La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMAS REGIONALES SECTUR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMAS REGIONALES SECTUR"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMAS REGIONALES

2 La Secretaría de Turismo SECTUR a través de la Dirección General de Programas Regionales conduce a la administración territorial aportando elementos de servicio y soporte que canaliza en favor de los distintos estados. La administración territorial se concentra en tres Coordinaciones que generan 6 Programas Regionales, además del Programa Pueblos Mágicos que se opera en 32 poblaciones del país con características específicas.

3 FUNCIONES  Conjugar vocación y potencial turístico de cada Estado con cada Coordinación y así Impulsar un Programa de Mercadotecnia.  Reasignar recursos federales hacia los Estados (Convenio con la Coordinación y Reasignación de Recursos).  Orientar los proyectos de desarrollo que aumente la inversión y aceleren el crecimiento de los mercados.

4 El diseño y conducción de programas regionales para el desarrollo turístico con los estados y municipios, integran regiones que aumentan valor por circuitos y corredores buscando fortalecer los destinos, estados y regiones turísticas del país y posicionarlas como destinos integrados, con apoyo de:  Gobierno Federal  Estados  Municipios  Iniciativa Privada  Sector Social

5 Objetivo General Desarrollar una metodología que permita definir las regiones turísticas de México, formada a partir de municipios, incentivar la economía y lograr atraer más turistas.

6 Objetivos específicos I. Identificar al conjunto básico de variables económicas, demográficas, culturales y geográficas para definir a una “región turística”. II. Identificar las variables económicas, culturales y geográficas que aportan elementos de análisis secundario para caracterizar a una región turística. III. Desarrollar criterios de regionalización turística a nivel nacional. IV. Construir un sistema de variables que determinen las ventajas competitivas del territorio en el sector turismo. V. Construir una partición óptima del territorio nacional en regiones turísticas VI. Definir cada región turística en función de sus ventajas competitivas respecto del resto del país. VII. Identificar rutas turísticas intrarregionales e interregionales de acuerdo a la oferta identificada.

7 En términos regionales, estatales y municipales se impulsa de manera preferente aquellos proyectos turísticos que, por sus beneficios inmediatos de recuperación de inversión y fuerte crecimiento de su demanda, se han considerado como exitosos. Todo ello a través de los diferentes programas Regionales:  Programa México Norte  Programa Mundo Maya  Programa Ruta de los Dioses  Programa Tesoros Coloniales  Programa En el Corazón de México  Centros de Playa  Programa Mar de Cortés – Barrancas del Cobre

8

9 PROGRAMAS REGIONALES DE TURISMO EN MÉXICO 1.En el Corazón de México: Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala. 2.México Norte: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas. 3.Mundo Maya: Campeche, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y países de Centroamérica. 4.Ruta de los Dioses: Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México. 5.Tesoros coloniales: Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. 6.Centros de playa: Baja California Sur, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa. Mar de Cortés, Golfo y Mar Caribe. 7.Mar de Cortés y Barrancas de Cobre: BCS, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

10


Descargar ppt "PROGRAMAS REGIONALES SECTUR"

Presentaciones similares


Anuncios Google