980_2– GESTIÓN AUXILIAR DE PERSONAL

4 REPASAMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS MEDIANTE ESTE JUEGO DE PREGUNTAS
Veamos si realmente has aprendido algo “clic” para continuar “clic” para continuar

5 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 1. La persona o conjunto de personas que satisface sus necesidades mediante el uso de los bienes y servicios generados en el proceso productivo, es el: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Consumista Ciudadano Consumidor

6 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

7 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

8 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

9 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 2. La carencia es: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La búsqueda de la satisfacción de la necesidad, que disminuye la tensión ocasionada por la misma La búsqueda de la satisfacción de las necesidades dirigida hacia un bien o servicio específico Una deficiencia fisiológica no sentida por el cerebro, que si no se satisface, hace peligrar la vida del individuo

10 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

11 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

12 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

13 PREGUNTA … 3. Entre los determinantes de la conducta se encuentran:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Personalidad y autoconcepto Motivación y percepción Ambas respuestas son correctas

14 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

15 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

16 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

17 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 4. Un ciudadano es la persona que habita en un lugar determinado y siempre es consumidor: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Verdadero Falso

18 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

19 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

20 PREGUNTA … 5. Entre los pasos fundamentales del proceso de decisión de compras se encuentran: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! El reconocimiento del problema o necesidad La evaluación de la información Ambas respuestas son correctas

21 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

22 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

23 ¡Bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

24 PREGUNTA … 6. La compra impulsiva pura es:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La que rompe de forma clara una compra habitual por distintos motivos, y que por lo tanto ocurre muy pocas veces Donde el consumidor ya tiene un conocimiento previo del producto y lo único que necesita es un estímulo desencadenante de la compra En la que el consumidor no tiene conocimiento previo del producto, por lo que un estímulo desencadena lo que se considera una necesidad latente

25 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

26 Ohhh! ¿necesitas repasar?
Vuelve a intentarlo

27 ¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

28 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 7. Durante el proceso de compra, el individuo puede sugerir la idea de comprar un producto. Estaría adoptando el rol de: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Iniciador Comprador Usuario

29 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

30 Buff! ¿te has leído la pregunta?
Vuelve a intentarlo

31 ¡Fácil! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

32 PREGUNTA … 8. Las compras que requieren de una reflexión previa son:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Las compras planificadas Las compras racionales Ambas respuestas son correctas

33 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

34 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

35 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

36 PREGUNTA … 9. Dentro de la etapa de contacto con el cliente, en un proceso de venta, tiene lugar: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La información e investigación sobre el cliente El cierre de la venta Ambas respuestas son correctas

37 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

38 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

39 ¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

40 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 10. El vendedor debe trazarse un objetivo específico para cada gestión de ventas: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Verdadero Falso

41 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

42 ¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

43 PREGUNTA … 11. El precontacto, en el proceso de ventas, se caracteriza por: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La planificación de la entrevista con el cliente La preparación para la visita al cliente Ambas respuestas son correctas

44 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

45 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

46 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

47 Los últimos dieciocho meses Los últimos veinticuatro meses
PREGUNTA … 12. Se consideran clientes activos a aquellos que han efectuado un pedido durante: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Los últimos dieciocho meses Los últimos doce meses Los últimos veinticuatro meses

48 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

49 Ohhh! ¿necesitas repasar?
Vuelve a intentarlo

50 ¡OK! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

51 Ambas respuestas son correctas
PREGUNTA … 13. La presentación, durante la venta, debe ser: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Atractiva Sugerente Ambas respuestas son correctas

52 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

53 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

54 ¡Estupendo! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

55 PREGUNTA … 14. Para poder lograr la atención es necesario:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Hablar de acontecimientos desagradables Transmitir pesimismo Establecer una comunicación correcta

56 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

57 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

58 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

59 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 15. Mediante el saludo, en un proceso de venta, logramos la atención del cliente. Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Verdadero Falso

60 ¡Vaya!, ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

61 ¡Genial! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

62 La vista, al tacto, al olfato y al gusto Sólo al sentido de la vista
PREGUNTA … 16. La demostración consiste en presentar la proposición de ventas a: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! La vista y al tacto La vista, al tacto, al olfato y al gusto Sólo al sentido de la vista

63 ¿en serio? ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

64 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

65 ¡Perfecto! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

66 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 17.Las objeciones son pegas o disculpas que nuestro interlocutor (posible cliente) utiliza para acceder a la compra Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Verdadero Falso

67 ¡Vaya!, ¿ya te has olvidado?
Vuelve a intentarlo

68 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

69 PREGUNTA … 18. Una de las habilidades más importantes en el campo de las ventas consiste en: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Responder a las personalidades de los clientes Evaluar a los clientes Ambas respuestas son correctas

70 Léete de nuevo la pregunta!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

71 Buff! ¿te has leído la pregunta?
Vuelve a intentarlo

72 ¡Fácil! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

73 PREGUNTA … 19. Argumentar, en una venta, es:
Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Exponer al cliente las desventajas que presenta nuestro producto Presentar al cliente los inconvenientes que tiene nuestro servicio Plantear al cliente las prestaciones de nuestro producto o servicio

74 ¡Vaya!, ¿ya no te acuerdas?
Vuelve a intentarlo

75 ¡léete de nuevo la pregunta!
¿en serio? ¡léete de nuevo la pregunta! Vuelve a intentarlo

76 ¡Muy bien! SIGUE ASÍ! Siguiente pregunta

77 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 20. Las estrategias del cierre de la venta tienen como objetivo ayudar al cliente indeciso a tomar una decisión: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Verdadero Falso

78 Léete de nuevo la pregunta y las respuestas!
¿seguro? Léete de nuevo la pregunta y las respuestas! Vuelve a intentarlo

79 ¡Así me gusta! ¡continúa!
Siguiente pregunta

80 Ambas respuestas son correctas
PREGUNTA … 21. El cierre directo es: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Cuando el vendedor ha recibido varias aceptaciones de parte del cliente sobre los beneficios del producto Cuando el vendedor toma notas y le pregunta al cliente por algo muy simple Ambas respuestas son correctas

81 ¡Vaya!, ¡No me lo puedo creer!
Vuelve a intentarlo

82 No me tomes el pelo! Vuelve a intentarlo

83 ¡Muy bien! Aún quedan más!
Siguiente pregunta

84 PREGUNTA … 22. La ventaja del servicio de postventa, para ti como vendedor, es: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Que te mantiene siempre en contacto con tus clientes Ayuda a que tus clientes siempre se identifiquen contigo Ambas respuestas son correctas

85 Yo si que estoy aburrado!
¿te aburres? Yo si que estoy aburrado! Vuelve a intentarlo

86 No me lo puedo creer! Vuelve a intentarlo

87 ¡Felicidades! SIGUE ASÍ!
Siguiente pregunta

88 Técnica de actuar ahora Técnica de servicio especial
PREGUNTA … 23. De entre las técnicas sencilla para el cierre, en una venta; hacer un resumen de beneficios y ventajas que ayuden a la toma definitiva de decisión de compra es la: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Técnica de actuar ahora Técnica de servicio especial Técnica del resumen

89 ¡Uy!, No falles ahora! Vuelve a intentarlo

90 ¡Ánimo! ¡Es el cansancio!
Vuelve a intentarlo

91 ¡Perfecto! Dos más! Siguiente pregunta

92 Desconocer las necesidades del cliente
PREGUNTA … 24. Entre las habilidades que debe desarrollar y emplear un vendedor se encuentra: Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Desconocer las necesidades del cliente Ser incapaz de detectar el momento propicio durante el proceso de venta Evaluar al cliente

93 ¿seguro? Léete bien la pregunta!
Vuelve a intentarlo

94 ¿La penúltima y la fallas?
Vuelve a intentarlo

95 ¡Así me gusta! Y la última…
Siguiente pregunta

96 Haz “clic” en la respuesta correcta!!!
PREGUNTA … 25. En cuanto a los tipos de cierre de venta, ¿en qué consiste el denominado “Hacer desear”? Haz “clic” en la respuesta correcta!!! Hacer que el cliente se vea ya utilizando el producto y sienta las satisfacciones que le dará. Privar al cliente de la posesión del producto, desarrollando en él un sentimiento de frustración que aumenta en él el deseo de poseerlo Decirle al cliente que el producto o servicio va a aumentar de precio a partir de la semana que viene

97 ¿seguro? Léete bien la pregunta!
Vuelve a intentarlo

98 ¿Ahora la fallas? Vuelve a intentarlo

99 ¿Te sientes orgulloso/a de lo que sabes?
¡Perfecto! ASÍ ME GUSTA! ¿Te sientes orgulloso/a de lo que sabes? Juega de nuevo Sal del juego

100 ¿Has llegado al final sin ningún fallo?
no Vaya! Será mejor que repases los contenidos! Enhorabuena!!!. Estás preparado/a para la actividad teórica del tema. “clic” para continuar

101 Tabla de ubicación de respuestas en el manual
Respuesta a pregunta nº En la/s página del manual: 1 71 10 269 18 307 y 310 2 81 11 266 19 291 3 97 y 98 12 267 20 305 4 13 285 21 313 5 79 14 286 22 319 6 123 15 287 23 315 7 117 16 293 24 310 8 120 17 292 25 9 265 “clic” para continuar

102 Espero que este juego te haya servido para afianzar tus conocimientos sobre:
RELACIÓN CLIENTE VENDEDOR Y TÉCNICAS DE VENTA DEL PRODUCTO ¡Gracias por utilizarlo! Elaborado por Carmina Benavente Baltasar – septiembre de 2018


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