La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Debbie Cronenbold Infocal Santa Cruz
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA «CARLOS CHÁVEZ».  Elementos que la componen:  Ficha de encuadre  Circulo concéntrico (transversal)  Nombre del proyecto, conocimientos.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
“YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS, SOLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER”. ALBERT EINSTEIN.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
PREPARACIÓN METODOLÓGICA Propósito Alcanzar óptimos resultados en dicho proceso, jerarquizando la labor educativa desde la instrucción para satisfacer.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
IENSS FORMATOS DE PLANEACIÓN. Plan de área  Nombre del área  Intensidad horaria por grados  Lista de docentes que integran dicha área por niveles,
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Guía para el maestro en secundaria
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
CURRICULUM Y ENTORNOS TECNOLÓGICOS Dra. Mayerlin Acosta
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. EVALUACIÓN FORMATIVA.
CBT No. 2 GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA, IXTAPALUCA
Innova tu clase con la técnica SCAMPER
Las Nuevas Tecnologías en Educación
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
LIMITANTES PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Portafolio de aprendizaje
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Las Unidades Didácticas
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Tercera sesión de Consejo Técnico Escolar “Aprendizaje entre escuelas”
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Modelo de evaluación del Conalep
Certificación en: EC0049 “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico”
EC0785 “Elaboración de argumentos sobre la práctica didáctica”
Taller: Metodología de Enseñanza en los Laboratorios de Física - UIS
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza Aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Tener una buena planeación.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
ALUMNA: Teresa de Jesús Estrada Morales PLANTEL: Matehuala CLAVE: 094
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Planeación didáctica argumentada
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.

CriteriosinoAlgunas veces Observaciones 1. Las estrategias de innovación aplicadas para llegar al aprendizaje esperado fueron optimas pará cumplirlas. 2. Durante clase el profesor incluye a todos los alumnos por igual en el proceso de sus clases. 3. Diseña situaciones para facilitar experiencias de aprendizaje significativo y colaborativo. 4. Utiliza la motivación como elemento para despertar el interés de la clase y su asignatura. 5.Utiliza esquemas, mapas mentales, cuadros sinópticos, cuadros de doble entrada, líneas de tiempo, mapas conceptuales, para organizar y jerarquizar la información de la clase. 6. Las actividades que planeo para el desarrollo de la clase son congruentes con el enfoque de la asignatura. 7. Incorpora en su planeación el uso de la tecnología de la información y la comunicación para apoyar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.

Evaluación de los proceso de aprendizaje CriterioSinoAlguna s veces Observaciones 1. Utiliza preguntas generadoras para introducir el tema. 2. Durante el desarrollo de la clase guía, conduce, observa, cuestiona, supervisa, asesora y registra todos los aspectos derivados del proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos. 3. Aclara las dudas, organiza acciones y promueve actividades inherentes al desarrollo de la clase 4. Utiliza estrategias metodológicas para llevar a cabo la conducción de su clase. 5. Las actividades de la clase están consideradas de acuerdo a los aprendizajes esperados, los estándares y el desarrollo de las competencias 6. Usa la tecnología de la información y la comunicación para apoyar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación (videos, diapositivas, cintas audio fónicas, etc.)

Evaluación de productos de aprendizaje criteriosinoAlgunas veces Observaciones 1. Durante la planeación considero algunos aspectos a evaluar durante el desarrollo de su clase. 2. Utiliza instrumentos para registrar la evaluación continua de los alumnos (rubricas, listas de cotejo, escalas estimativas, etc.) 3. Promueve la autoevaluación, evaluación y heteroevaluacion, evaluación en pequeños grupos, etc. 4. Da a conocer a los alumnos rasgos y criterios a evaluar durante la clase (si es necesario). 5. Genera algún producto al finalizar la clase 6. En la sesión o sesiones abordadas el alumno comprendió el propósito de la clase.

Evaluación de las condiciones materiales, espaciales, humanas. criteriosinoAlgunas veces Observaciones 1. La escuela cuenta con los materiales necesarios para llevar a cabo el proceso enseñanza aprendizaje. 2. Utiliza los recursos audiovisuales (cañón, computadora, grabadoras) con que cuenta el plantel. 3. Utiliza material didáctico inherente a su actividad. 4. Cuenta la biblioteca escolar o de aula con los materiales bibliográficos necesarios. 5.La infraestructura de su salón o escuela permiten un libre uso de las instalaciones. 6. El profesor utiliza el espacio de la escuela para dar una clase fuera del aula.

Caritas Los alumnos también evalúan