CALIDAD 1. Las características de un producto o servicio que tienen su capacidad para satisfacer necesidades declaradas o implícitas; 2. Un producto o.

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Transcripción de la presentación:

CALIDAD 1. Las características de un producto o servicio que tienen su capacidad para satisfacer necesidades declaradas o implícitas; 2. Un producto o servicio libre de deficiencias. Según Joseph Juran, la calidad significa "aptitud para el uso", según Philip Crosby, significa "conformidad con los requisitos". CONTROL DE CALIDAD Las técnicas y actividades operacionales utilizadas para cumplir con los requisitos de calidad. MUESTREO, UNIDAD Inspección de muestreo secuencial en la cual, después de inspeccionar cada unidad, se toma la decisión de aceptar un lote, rechazarlo o inspeccionar otra unidad. AUDITORÍA La actividad de verificación, como inspección o examen, de un proceso o sistema de calidad, para asegurar el cumplimiento de los requisitos. Una auditoría puede aplicarse a toda una organización o puede ser específica para una función, un proceso o un paso de producción. CERTIFICACIÓN El resultado de una persona que cumple los criterios establecidos por una organización que otorga certificados. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Es todas las actividades planificadas y sistemáticas implementadas dentro del sistema de calidad, se puede demostrar que proporcionan confianza de que un producto o servicio cumplirá los requisitos de calidad. Referencia: Conceptos y terminología según la ASQ