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Estrategia De flujo de datos.

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Presentación del tema: "Estrategia De flujo de datos."— Transcripción de la presentación:

1 Estrategia De flujo de datos

2 HERRAMIENTAS DE LA ESTRATEGIA DE FLUJO DE DATOS
Examina el empleo de investigación de sistemas. Abarca la determinación de los requerimientos como el diseño de sistemas actual y el análisis para los proceso determinado. *VENTAJAS DEL ANALISIS DE FLUJO DE DATOS El analista puede trabajar con los usuarios y lograr que participe en el estudio. Se puede efectuar las correcciones necesarias al sistema antes de concluirlo. HERRAMIENTAS DE LA ESTRATEGIA DE FLUJO DE DATOS Diagrama de flujo de datos .Diccionario de datos . Diagrama de estructura de Datos . Grafica de la Estructura

3 Requerimientos básicos y requerimientos de usuario
La etapa de análisis de un ciclo de vida del desarrollo de un sistema de información comprende diversas actividades que servirán como fundamento para la elaboración de las fases posteriores. Dentro de las primeras actividades que se realizan en esta etapa están: determinar las razones y el alcance que va a tener el análisis, es decir, los motivos que lo están provocando, así como también conocer los puntos críticos de los procesos que se tienen en una organización, delimitando que partes o departamentos de una organización se ven involucradas en el análisis.

4 Determinación de los requerimientos

5 Requerimiento del usuarios
Requerimiento del usuarios *Es cualquier acción, característica y regla de negocio dándole la importancia a la creación del sistema. *Estos requerimientos se dividen en dos: *Las funcionales que es toda aquella capacidad de un sistema así mejorando la necesidad del negocio. *Las no funcionales se refiere a definiciones adicionales que envuelven los diseños de las funciones de negocio *Dentro de los requerimientos encontramos: *Acciones, características y reglas de negocio.

6 REQUERIMIENTOS DE ENTRADA
Es el enlace que une al sistema de información con el mundo y sus usuarios, en esta existen aspectos generales que todos los analistas deben tener en cuenta estos son: Objetivos del diseño de Entrada. Captura de Datos para la Entrada.

7 FACTIBILIDAD Se refiere a la disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos o metas señaladas. Generalmente la factibilidad se determina sobre un proyecto. Estos resultados se entregan a la gerencia, quienes son los que aprueban la realización del sistema informático. El estudio de factibilidad, es una tarea que suele estar organizada y realizada por los analistas de sistemas

8 TÉCNICA Es una evaluación que demuestre que el negocio puede ponerse en marcha y mantenerse, mostrando evidencias de que se ha planeado cuidadosamente, contemplado los problemas que involucra y mantenerlo en funcionamiento. FACTIBILIDAD DE TIEMPO En ella se verifica que se cumplan los plazos entre lo planeado y lo real, para poder llevar a cabo el proyecto cuando se necesite. FACTIBILIDAD LEGAL Se trata de determinar la inexistencia de trabas legales tanto en la etapa de inversión como en la ejecución del proyecto.

9 REQUERIMIENTOS DE ENTRADA
Es el enlace que une al sistema de información con el mundo y sus usuarios, en esta existen aspectos generales que todos los analistas deben tener en cuenta estos son: Objetivos del diseño de Entrada. Captura de Datos para la Entrada. Evitar los Retrasos: el cuello de botella son siempre uno de los objetivos que el analista evita al diseñar la entrada, una forma de evitarle es utilizar los documentos de retorno. Evitar los errores en los datos: La tasa de errores depende de la cantidad de datos, ya que entre mas pequeña sea esta menores serán las oportunidades para cometer errores. Es común encontrar en las operaciones de ventas por lo menos un 3% de errores en las operaciones de entrada de datos

10 Requisitos de Sistemas
En ingeniería de sistemas existen tres tipos de requerimientos: Un requerimiento funcional puede ser una descripción de lo que un sistema debe hacer. Este tipo de requerimiento específica algo que el sistema entregado debe ser capaz de realizar Un requerimiento no funcional: de rendimiento, de calidad, etc.; especifica algo sobre el propio sistema, y cómo debe realizar sus funciones. Algunos ejemplos de aspectos solicitables son la disponibilidad, el testeo, el mantenimiento, la facilidad de uso, etc.

11 Otro tipos de limitaciones externas, que afectan en una forma indirecta al producto. Estas pueden ir desde la compatibilidad con cierto sistema operativo hasta la adecuación a leyes o regulaciones aplicables al producto. Fases de implementación Desde un punto de vista conceptual, las actividades son de 5 clases. Obtener requerimientos: A través de entrevistas o comunicación con clientes o usuarios, para saber cuáles son sus deseos. Analizar requerimientos: Detectar y corregir las falencias comunicativas, transformando los requerimientos obtenidos de entrevistas y requerimientos, en condiciones apropiadas para ser tratados por el diseño. Documentar requerimientos: Igual que todas las etapas, los requerimientos deben estar debidamente documentados. Verificar los requerimientos: Consiste en comprobar el correcto funcionamiento de un requerimiento en la aplicación Validar los requerimientos: Comprobar que los requerimientos implementados se corresponden con lo que inicialmente se pretendía.

12 Volumen de informe El volumen de información que se puede visualizar y procesar depende del módulo seleccionado y del punto de vista desde el que se consulta la información del módulo Buenos recursos Esta sección debe contener las reglas de negocio que deba cumplir el sistema a desarrollar, especificadas mediante las plantillas para reglas de negocio propuestas en MADEJA(Cualquier cosa que está muy enredada, confusa o desordenada.).

13 Exactitud de la información
Fiabilidad Requisitos de fiabilidad Esta sección debe contener los requisitos de fiabilidad que se hayan identificado, especificados mediante la plantilla para requisitos no funcionales propuestas Es importante asegurarse de que los métodos de recolección de información sean exactos (válidos). La exactitud (validez) se refiere a que un instrumento o método verdaderamente mida lo que uno cree que está midiendo. Los investigadores quieren procedimientos exactos o válidos para un estudio, de manera que los resultados de éste sean útiles y significativos Exactitud de la información

14 Compatibilidad Los criterios de análisis tecnológico y la posición tecnológica de la empresa conforman un análisis cualitativo del marco en el que se va a desarrollar el proyecto. Sin embargo, cualquier directivo reclamará algunos elementos más para poder tomar una decisión respecto a cada uno de los proyectos de I+D que se quieran abordar Mantenimiento y apoyo MANTENIMIENTO En el ciclo de vida de un proyecto de aplicación informática: software, podemos caer en el error de pensar que tras la puesta en marcha del proyecto el ciclo termina junto con los costes del mismo. APOYO es una asistencia que brindan las empresas para que sus clientes puedan hacer uso de sus productos o servicios. La finalidad del soporte técnico es ayudar a los usuarios para que puedan resolver ciertos problemas.


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