 Es una Actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VALORES ESENCIALES PARA EL CAMBIO DE ACTITUD PLAN DE TRABAJO VALORES ESENCIALES PARA EL CAMBIO DE ACTITUD.
Advertisements

LIDERAZGODEFINICIÓN: “Es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos”. “Es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a.
Actitudes Pro- Activas HES:MARYELIN LARA ANGEL TRUCCO.
Actitudes Pro- Activas. Conceptos Proactivo La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas.
Los pilares del Investigación y Exposición Cultura Empresarial 1.
Dimensión de lo político. La política no son únicamente los discursos en la radio o en la televisión, las coaliciones, el regateo, las promesas.
LOS VALORES TALLER- ITSZ. P ROPÓSITO Que cada uno de los asistentes reconozca siete valores, que les permitirán orientar su vida hacia una vida exitosa.
¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!. Espacio Personal - Decisión de aprovecharlo -  Voluntaria.  Disposición para hacer los ejercicios.  Alegría.  Abandono.
COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR. RESPONSABILIDAD “Manifestar una voluntad decidida ante nuevas situaciones y proyectos, tomar conciencia de las consecuencias.
LIDERAZGO Y CLASES DE LIDERES. L IDERAZGO : Son las responsabilidades, actividades y tomas de decisiones de las que se encarga un líder de cualquier tipo.
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
Lic. Carmen Flores Estévez
CREATIVIDAD E INNOVACION
Servicios docentes.
LIC. PATRICIA AYALA GALINDO, PhD
ORIENTACION VOCACIONAL PROFESORA ZULEIKA ZENYACE GARCIA MORENO
Pedagogía de la creatividad
Negociación en el Liderazgo
Estrategias Esta se refiere a la construcción de una posición que sea tan sólida y flexible que la organización pueda lograr sus metas a pesar de lo imposible.
FORMACIÓN OFICIALES NIVEL 1
ROL DEL GERENTE MODERNO
Etica y deontología PROFESIONAL
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE Estudiosa: NEUDY DURAN CAÑIZARES
“TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
Gheraldin Tique Capera
Jessica Paola Betancourt Reyes.
Presentado por: Dayana Vanessa Alejo Ordoñez. Código :
JUAN SEBASTIAN AVELLANEDA VASQUEZ
Rol de Jefe Luis Barrera.
LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.
Comportamiento Organizacional
EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
Habilidades de Liderazgo
Integrante: Andri Roberto Pérez Hincapie C.I Abril, 2017 UNIVERSIDAD FERMIN TORO MAESTRIA EN GERENCIA EMPRESARIAL.
CENTRO DE ATENCIÓN ES LA GESTIÓN LA CULTURA ORGANIZACIONAL ÉXITO DE FE Y ALEGRÍA.
El Liderazgo Republica Bolivariana De Venezuela
Presentado por: Christian Giovanny Jejen Hernandez
GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS.
Emociones Tema..
LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.
LEONARDO CORTES ING.ELECTRONICA gerencia moderna
QUIERETEMÉ Escuela de Padres
HAMILTON VASQUEZ OSPINA
*JOSÉ ALFONSO LOAIZA ASCENSIÓN *EVA MARÍA BARRERA ROSALES.
INGENIERIA DE SISTEMAS UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
Niveles de liderazgo  El liderazgo personal indica una propia toma de decisiones ante una situación específica para obtener un resultado favorable.
Tendencias para la gestión del Talento Humano. La gestión de talento humano y RRHH son dos términos que siempre han estado acompañados, y aunque a simple.
"APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES" IGLESIA BAUTISTA "MONTE MORIAH" DISCIPULADO PROGRESIVO.
Características de los equipos eficaces ¿Cuáles son las cualidades que hacen posible que un equipo tenga alto rendimiento? Liderazgo. Los líderes deben.
LIDERAZGO Y COMPETENCIAS 4.0 Ing. David Torres Ing. Cristhian Sandoval 1.
1.- DECIR LA VERDAD. La Supervisón debe saber escuchar. No temer a decir la verdad. Transparencia y Honestidad a todo nivel. No envidia en el trabajo.
Hernández Corona Brenda.  Es la toma de decisión anticipada, atreves de la cual describimos las etapas, las acciones y elementos que se requieren en.
TRABAJO EN EQUIPO “Dos cabezas piensan más que una” “La carga más dura para escalar la montaña del éxito, es la individualidad”
Rueda del Liderazgo. Habilidades de comunicación Escucha activa Rapport Empatía Manejo de conflictos Feedback asertivo Entre otros.
EL MUNDO ES TUYO PERO TIENES QUE GANARTELO HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA.
AUTOESTIMA Mitos y Realidades
LIDERAZGO EFECTIVO Toda persona tiene la oportunidad de compartir e interactuar con diferentes grupos : alumnos, padres de familia, vecinos, comunidad,
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
FORMACIÓN OFICIALES NIVEL 1
para el trabajo colaborativo
EL PERFIL PROFESIONAL Es el perfil del trabajador que se requiere, las características de la persona idónea para cubrir el puesto. Se trata de características.
L204: La educación a distancia
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
1. El hábito de la proactividad NOMBRE: JOSÉ NAVARRETE MATERIA: ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS.
Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su.
GESTIÓN EMPRESARIAL TALLER Nº 9 Alumna: Elida Hernández.
Actitud Reactiva Una persona reactiva no piensa sino reacciona, estas personas son las que no tienen éxito, estas piensan nada mas en culpar a los demás.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
CREATIVIDAD DEL VENDEDOR. LA CREATIVIDAD EN LAS VENTAS QUE SON LAS VENTAS CREATIVAS? ¿EN QUE DIFIEREN DE LAS VENTAS NORMALES? EN LA ACTUALIDAD, HAY MILLONES.
Transcripción de la presentación:

 Es una Actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras.  Sin embargo, la proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan, decidir en cada momento lo que quieren hacer y como lo vamos a hacer.

 Responsabilidad ante la vida.  Antepone los valores a sus sentimientos.  Son tan felices como ellas quieren.  Autorregulación.  Responsabilidad para cumplir metas y objetivos.

 Empatía: Para ser un líder proactivo hay que saber escuchar, y optimizar las aptitudes de cada uno. Se trata de hacerse entender, no de hacerse temer. Motivación: La motivación también es esencial para incentivar a los miembros de la empresa, y conseguir así que se cumplan los objetivos. Compartir: Un líder proactivo no debe aportar todas las soluciones. Es mucho mejor comentarlas con las personas que las hayan encontrado, antes de poder tomar la decisión.

 Comunicación: Se debe estar al corriente de los percances que puedan tener los colaboradores en su vida personal, y demostrarles que está a su lado. Educación: Hay que saber decir "por favor" y "gracias", y no olvidarse de un “piropo” cuando alguien lo merece. Una organización unida: Es importante prestar la máxima atención y consideración a cada colaborador, sea cual sea su grado y cargo en la empresa.

 Como observó Eleanor Roosevelt: “ Nadie puede herirte sin tu consentimiento”.  Gandhi dijo: “ Ellos no pueden quitarnos nuestro autorrespeto si nosotros no se lo damos”.

 Personas Reactivas: Se Preocupan, y tiene dificultades para ocuparse.  Personas Proactivas: Se ocupan, no se preocupan.

 Existen algunas condiciones que se pueden generar para promover la proactividad dentro del equipo de trabajo: Involucrar a los profesionales en las metas de la empresa. Incentivarlos a imponerse desafíos. Ser receptivos a las diferencias, viéndolas como una oportunidad para encontrar múltiples soluciones y puntos de vista. Abrir espacios a la creatividad y a la comunicación asertiva. Incentivar la toma de decisiones, alejando el miedo a cometer errores. Enfrentando los problemas con optimismo, sin fatalismos.

 La preparación mental es básica. No se pueden asumir retos sin estar preparados, porque es una gran responsabilidad; cada quien tiene su espacio y su peso especifico, hay temas de inmediatez mal aprovechados.  No se puede crecer de hoy para ya, pero las oportunidades deben estar latentes para poner de manifiesto tu capacidad, nada es totalmente bueno, ni totalmente malo.

 El cambio está en las personas, los equipos no se cambian se fortalecen y debe reconocerse en ellos el esfuerzo que se pone para llevar con éxito un buen desempeño. Esta empresa es como el país, necesita que le metamos el pecho, con una gran capacidad de trabajo, con objetivos claros, y con ese calor humano que nos ha caracterizado durante tantos años.