ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
El Modelo TPACK requiere un cambio de actitud. Carlos Calderón El Modelo TPACK requiere un cambio de actitud. Carlos Calderón Es una nueva “forma de impartir.
Entornos virtuales de formación y entornos personales de aprendizaje
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Paradigmas Curriculares
Dra. María Virginia Casas Santín
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Actividad de aprendizaje 3
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Comunicación y educación
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Guía para el maestro en secundaria
Competencia pedagógica
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Estudiante Ericka Ramírez Sánchez
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
Planificación de Unidad de Aprendizaje
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Bloque Cero o PACIE en los Entorno Virtuales de Aprendizaje
La lúdica aplicadas a las tic
Leiddy Johana Mejía Villa Administración Logística
Educación virtual.
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Facilitador: Salvador López Vargas
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Introducción al diseño del software
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Portafolio de aprendizaje
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Escuela 2030.
Es evidente que para llevar a cabo una labor
Infografías: ¿qué es? ¿para qué sirve? Y ¿cómo se hace?
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PRESENTA: HIROSHIMA FLORES CORTES
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Facultad de Contaduría y Administración
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA

¿CÓMO ANALIZAS LAS TI EN EL CAMPO EDUCATIVO Y PROFESIONAL ?

El uso de las Tics dentro del contexto educativo debe generar en el educando un interés constante en el aprender tanto dentro como fuera del ambiente escolar. Para un buen uso de las tics es necesario que el docente tenga un dominio teórico y practico del tema para sacar el potencial didáctico y pedagógico de todas las herramientas digitales y virtuales con que este cuenta Una vez alcanzado el ámbito profesional, estas destrezas y habilidades obtenidas en el manejo de los tics serán un soporte perfecto para ser un ente competente en el sector laboral en que este se desempeñe

¿DE QUE MANERA PODRÍAS MOTIVAR A TUS ESTUDIANTES AL ESTUDIOS DE CARRERAS TI ?

La mejor forma es diseñar y planear clases en el que los estudiantes realicen funciones propias de carreras TI para despertar en ellos la pasión y vocación en investigar mas sobre el perfil profesional y laboral de esta. Invitación de profesionales en carreras TI para que den su experiencia de vida respecto a su profesión y describan su fascinación y desempeño dentro de la empresa en que este trabaja Mostrar videos sobre los diferentes cambios que ha sufrido la sociedad y como las exigencias profesionales deben estar al tanto de la exigencias de la revolución tecnológica

REALIZA UNA ESTRATEGIA PATA INCORPORAR LAS TI EN EL AULA

Brindar a los estudiantes el acceso a dispositivos y herramientas digitales Uso de software y aplicaciones (kahoot) para la enseñanza de temas Mas uso de tableros inteligentes, aulas virtuales en pro a crear ambientes mas interactivo Con esto buscamos mas estudiantes animados en cada clase, mas participación activa por su conocimiento y un cambio de perspectiva en lo referido al aprendizaje y enseñanza