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Transcripción de la presentación:

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MARKETING DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS Impartido por: Lic. Yolanda Selene Martínez Rodríguez

SESIÓN 8. Comunicación Turística nátiri FUNDACIÓN, I.A.P.

Sobre el tema anterior… Fases de la disposición de compra Conciencia Conocimiento Gusto Preferencia Convicción Compra

Comunicación La comunicación constituye una parte importante del marketing, la finalidad es estimular la demanda entre los segmentos de mercado a los que va dirigido el producto o servicio.

Enfoques de la comunicación Comunicación interna: Dirigida a los miembros de una Organización Comunicación Externa: entre la organización y los individuos y/o grupos que son ajenos a la misma (comunicación comercial) Enfoques de la comunicación Tipos

Objetivos de la comunicación Crear conocimiento sobre la empresa, sus productos y servicios Argumentar y motivar a los posibles consumidores Inducir a la acción a los posibles consumidores

Comunicación Turística SESIÓN 8. Comunicación Turística Elementos de la Comunicación Emisor Receptor Mensaje Canal Código Respuesta

Comunicación Turística SESIÓN 8. Comunicación Turística Estrategia de Comunicación La creación de buenas relaciones con los clientes, además de desarrollar un buen servicio y/o producto, fijar un precio atractivo y ponerlo a disposición de los clientes objetivo; comunicar sus propuestas de valor a los clientes y no dejar al azar lo que comunican.

Características del mensaje claro conciso focalizado Directo Creíble Atractivo sobre la empresa, proyecto o marca

Comunicación Turística SESIÓN 8. Comunicación Turística Diseño del mensaje ¿Cómo lo diremos? ¿De qué forma se expondrá? ¿Qué queremos decir? El mensaje intenta transmitir que se ofrece y por que va a interesarle nuestro producto y/o servicio al destinatario. El mensaje no se realiza solamente por medio de palabras, se utilizan imágenes, sonidos, colores, etc.

La difusión

Comunicación Turística SESIÓN 8. Comunicación Turística Canales de comunicación

Comunicación Turística SESIÓN 8. Comunicación Turística Instrumentos para la Comunicación Mensajes Publicidad Venta Personal Relaciones Públicas Marketing Directo Promoción de Ventas Marketing digital Eventos

Comunicación Turística SESIÓN 8. Comunicación Turística Publicidad Toda forma de comunicación no personal, que es pagada por una empresa identificada para presentar y promocionar ideas, productos o servicios.

Comunicación Turística SESIÓN 8. Comunicación Turística Promoción de Ventas Incentivos a corto plazo para impulsar la compra o la venta de un producto o servicio.

Comunicación Turística SESIÓN 8. Comunicación Turística Relaciones Públicas

Comunicación Turística SESIÓN 8. Comunicación Turística Venta personal Presentación personal por la fuerza de ventas de la empresa con el objetivo de cerrar y establecer relaciones con los clientes.

Fuerza de ventas Funciones de los integrantes de la fuerza de ventas. De servicio De promoción De administración Manejo de territorios y cartera de ventas De superación profesional y personal De relaciones públicas e imagen

Administración de ventas Planeación Organización Dirección Control

Administración de ventas Fijar los objetivos y cuotas Determinar políticas Establecer programas y procedimientos de trabajo. Planeación Determinar tamaño y características de la fuerza de ventas. Asignar zonas y clientes Propiciar la capacitación y desarrollo del personal involucrado Organización Guiar al personal de ventas en sus funciones Motivar al equipo de trabajo Dirección Supervisar el trabajo cotidiano Establecer criterios de información. Desarrollar reportes y estadísticas Evaluar los resultados obtenidos. Control

Comunicación Turística SESIÓN 8. Comunicación Turística Marketing Directo Contactos directos con clientes individuales cuidadosamente identificados tanto para obtener una respuesta inmediata como para cultivar relaciones duraderas con el cliente: la utilización del correo, el teléfono, los correos electrónicos, internet y otras herramientas para comunicarse directamente.

Comunicación Turística SESIÓN 8. Comunicación Turística WEB 2.0