Una Terapia Exitosa es aquella que resuelve los problemas de un cliente, para ello el terapeuta debe saber como formular un problema y como resolverlo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN. Principal problemática que viven los niños y niñas de tu comunidad.. Cómo encontrar un tema? En dónde se encuentra información.
Advertisements

Características del estudiante en línea Debe tener una mente abierta para compartir experiencias de vida, trabajo y educativas, como parte de su proceso.
Compensaciones y Beneficios Sonia Boiarov. RESULTADO PRINCIPIOS EQUIDAD INTERNA COMPETITIVIDAD EXTERNA INDIVIDUALIDAD HERRAMIENTAS ANALISIS, DESCRIPCION;
 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
La intervención psicológica. La intervención psicológica tiene como principal objetivo controlar los aspectos emocionales ansiedad y depresión.
Silvia Gracia Martínez. Objetivo del taller: diseñar estrategias para trabajar la competencia espiritual desde la clase de Religión. La educación Infantil.
ALCIBIADES VALLEJO BERRIO 2.1 INTRODUCCION 2- Requerimientos  Una de las fases más importantes en el proceso de construcción de software es la de adquisición,
Como escuchar para que los chicos hablen con ustedes. El lenguaje de la aceptación.
TRABAJO SOCIAL EN LA ATENCIÓN SOCIAL A PERSONAS VÍCTIMAS VIOLENCIA DE GÉNERO ESTUDIO-DIAGNÓSTICO.
YARIZETH OVALLOS GALVAN
Indicadores.
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
Planificación y seguimiento de proyectos
MANUAL DE IMPLANTACIÓN
Comunicación con el paciente
Gestión de Riesgos Corporativos
Estructura de Base de Datos
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
COMPONENTES DE UN BUENO SERVICIO
Palabras y lo que no son palabras Un ejercicio para descubrir y escuchar Objetivo: Discernir la influencia de las convenciones y reglas del lenguaje al.
Las relaciones interpersonales
Etapas de la planificación
Profesor: Héctor Umanzor S.
Presentado por: Dayana Vanessa Alejo Ordoñez. Código :
Comportamiento Organizacional
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
PROYECTO COMUNITARIO.
INVESTIGACION DE MECADOS
APOYO GERENCIAL INTEGRANTES MILENA CARRASCO IVETTE CARVAJAL.
Investigación de campo
CONCEPTOS DE PSICOLOGIA Vamos a considerar palabra por palabra de esta definición. El término psicología proviene de las palabras griegas psyche (alma)
Ralph w. Tyler Desarrollo el primer método sistemático de evaluación educacional Destaco la necesidad de establecer, clarificar y definir los objetivos.
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
“Entrevista a un adolescente”
Características de los equipos eficaces ¿Cuáles son las cualidades que hacen posible que un equipo tenga alto rendimiento? Liderazgo. Los líderes deben.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
PATRON DEL PERSUASIVO PATRON DEL PERSUASIVO ID.
Investigación de mercados
LA ENCUESTA. En esta técnica se trata de obtener datos o información de varias personas en la cual sus opiniones tienen mucha importancia para el investigador.
TEMA 7.  Es un término comercial asociado fuertemente al análisis "FODA" (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).  Un análisis interno de.
Hernández Corona Brenda.  Es la toma de decisión anticipada, atreves de la cual describimos las etapas, las acciones y elementos que se requieren en.
LA ENCUESTA. En esta técnica se trata de obtener datos o información de varias personas en la cual sus opiniones tienen mucha importancia para el investigador.
MASH.GUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ FEB-JUN 2018 DIVISIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA DE PROYECTOS.
Interacción social y transformación de la actividad practica.
El proceso de la investigación cuantitativa
PATRON DEL PERSUASIVO PATRON DEL PERSUASIVO ID.
Metodología de las reuniones
LA INVESTIGACION DE LA ENSEÑANZA
Cómo ser un estudiante exitoso
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Actitudes.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL:
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Requiere definir una necesidad de información dentro de un contexto o situación determinados y que.
COMO DAR MALAS NOTICIAS. Qué es una mala noticia? ◦ Es toda información que altera la vida de una persona de manera drástica ◦ Lo malo de la notica depende.
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
La Ficha Psicopedagógica
GESTIÓN DE PROYECTOS La gestión de proyectos está conformada por todas aquellas acciones que debes realizar para cumplir con una objetivo definido dentro.
La participación es una forma de intervención social que le permite a los individuos reconocerse como actores que, al compartir una situación determinada,
TALLERES PARA MADRES, PADRES Y TUTORES Programa Nacional de Convivencia Escolar. Zona 64 de Educ. Preescolar. J.N. “Amado Nervo” 08DJN0277L Ámbito: Asesoría.
Terapia con fundamentos científicos que su practica es mediante contacto físico ya sea del padre, cuidador o profesional, su objetivo es estimular habilidades.
1. Teniendo ya establecido el sueldo de cada empleado, lo primero que debe hacerse en este método es formar un comité de 4 personas que influyan en la.
Docente: Mg. Catherine Córdova Moscol Estudiante: Muro Marruffo Cinthya Ciclo: IX - Noche.
LA COMUNICACIÓN ORAL. PRINCIPIOS BÁSICOS EN LAS COMUNICACIONES ORALES  SI QUEREMOS CONSEGUIR QUE NUESTRO DISCURSO, MENSAJE O EXPOSICIÓN SEA COMPRENDIDO.
Transcripción de la presentación:

Una Terapia Exitosa es aquella que resuelve los problemas de un cliente, para ello el terapeuta debe saber como formular un problema y como resolverlo

La probabilidad de éxito aumenta si se combinan métodos que ya hayan dado resultados con técnicas innovadoras. Se debe plantear el “contrato” en torno a un problema resoluble y descubriendo la situación social que por necesidad lo genera.

Entrevistar a una sola persona es partir con desventaja. Si un Terapeuta entrevista a un miembro de la familia y no ve al resto de la misma, establece una coalición a ciegas, sin saber a que organización esta entrando.

Además, se sabe que por lo general la gente es incapaz de informar adecuadamente acerca de sus propias situaciones sociales.

Lo mejor es comenzar entrevistando a toda la gente involucrada, ya que el cambio afectara a todos.

El terapeuta debe dirigirse a cada miembro de la Familia y entablar una conversación hasta que responda. La idea a transmitir es que todos son importantes y están involucrados. El Terapeuta debe recordar que puede haber miembros que estén a la defensiva.

ASPECTOS A CONSIDERAR: El Modo de Formular la Pregunta A qué miembro de la Familia va dirigida

¿Cuál es su Problema? ¿en que puedes serles útil? ¿Qué cambios desean lograr? ¿Por qué motivo han venido a verme? No preguntar, sino dar un resumen de la información obtenida previamente. Continuar con la fase social y deslizarse a la Fase de Terapia sin darle importancia al cambio.

CONSIDERAR 3 elementos:  Los Prejuicios e inclinaciones personales.  La jerarquía Familiar  El integrante de la familia con capacidad de hacer volver a la familia al consultorio.  Se recomienda dirigirse en primer término al adulto que parezca estar mas desligado del problema.

PLANTEAMIENTO DE LA HIPOTESIS

Si el Terapeuta acepta el motivo de consulta que trae la familia estará perdido ya que la definición de la familia es la que esta manteniendo el problema. Pe. la discusión de una conducta como que una madre debería ser menos controladora, un padre menos pasivo o hijos menos rebeldes.

RECORDAR QUE CADA RELACION FORMA PARTE DE OTRA

PUNTOS A RECORDAR

EL DIALOGO ENTRE 2 PERSONAS NO ES RECOMENDABLE EN ESTA ETAPA. NO PERMITIR LAS DISERTACIONES PROLONGADAS TODOS DEBEN TENER LA OPORTUNIDAD DE MANIFESTARSE LAS INTERUPCIONES DEBEN SER OBSERVADAS ADOPTAR UNA ACTITUD DE INTERES NO PREGUNTAR COMO SE SIENTE CON RESPECTO A ALGO NO BRINDAR CONSEJO AUNQUE SE LO PIDAN. NO HACER NINGUN COMENTARIO O INTERPRETACION.

Si un miembro interrumpe constantemente, el Terapeuta debe corregir esta situación. Los niños transmiten mensajes a través del juego. Al mismo tiempo de escuchar debe seguir observando el comportamiento de los demás. Notar a quien achacan el problema. Es útil presumir que un niño problema refleja o encarna un problema matrimonial.

RESPONDER METAFORICAMENTE EL PROBLEMA PUEDE TENER DISTINTOS SIGNIFICADOS.

Rebelándose en abierto desafío Rebelándose en abierto desafío. Limitándose a “no hacer caso” No puede valerse por si mismo para hacer lo que se le pide, mostrándose demasiado nervioso, angustiado o enfermándose.

El objetivo en esta fase es recabar la opinión de todos los presentes para averiguar cual es el problema. Hacer que los miembros de la familia dialoguen entre sí. Si ellos se dirigen al terapeuta, éste deberá reintegrarlos al dialogo familiar.

Los miembros de la familia no pueden describir sus pautas de comunicación porque las desconocen, de ahí la necesidad de observar la interacción.

Se da después de concluir la Fase de Interacción. Determinar que cambios quiere alcanzar la familia (Metas de la Terapia). Cuanto mas claro sea el problema y los cambios a lograr, mas organizada será la terapia y mayor posibilidad de éxito y visc..