Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJesús Ríos Castellanos Modificado hace 7 años
1
¿QUE SON LA PLANIFICACION, LA GESTION Y LA EVALUACION DE PROGRAMAS DE EDUCACION SOCIAL DESDE UN PUNTO DE VISTA TEORICO?
2
¿EN QUE CONSISTE LA PLANIFICACION? La planificación consiste en la elaboración de un plan de actuación, un programa o un proyecto que tenga como máximo fin la consecución de los objetivos previamente establecidos.
3
¿CUAL ES SU OBJETIVO? Su meta es la acción de dicho plan, su consecución en la práctica.
4
¿QUE IMPLICA? Implica una organización y una coordinación. Conlleva, además, una retroalimentación y una continua transformación, con el fin de mejorar para alcanzar los objetivos previstos en función de las necesidades.
5
¿CUALES SON LOS PRINCIPIOS QUE RIGEN LA PLANIFICACION? Principio de racionalidad,basado en un análisis previo de la realidad Principio de continuidad
6
Principio de globalidad: utilizar el mayor numero de variables para que el margen de error en la realidad sea el menor posible.. Principio de secuenciación o de interrelacion
7
Principio de univocidad: la planificacion ha de tener una unica forma de entenderse. 2 + 2 = 4 Principio de comprensividad semántica
8
Principio de flexibilidad: debe ser modificable en funcion de las necesidades. Principio de variedad: creatividad en el diseño de la planificacion.
9
Principio de realismo: ser conscientes de la realidad en la que se va a trabajar. Principio de participación: abierto a participación externa.
10
¿QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE PLAN, PROGRAMA Y PROYECTO? - Plan de actuación: es el mas global, se relaciona con los objetivos generales y tiene una previsión a largo plazo. - Programa de actuación: son mas puntuales, se relacionan con los objetivos específicos y tienen una previsión a medio plazo. - Proyecto de actuación: los mas específicos, se relacionan con los objetivos operativos y tienen una previsión a corto plazo.
11
¿EN QUE CONSISTE LA GESTION? Consiste en concretar el programa educativo, de manera que sea coherente y que aúne las decisiones tomadas en la planificación. Debe incluir todos los aspectos relevantes para la puesta en práctica. Es recomendable que incluya un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).
12
¿EN QUE CONSISTE LA EVALUACION? La evaluación consiste en, a través de las herramientas mas fiables y objetivas posibles, conocer hasta que punto los objetivos y metas preestablecidos en la planificación han sido cumplidos.
13
¿CUAL ES SU OBJETIVO? El objetivo de la evaluación es siempre mejorar; con el fin de que la practica educativa adquiera los mejores resultados posibles.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.