Patrimonio Turístico Glosario términos conceptuales para el diseño de rutas y/o circuitos turísticos Profa: Gabriela gamma Alumno: Héctor Fabián Pérez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Recuperado de PRODUCTO FINAL CAMPAÑA TURÍSTICA PRODUCTO FINAL.
Advertisements

INTEGRAL, Sociedad para el Desarrollo Rural, es una asociación sin animo de lucro creada en julio de 1995 para impulsar el desarrollo socioeconómico de.
ENCUENTRO PRESENCIAL 02/03/2013 MÓDULO TEMÁTICO I Gabriela Palaia Mariángeles Sotilio Susana Díaz Guillermina Ansaloni Verónica Caporaletti Valeria Lauretti.
¿QUE SON LA PLANIFICACION, LA GESTION Y LA EVALUACION DE PROGRAMAS DE EDUCACION SOCIAL DESDE UN PUNTO DE VISTA TEORICO?
MODULOS TEMATICOS 1 Propuesta Superadora: “Un recorrido por la Capital Chaqueña”
L.A.E Santa Ines Ruiz Carrión.. UNIDAD I Identificación del negocio y el análisis cuantitativo y cualitativo del mercado.
PROGRAMAS REGIONALES SECTUR
Gestión de Proyectos en Telecomunicaciones Magíster en Ingeniería de Redes de Comunicaciones EMC 150 Clase Nº 11 October 19, 2016.
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES Proceso en el cual se proyectan las actividades a realizar en un periodo de tiempo Factores que nos rodean Realistas y alcanzables.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
Proceso de Implantación y Aceptación del Sistema de Información (IAS)
TEMA: ANÁLISIS DE LAS POLITICAS Y ESTRATEGIAS APLICADAS POR EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTÓN PEDRO VICENTE MALDONADO Andrea Escobar.
Porque tenemos que hacer que los Actos y Resultados de la Gestión Publica ( Municipalidad ) sea Transparente y que el uso de sus recursos y bienes.
Ing. Ana María Gómez Berrio Corporación Incubadora De Empresas De
Formulación y evaluación de proyectos
¿Cuáles son los lugares turísticos declarados en la Argentina?
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
ORIENTACIONES PARA ELABORACIÓN DE PLAN AGROPECUARIO MUNICIPAL (PAM)
Educación Intercultural
Diseño Instructivo: La Guía de aprendizaje Barranquilla 2007.
Sistemas de Información Geográfica
PROMOCION DE LA ACTIVIDAD FISICA.
INTERCAMBIO ESCOLAR IES Ramón y Cajal – Lycée Malherbe
BIENVENIDOS TSU EN TURISMO.
JEISSON MARTIN DIAZ ALVARADO CONVERGENCIA TECNOLOGICA
IMPORTANCIA RELATIVA EN REALIZACION DE UNA AUDITORIA
Tus materias de proyectos
Presentación 10 de enero 2012.
Estrategia De flujo de datos.
Tema: Competitividad Territorial
Definamos Escenarios.
CENSO DE EDIFICACIONES PRUEBA PILOTO LA PAZ
Proyecto de Ipo Panificador de viajes y rutas
SE PIDIO LA GENERACION DEL REPORTE CON FECHA 29/01/18 EL RESUMEN DEL DIA ANTERIOR APARECE CON EL RESUMEN DEL DIA ACTUAL (FECHA 29/01/18) LA INFORMACION.
Tus materias de proyectos
ORGANIZACIÓN DE PASANTÍAS
Turismo Se define como turismo a la actividad que realizan las personas al desplazarse de su lugar habitual de residencia con motivos de ocio, diversión.
EVALUACIÓN TRIMESTRAL 2017 MICRORED SIMON BOIVAR.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
PRIMERA SESIÓN ORDINARIA C.T.E Propósito Que el colectivo docente, con base en los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica,
Política Turística II. PRESENTACIÓN
EL PLAN DE VIDA INDIGENA ZENU, UNA OPORTUNIDAD EN EL POSCONFLICTO PARA EL DEPARTAMENTO DE SUCRE Jenny Rebolledo Morelo
ACUERDOS DEL ANÁLISIS FODA
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
2ª ETAPA : DISEÑO DEL MODELO Y PLANIFICACION DEL PROCESO
S A T I F C Ó N D E L R E Q U I S T O D L C N
BASES DE PLANIFICACON SINDICAL
PROCESO DE INCORPORACION DE TICs
CEIP ANTONIO GARCIA QUINTANA CEIP MIGUEL DE CERVANTES
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAS EN LOS SERVICIOS Enero – Junio 2009
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Introducción. Antecedentes De acuerdo a la ISO 14040, el análisis de ciclo de vida (LCA por sus siglas en inglés) se define como: “La compilación y caracterización.
PROCESO DE CAMBIO A LA EXCELENCIA
EL AMBIENTE VIRTUAL Y LOS MODELOS EDUCATIVOS Docente: Lilibeth Casasola Aliki Justiniani cedula: HABILIDADES ADICIONALES,LOGROS Y OPORTUNIDADES.
Diseño Ejecución y Evaluación de Proyectos Docente: Ing. Diego Caiza V.
Elaboración de procedimientos
DIAGNÓSTICO El primer paso que debemos dar es elaborar un diagnóstico. Ésta será la fundamentación del proyecto, ¿por qué este proyecto se debería realizar?
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS). Estudio de Viabilidad del Sistema Cuestiones ¿Qué es la viabilidad de un sistema? ¿Cuáles son los objetivos del.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
PLAN DE MEJORA. Definición Es un conjunto de acciones planeadas, organizadas, integradas y sistematizadas que implementa el investigador para obtener.
PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA Ing. Leonardo Mamani Peralta Especialista en Asociatividad.
Guía turística. O Una guía turística o guía de viaje es un libro para turistas o viajeros que proporciona detalles sobre una localidad o área geográfica,
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Patrimonio Turístico Glosario términos conceptuales para el diseño de rutas y/o circuitos turísticos Profa: Gabriela gamma Alumno: Héctor Fabián Pérez Flores

Definiciones personales  Tour: Es un recorrido que realizan un determinado perfil de turista para un fin personal en especifico  Recorrido: Es el conjunto de lugares o puntos determinados en un perímetro que se van a visitar  Circuito: Conjunto de lugares que se visitan y por lo general vuelven al punto de partida  Itinerario: Guía exacta de las actividades a realizar en un viaje  Ruta: Dirección de un viaje

Proceso para el diseño de rutas turísticas La concepción del producto Establecer el precio La promoción del producto o servicio Su respectiva comercialización

Elementos a considerar para el diseño de rutas turísticas  La oferta turística de la región a desarrollar  La demanda turística de dicho lugar  Identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas  Desarrollar el producto turístico y el programa de actividades  Realizar una correcta gestión turística municipal

Fases del diseño de rutas turísticas Inventario de recursos turísticos del municipio, comarca o un escenario común. Georeferenciación de los recursos, mediante sistema de información geográfica. Evaluación in situ de las condiciones de mantenimiento y conservación del recurso. Elaboración in situ de dossier fotográfico de los recursos. Catalogación de la información obtenida de los recursos turísticos. En base al inventario de recursos y las potencialidades identificadas, se realiza la propuesta de actuación: se identifican las rutas susceptibles de explotación en el municipio, comarca, etc. Realización de mapas temáticos.

Perspectiva propia de los conceptos anteriores Todos los conceptos analizados van entrelazados porque forman parte de la estructura de una ruta turística, las semejanzas se dan en el concepto de itinerario y tour porque se realizan actividades ya planeadas en horarios y fechas ya preestablecidas. La diferencias se dan en los conceptos de circuito y ruta ya que en el primero no hay retorno al punto de partida y en el segundo si es forzoso.

Bibliografías:  Diccionario enciclopédico Gran Espasa ilustrado 2000  Diccionario de la lengua española editorial Norma  Diccionario básico escolar ilustrado editorial Larousse  2/planificacion-turistica-2/diseno-de-rutas-turisticas/   municipal.pdf  uustur_formacion_producto_tur_stico.pdf