S UBSECRETARÍA DE D ESARROLLO MAGISTERIAL D IRECCIÓN DE C ENTROS DE F ORMACIÓN Y D ESARROLLO P ROFESIONAL Reunión: Programa de Tutoría Ciclo Escolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de acompañamiento al personal de nuevo ingreso en el ciclo escolar para la 4 etapa de Evaluación del Desempeño ESTRATEGIA DEIP Mayo 2016.
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Proceso de Evaluación Diagnóstica del Personal de nuevo ingreso al término de su primer año escolar Recomendaciones para la participación Junio, 2016.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
“2012 AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR No “COLEGIO IGNACIO ALLENDE S.C.” TURNO: MATUTIN0 PLAN DE ACCIÓN.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Alternativas para Grado - ECACEN
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
Instructivo uso y manejo del SEB para padres de familia o tutores
Plática de Inducción, Normatividad y Requisitos y Trámites
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
Acciones Plan de Mejoramiento.
EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
México, D.F., a 11 de septiembre de 2013
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
Escuela Normal No. 3 de Toluca Licenciatura en Educación Preescolar
EQUIPO No. 2.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Reforma Integral de la Educación Básica
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ACUERDO 696 DE EDUCACION BASICA
CDMX, 28, 29, 30 DE NOVIEMBRE Y 1ERO DE DICIEMBRE
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Acuerdos de Convivencia de Escuelas de Tiempo Completo
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Con los padres de familia
Etapas del proceso de Evaluación del Desempeño
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
EL ASESOR PEDAGÓGICO ITINERANTE
Reunión de Control Escolar
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
Facultad de Medicina.
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Es la actividad formativa, integradora y de aplicación de saberes que de manera individual, temporal y obligatoria, realizan los alumnos en beneficio.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Descripción de los instrumentos de evaluación
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
Área de Formación Básica General

Planeación didáctica argumentada
ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO DESDE LA ZONA ESCOLAR Y JEFATURA DE SECTOR
III. Tutorías para la investigación
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

S UBSECRETARÍA DE D ESARROLLO MAGISTERIAL D IRECCIÓN DE C ENTROS DE F ORMACIÓN Y D ESARROLLO P ROFESIONAL Reunión: Programa de Tutoría Ciclo Escolar Junio 2015

1. Bienvenida 2. Cierre de Tutoría. Ciclo escolar Oficios Entrega de insumos de tutoría Constancias Registro de actividades en plataforma Estatus de su formación académica 3. Evaluación Diagnóstica del personal Docente y Técnico Docente al termino de su primer año en el servicio profesional docente 4. Asuntos Generales: Agenda

INTERCAMBIO GRUPAL Fortalezas en relación a:  Docente de nuevo ingreso  Tutor Oportunidades para mejorar el proceso  Difusión  Formación  Otros ¿Cómo se sintieron en relación al desarrollo de la tutoría ?

FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES DE MEJORA PERSONALES Fortalezas Oportunidades para mejorar el proceso Registro individual ENTREGUE SU REGISTRO

Documentos Requeridos:  Plan de trabajo: Elaborado al inicio de la Tutoría.  Reporte de logros alcanzados: Escrito breve, de formato libre, los principales logros alcanzados con el tutorado.  Reporte de observaciones de clase: Escrito breve, de formato libre, en el que el Tutor exprese sus puntos de vista y conclusiones.  Reporte final del proceso de tutoría: texto breve, de formato libre, escrito con la participación del Tutor y Tutorado. Evaluación de la Tutoría

 El Centro de Maestros proporcionará la clave y contraseña que le permitirán tener acceso a y registrar los documentos anteriores. Sistema de Seguimiento de Tutorías para Educación Básica

¿Qué pasa si….? …El Tutor ya no puede continuar con la función de Tutoría. … Un Docente o Técnico Docente de nuevo ingreso no quiere recibir Tutoría. … La relación de trabajo no es cordial en el contexto de la Tutoría. Comenten en grupo los siguientes interrogantes considerando las apreciaciones del manual del Tutor.

¿Qué pasa si….?...el Tutor no tiene tiempo de realizar las observaciones...el Tutor tiene tres Tutorados en distintas escuela … El Asesor Técnico Pedagógico con carácter temporal en funciones de Tutoría, quiere participar en la convocatoria para la promoción a Asesor Técnico Pedagógico.

IndicadorObservaciones Oficio de asignación2do Proceso en trámite, se entregan a través de Centros de Maestros. Entrega de insumos al Centro de Maestros  Plan de trabajo  Reporte de logros alcanzados:  Reporte de observaciones de clase  Reporte final del proceso de tutoría Los documentos Se entregarán al Centro de Maestros del 13 al 22 de julio. Taller de TutoresConstancias pendientes se entregarán a través de los Centros de Maestros correspondientes. ELEMENTOS DEL TUTOR

IndicadorObservaciones Diplomado de TutoresLas constancias serán emitidas por la U.P.N. y ésta informará la fechas de su entrega. Usuario y contraseña para el ingreso a plataforma Se le enviará a través de los Centros de Maestros. Registro en plataforma de los insumos de la tutoría Pendiente. En cuanto se habilite la plataforma se le informará a la brevedad para que registre sus actividades ELEMENTOS DEL TUTOR

Evaluación diagnóstica REFERENTES NORMATIVOS Ley general para el servicio profesional docente Articulo 22 LINEAMIENTOS para llevar a cabo la evaluación del personal docente y técnico docente de nuevo ingreso al termino de su primer año escolar en educación básica. LINEE

Evaluación Diagnóstica REFERENTES ACADÉMICOS

GRA Referente

*Planeación *Dominio de contenidos *Ambiente en el aula *Prácticas didácticas, *Evaluación *El logro de aprendizajes *Colaboración en la escuela *Diálogo con Padres de Familia… Aspectos principales de la función docente establecidos en el Art. 14 de la LGSPD

Docentes que hayan ingresado hasta el 16 de enero de Evaluación Diagnóstica

Momentos Notificación a docentes y técnicos docentes Notificación a la autoridad inmediata de docentes y técnicos docentes participantes: directores o supervisores, según sea el caso. Pre-registro. Registro. Primera Fase

Segunda fase. Aplicación de instrumentos de evaluación. Etapas Etapa 1. Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales.Etapa 1. Etapa 2. Examen de conocimientos y habilidades docentes que favorecen el aprendizaje de los alumnos.. Examen Etapa 3. Cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingresoCuestionario

RURER Las fechas de evaluación al personal de nuevo ingreso al término de su primer año de desempeño escolar serán del 15 y 16 de agosto de Segunda fase. Aplicación de instrumentos de evaluación.

Tercera fase Calificación Entrega y difusión de resultados Entrega del informe individualizado

Estrategia de acompañamiento Taller

Fechas:  Del 27 al 31 de julio de 2015  Del 3 al 7 de agosto de 2015 Taller de acompañamiento a la evaluación diagnóstica Sede:  Centros de Maestros en el Estado  Horario a disponibilidad del Centro Inscripción:  8 al 17 de julio del 2015  9:00 a.m. a 6:00 p.m.

S UBSECRETARÍA DE D ESARROLLO MAGISTERIAL D IRECCIÓN DE C ENTROS DE F ORMACIÓN Y D ESARROLLO P ROFESIONAL ¡Gracias!

GRA MÈTODO DE EVALUACIÒN: Es un Reporte estandarizado y suministrado en línea. Consta de diversas preguntas que dan cuenta del cumplimiento responsabilidades profesionales y la participación en la escuela INSTRUMENTO: Integrado por 32 preguntas organizadas en dos partes: 1.Datos generales del docente. y su autoridad educativa 1.Aspectos relacionados con el trabajo en el aula y escuela. Tiempo: 20 minutos: 20 minutos

GRA MÈTODO DE EVALUACIÒN: Examen estandarizado, autoadministrable, controlado por un aplicador y suministrado en línea. Consta de reactivos que evalúan el nivel de dominio sobre los contenidos y habilidades de los docentes para favorecer los aprendizajes. INSTRUMENTO: Está integrado por distintos tipos de casos que requieren la toma de decisiones por parte de los sustentantes sobre situaciones de la práctica docente. 20 casos con un promedio de 5 Reactivos cada uno (100 reactivos en total). Tiempo máximo: 4 horas.4 horas

GRA MÈTODO DE EVALUACIÒN: Cuestionario estandarizado, autoadministrable, controlado por un aplicador y suministrado en línea. Consta de preguntas que reúnen información acerca de las características profesionales de los docentes y TD de nuevo ingreso y de sus necesidades de formación. INSTRUMENTO: Está integrado de 154 preguntas Organizadas en tres partes: 1.Características del Docente y Técnico Docente de nuevo ingreso. 2. Trabajo con los alumnos. 3. Trabajo en la escuela. Tiempo de aplicación: 3 horas: 3 horas