La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Interacción social y transformación de la actividad practica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Interacción social y transformación de la actividad practica."— Transcripción de la presentación:

1 Interacción social y transformación de la actividad practica.

2 Antes de que el niño logre dominar su conducta debe comenzar a dominar su entorno con ayuda de su lenguaje. Con esto obtenemos nuevas relaciones y una nueva organización propia para la conducta. Levina planteo problemas prácticos para niños de 4 y 5 años. (alcanzar el dulce del armario). Y surgen varios hechos que son importantes. 1-La acción y conversación son parte de una misma y única función psicológica dirigida hacia la solución del problema planteado. 2- cuanto mas compleja resulta la acción exigida por la situación y menos directa sea la solución mas importante se vuelve su papel para desempeñar.

3 Los niños logran resolver las tareas practicas con la ayuda de su lenguaje así también con sus ojos y sus manos. El lenguaje y su acción produce la internalización de su campo visual. El pequeño es capaz de incluir estímulos y utilizar palabras para crear un plan específico y así lograr un rango de efectividad utilizando una herramienta, buscando y preparando estímulos para llegar a la meta.

4 El niño utiliza el lenguaje y divide la actividad en dos partes: Planea como resolver el problema por medio de su lenguaje. Lleva a cabo la solución a través de su actividad abierta. Los niños adquieren la capacidad de ser sujetos y objetos de la tarea exigida.

5 Lenguaje egocéntrico. Cuando el pequeño encuentra un desafío, el uso emocional del lenguaje aumenta para lograr la solución menos automática y mas inteligente. Busca un nuevo plan y sus expresiones se conectan entre el lenguaje egocéntrico y el socializado. El lenguaje socializado Se interioriza y e lugar de acudir con un adulto, los niños recurren a si mismos y así el lenguaje adquiere una función intrapersonal además de su uso interpersonal.

6 Herramientas del pensamiento: las herramientas culturales moldean la mente sin embargo en cada cultura existirán diferentes tipos de herramientas que los niños transmiten a través de la interacción social. Lenguaje y desarrollo: El lenguaje siendo la herramienta que mas influye en el desarrollo cognoscitivo presenta 3 etapas. Habla social: el pensamiento y lenguaje son independientes, se utiliza únicamente para comunicarse. Habla egocéntrica: Auto verbalizarse como habla privada y no social, enfoque para regular su conducta y pensamiento. Habla interna: dirige su pensamiento y conducta, reflexiona y manipula el lenguaje en su cabeza. PALABRAS CLAVES..


Descargar ppt "Interacción social y transformación de la actividad practica."

Presentaciones similares


Anuncios Google