Estrategia e innovación empresarial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La empresa y el empresario Índice del libro 1 1.La actividad económica y empresarialLa actividad económica y empresarial 2. La empresa: funciones y cadena.
Advertisements

Gerencia – Semana 14 Balance Scorecard Cuadro de Mando de Integral.
L.A.E Santa Ines Ruiz Carrión.. UNIDAD I Identificación del negocio y el análisis cuantitativo y cualitativo del mercado.
El diseño industrial es una profesión cuya actividad es la acción que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos o atractivos.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente Evelyn Córdova Villanueva CFT Manpower.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN DIFERENTES ÁMBITOS
Dirección Estratégica
Orientaciones para entrega del proyecto final
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
CONSECUENCIAS POLITICAS Y CULTURALES DE INTERNET
Descripción del marco teórico de referencia
CARACTERÍSTICAS Y FUENTES DE LA INNOVACIÓN TÉCNICA
UnidAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIO (uen)
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
Idea y concepción del negocio
VILLAGRA, TREVISANI Y TUERO
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
Investigación de Mercado
INNOVACION TECNOLOGICA
Quiero crear mi propia empresa
Estructura del Plan de Negocios
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y DESCUBRIMIENTO
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
LA OPORTUNIDAD DE ORGANIZAR TU MEMORIA A LA MEDIDA DE TUS NECESIDADES
Tecnologías de información y comunicaciones
Administración o Gestión ¿Sinónimos o excluyentes?
JAEL ONTIVEROS DANIEL JIMENEZ ALFREDO OLIVAS
Justo a tiempo Sistema de Producción
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
  LAS UNIVERSIDADES COMO UN ELEMENTO DETONADOR DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS MYPES   M. EN A. DANIA ELBA VILLASEÑOR PADILLA M. EN A. RH. EDWIN FLORES ORTÍZ.
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO
FODA.
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
MARIA FERNANDA MORENO MENDOZA GENNY PAOLA VILLABONA ID DOCENTE WILMAN YESID ARDILA BARBOSA Creatividad innovación empresarial.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
REINGENIERÍA Realizado por: García Elvis Carolina
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
VENTAJA COMPETITIVA ¿QUÉ ES?, CLAVES, TIPOS Y EJEMPLOS.
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Laura Arismendy Eliana Pérez Alejandro….
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
- GEM - Global Entrepreneurship Monitor (Monitor Global de Emprendimiento)
Las mejoras que se visualizan en la actualidad surgen de la imaginación, la creatividad y la competencia que, gracias a la aplicación de nuevas ideas,
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
CICLO DE UNA EMPRESA. INTRODUCCIÓN.  Las principales influencias que afectan al comportamiento de los seres humanos están relacionadas con el paso del.
LAS UNIDADES ESTRATEGICAS DEL NEGOCIO
NEGOCIOS INTERNACIONALES
IDEA DE NEGOCIOS. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir,
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS. El desarrollo de nuevos productos no es sólo patrimonio de las empresas que están comenzando su andadura, sino él de cualquier.
EMPRESA. MISIÓN Producir algo nuevo, original e innovador, para el mejoramiento y entretenimiento de la vida de las personas. Creamos las experiencias.
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
DIAGNOSTICO DEL PLAN DE NEGOCIO CPCC Carmen Rumiche E.
11/05/2019.
EMPRENDIMIENTO Creatividad es la capacidad de pensar diferente de lo que ya ha sido pensado.
ANÁLISIS F.O.D.A. LIC. SAMUEL HILARI VILLCACUTI. ANÁLISIS FODA.
CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS IDENTIFICACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS PLAN DE NEGOCIOS.
Diseño Ejecución y Evaluación de Proyectos Docente: Ing. Diego Caiza V.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
Aplicación de las TIC en la gestión empresarial. La tecnología y el rendimiento laboral son herramientas indispensables para el desarrollo y la productividad.
Análisis de cadenas productivas y el desarrollo regional Wilfrido Du Solier E.
LAS 5 FUERZAS DE PORTER ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es poner de manifiesto las oportunidades y amenazas que el mismo ofrece.
DESARROLLO DE CAPACIDADES Alejandro Páez Msc.. Capacidades Proceso mediante el cual se obtienen, fortalecen y mantienen las aptitudes necesarias para.
Transcripción de la presentación:

Estrategia e innovación empresarial

En el mundo empresarial la innovación representa uno de los elementos que se deben considerar principalmente para lograr el éxito comercial en cualquier ámbito o área empresarial. El concepto básico se centra en la introducción de nuevos productos o servicios dentro del mercado.

innovación Para Escorsa la innovación es: “el proceso en el cual a partir de una idea, invención o reconocimiento de una necesidad se desarrolla un producto, técnica o servicio útil hasta que sea comercialmente aceptado".

Con respecto al concepto de Escorsa podemos recalcar que la innovación no es mas que el procesos de desplegar algo totalmente nuevo a partir de un estudio metódico de una necesidad, ya sea organizacional, grupal o personal.

FUENTES DE INNOVACION Drucker sugiere siete fuentes de innovación y que pueden ser útiles independientemente del tipo o tamaño de la empresa. El mismo las clasifica en 2 categorías Las primeras cuatro están vinculadas con el sector en que se desarrollara nuestra actividad empresarial Y las tres restantes se relacionan con el entorno social que nos rodea.

LO INESPERADO Esta fuente hace referencia a un hecho inesperado, ya sea un éxito o fracaso y que puede ser señal de una oportunidad única. Tanto los éxitos como los fracasos crean oportunidades para la innovación ya que representan una nueva oportunidad de rediseñar.

Lo incongruente En esta fuente se hace presente la divergencia entre lo que todo el mundo asume que es lo real y la realidad, o también entre lo que es y lo que debería ser; estas posturas pueden lograr concebir oportunidades innovadoras.

Las innovaciones basadas en la necesidad de un proceso Este factor trata de cuando se presenta un momento débil dentro de un determinado proceso, pero a pesar de ello las personas continúan trabajando en él en lugar de hacer algo para solucionarlo, debido a esto surge una oportunidad para aquella persona o empresa con la intención de remediar ese punto del proceso.

Cambios en la estructura del mercado o del sector En este factor veremos que las oportunidades para desarrollar un producto, servicio o negocio innovador surgen con el propio dinamismo de un determinado mercado o sector, que puede hacer cambiar la estructura.

Cambios demográficos Este factor enfatiza los cambios en el tamaño de la población, en la edad, natalidad o distribución geográfica, en las tasas de empleo, el nivel educativo, etc. pueden dar lugar a nuevas oportunidades de innovación.

Cambios en la percepción de la realidad Otra fuente de oportunidades para la innovación tiene lugar cuando la percepción de la realidad a nivel general cambia, o cuando cambian las creencias y las actitudes ante determinados sucesos.

Nuevo conocimiento y tecnología Por ultimo tenemos los avances en el conocimiento, tanto en el ámbito científico como en el que no lo es, y en la tecnología pueden dar lugar a nuevos productos o nuevos mercados.

ESTRATEGIAS DE INNOVACION Un recurso que puede ser muy útil en torno a la generación de una estrategia de innovación empresarial, es mediante la aplicación de la famosa estrategia de océano azul.

ESTRATEGIA DE OCEANO AZUL Esta estrategia se basa en crear un producto de alto valor agregado para los clientes, que sea totalmente diferente a lo que hoy en día se oferta en el mercado, para convertir a todas esas personas que no son clientes de un producto en nuevos clientes.

En esta estrategia se engloba en la clasificación de océano rojo a todas las empresas que existen hoy en día con productos ya conocidos y sumamente repetidos y en el océano azul encontramos a las nuevas ideas de negocios desconocidas.

OCEANO ROJO En los océanos rojos los límites de las empresas se encuentran totalmente definidos sin opción de modificarse y de esta manera son aceptados tal cual. Adema de esto las reglas del juego competitivo son conocidas por todos; y en esta parte las empresas tratan de superar a su competencia arañando poco a poco la cuota del mercado disminuyendo los costos o la calidad.

OCEANOS AZULES Los océanos azules, por el contrario, se caracterizan por la creación de mercados en áreas que no están explotadas en la actualidad, y que generan oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largo plazo.

Hay océanos azules que no tienen nada que ver con las industrias actuales, aunque la mayoría surge de los océanos rojos al expandirse los límites de los negocios ya existentes. El hecho fundamental es que cuando aparecen los océanos azules, la competencia se torna irrelevante, pues las reglas del juego están esperando a ser fijadas.

INNOVACION EMPRESARIAL La innovación empresarial la podemos definir como la mejora en los modelos o sistemas que tienen las empresas, es también realizar los cambios necesarios de tipo organizacionales, productivos e incluso también tecnológicos para los propuestas a futuro que hace el mismo negocio al mercado con el fin de volverse más eficientes y de esta manera conseguirla mejor o mal ata posición en el mercado

Existen dos metas principales dentro de la innovación empresarial. La primera de ellas se refiere a aumentar la eficacia competitiva que pueda tener la empresa mediante los cambios necesarios en los procesos internos para lograr una organización mucho más competitiva.

La segunda se centra en aumentar el valor que reciben los clientes, con respecto al servicio o productos que ofrece el negocio, esto mediante la reconversión del modelo de negocio donde la investigación es fundamental para hallar oportunidades a explotar en un determinado mercado.

conclusión En conclusión a mi trabajo es necesario entender que la innovación es parte ya esencial para todos los empresarios nuevos o existentes para poder culminar sus productos o servicios, ya que como lo hemos comentado la demanda nos exigen nuevas y mejores cosas o servicios según sea el caso.

De esta forma para poder mirar hacia el futuro como una continuación del pasado tenemos que ver las cosas que nos llevan a donde hoy estamos. Pero, por otra parte, sino no sabemos de dónde venimos nos será difícil poder avanzar y así poder tener un alto nivel competitivo empresarial.