PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
Advertisements

CURSO TALLER SOMOS JÓVENES EMPRENDEDORES, SOMOS ZAÑA 1.
¿Qué se evalúa en la Institución Educativa? Para alcanzar la calidad educativa, las IIEE necesitan reflexionar sobre las metas que se proponen alcanzar,
Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián.
Propuesta de Mejora Ejercicio de Autoevaluación
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
QUE ENTENDER POR ORIENTACION EDUCATIVA
¿En qué creemos y con qué principios actuamos?
EDUCACION EN TECNOLOGIA
MISION “SOMOS UN CENTRO EDUCATIVO QUE EDUCA PARA LA VIDA, MEDIANTE UNA FORMACION ACADEMICA Y MORAL DE SUS ALUMNOS/AS A TRAVES DEL COMPROMISO DE DOCENTES.
REUNIÓN GENERAL Colegio Los Ángeles 2017.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Competencias Ciudadanas
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
Proyecto Educativo Institucional (PEI)
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
PROFESIÓN.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Consultoría en Herramientas para la Productividad y Competitividad Sector Comercio, Servicios y Turismo PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRENDIMIENTO.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
HORIZONTE INSTITUCIONAL
LICEO Joaquín Edwards Bello “Camino hacia un Proyecto de Singularidad” “Inclusión y Diversidad”
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
Educar en ambientes diversos e inclusivos
INTEGRANTES: MARÍA EUGENIA CROTTE OCCELLI (ORIENTACIÓN)
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Bienvenidos-as Redacción Técnica
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
CEP SANTÍSIMA TRINIDAD
Plan de estudios Educación Básica
Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz
Planificación por competencias
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS MAESTROS Para enfrentar los retos que impone el mundo globalizado del siglo XXI, es indispensable fortalecer.
Conjunto de conocimientos que un alumno debe adquirir para conseguir un determinado título académico. Tyler Goodlad MacDonald Beauchamp Abraham Kaplan.
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
“CUENTA PÚBLICA 2017.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION CIRCUITO ESCOLAR nº 01 ANTONIO JOSE DE SUCRE UNIDAD EDUCATIVA BOLIVARIANA.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
. LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia DIRECCIÓN DE CALIDAD PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR BÁSICA Y MEDIA SUBDIRECCIÓN DE ESTÁNDARES Y EVALUACIÓN.
“Algunos criterios para el diseño de una institución universitaria” 2° Parte María Irma Marabotto.
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
DOCENTE. ES UN PROFESIONAL CON HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS DE ALTO NIVEL. “DESPERTAR LA CURIOSIDAD, DESARROLAR LA UTONOMIA, FOMENTAR EL RIGOR INTELECTUAL.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde el derecho y el deber de Educar, proteger y contribuir el desarrollo de la Educación, estimulando la creación Artística, la Investigación Científico Tecnología y la protección e incremento del patrimonio cultural de la Nación bajo la protección del Estado.

O BJETIVOS GENERALES, LOGRAR QUE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS AL EGRESAR SEAN CAPACES DE : C.- Desempeñarse en su vida de manera responsable, mediante una adecuada formación moral y cívica, de acuerdo a los valores propios de nuestra cultura.

C.- V ISIÓN “Nuestro Colegio busca formar estudiantes responsables, tolerantes y respetuosos de sí mismos y de su entorno, provistos de una adecuada autoestima, que los llevará al desarrollo de las capacidades, habilidades y destrezas necesarias para continuar sus estudios de nivel medio.” Característica 1: Según lo establecido por ésta característica con énfasis en la visión de futuro, el establecimiento no presenta una visión de nuestros sueños en acción, y por tanto no refleja una visión de futuro. Característica 2: Esta característica se cumple de acuerdo a la mención explícita del objetivo de la organización o lo que quiere alcanzar: “…formar estudiantes responsables, tolerantes y respetuosos de sí mismos y de su entorno…” Característica 3: En relación a la característica que nos menciona la tendencia a la superación, no aparece una propuesta de cambio y superación que haga parte a un individuo o colectivo.

Propuesta: “Nuestro Colegio buscará formar estudiantes responsable, tolerantes y respetuosos de sí mismos y de su entorno, provistos de una adecuada autoestima y actualización de un mundo dinámico, que los llevara al desarrollo de las capacidades, habilidades y destrezas necesarias para enfrentar desafíos en la Educación de Enseñanza Media.” C.- V ISIÓN

D.- P RINCIPIOS Y V ALORES La educación que propone este Establecimiento va más allá de la trascendencia que implica un cambio de metodología en las aulas. Esta incluye la definición de identidad y sentido de pertenencia de nuestro colegio, el compartir experiencias significativas, el manejo de un curriculum organizado, tanto para responder a las necesidades del saber cómo a las motivaciones de auto afirmación personal, de una comunidad educativa en la que los principales actores son los estudiantes insertos en una sociedad de cambios permanentes, exigente de una preparación y conocimiento que le permitan adaptarse a ellos para sortear con éxito los desafíos que les depara el futuro.

Propuesta : “Los principios y valores que propone este Establecimiento está en relación a la inclusión de la identidad y el sentido de pertenencia, el compartir experiencias significativas, tanto para responder a las necesidades que competen con el saber y la auto afirmación personal, de una comunidad en que los principales actores son los estudiantes, insertos en una sociedad de cambios permanentes, exigente de una preparación y conocimiento que le permitan adaptarse a ellos para sortear con éxito los desafíos que les depara el futuro. D.- P RINCIPIOS Y V ALORES

E.- M ISIÓN “Nuestra misión es formar una persona integral, que descubra el mundo, resuelva sus problemas, tome decisiones, se interrelacione con sus pares, asumiendo una actitud participativa que lo lleve al logro de sus metas, en plena aceptación de sus limitaciones y capacidades en forma autónoma.” Característica 1: El colegio no proporciona información de los niveles educacionales a los cuales ofrece su servicio ni tampoco el tipo de enseñanza que atiende. Característica 2: No se presenta en la misión, el potencial miembro del servicio educativo con el que trabaja. Característica 3: No explica cuál es el factor que la diferencia de las demás organizaciones, e incluso la diferencia en la manera de ofrecer el servicio.

Propuesta: “El Colegio Haydn, ubicado en la ciudad de Santiago, comuna de San Joaquín, entrega sus servicios basados en la Educación Integral, desde los niveles de pre-kínder hasta octavo básico, declarando la inserción con éxito en lo social, académico y cultural, a través de una educación que permita desarrollar y potenciar las habilidades y competencias en el mundo actual.” E.- M ISIÓN