PLAN DE EVALUACIÓN REBECA MUÑIZ LUNA. CONTEXTO El grupo de tercer grado “B” cuenta con 28 niños; 16 niñas y 12 niños. Se encuentran entre los 8 y 9 años.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación en Sistemas de Aprendizaje Interactivo
Advertisements

Indicadores y criterios de evaluación
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
Título: Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños.   Autor(es): Alibeth Ayala   Contacto: (correo electrónico)
Planificación estratégica de Marketing
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
2° JORNADA INSTITUCIONAL Prácticas de evaluación en la formación PROFESIONAL “La Evaluación Formativa”
SIMPOSIO AUTOORGANIZADO mejorando nuestra evaluación del aprendizaje
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Aprender y enseñar en colaboración
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
WEBQUEST: Todo sobre el Comic
Evaluar para aprender DINEIP
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
PARCC Ajusta el Nivel de Rendimiento
GUIA DE LA EVALUACIÓN EN PROCESO TEXTO PARALELO I BIMESTRE 2017 “Conflictos territoriales de Nicaragua”
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. EVALUACIÓN FORMATIVA.
Facilitador: Salvador López Vargas
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
ANTECEDENTES ANTECEDENTES
el libro tenga más sentido.
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
Narrativas que dejan ver lo que soy
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Otras estrategias que promueven la comprensión
SECUNDARIA TUTORIA BLOQUE 2 PROFR: PEDRO DIAZ GONZALEZ FECHA:
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “B”
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
DIRECTORA DE GRUPO AURA LUCÍA DURANGO MEJÍA
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
UN MURAL ENRIQUECIDO. NATURAL SCIENCE NUTRITION.
Identificadores del programa
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
Evaluación conforme al Modelo Académico de Conalep
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Oficina de Desarrollo Académico
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 15
Modelo DE EVALUACIÓN.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
Modelo De Evaluación Del Conalep Y Sus Características
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
Licenciatura en Derecho UnADM
CICLO ESCOLAR
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Escuela Tomás Alva Edison
basado en competencias
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Canvas de diseño Aprendizaje Colaborativo
Nombre del problema o necesidad de innovación
Transcripción de la presentación:

PLAN DE EVALUACIÓN REBECA MUÑIZ LUNA

CONTEXTO El grupo de tercer grado “B” cuenta con 28 niños; 16 niñas y 12 niños. Se encuentran entre los 8 y 9 años de edad. El niel socioeconómico del grupo es medio bajo, en su mayoría los padres cuentan con escolaridad mínima de preparatoria y pocos cuentan con carrera terminada.

EVALUACIÓN DiagnosticaFormativaSumativa Permite al docente determinar: El nivel de aprendizaje de las y los estudiantes. Los conocimientos previos de los y las estudiantes con respecto a un tema dado. Permite al docente determinar: Qué han aprendido sus estudiantes Qué les falta por aprender Cómo van los procesos de desarrollo de competencias. Permite al docente determinar: Las competencias que el alumno y la alumna alcanzaron durante el grado o nivel. Los resultados permiten adecuar la planificación a las necesidades del grupo de estudiantes Induce a hacer un alto en el camino y determinar los procesos de reforzamiento que deben ser aplicados para ayudar a los alumnos y alumnas a alcanzar la meta propuesta. Buen perfil de egreso del grado o nivel y perfil de ingreso al siguiente grado o nivel. Durante este tramo del camino se aplica la heteroevaluación. Durante esta parte del camino se puede aplicar la autoevaluación, heteroevaluación y coevaluación. Durante esta parte del camino se aplica la autoevaluación y la heteroevaluación.

PRUEBAS ESCRITAS Lee el texto y contesta las preguntas (4 puntos) El viento y el Sol El Sol y el viento discutían para ver quién era el más fuerte, el viento decía: ¿Ves aquel anciano envuelto en una capa?, te apuesto a que le haré quitar la capa más rápido que tú. Se oculto tras una nube y comenzó a soplar el viento, cada vez con más fuerza, hasta ser casi un ciclón, pero cuanto más soplaba tanto más se envolvía el hombre en la capa. Por fin el viento se calmó y se declaró vencido. Y entonces salió el sol y sonrió benignamente sobre el anciano. No pasó mucho tiempo hasta que el anciano, acalorado por la tibieza del sol, se quitó la capa. El sol demostró entonces al viento que la suavidad y el amor de los abrazos son más poderosos que la furia y la fuerza 1.- ¿Quiénes discutían? __________________________________________ 2.- ¿Por qué discutían? __________________________________________ 3.- ¿Qué pasaba cuando el viento soplaba más y más fuerte? _________________ 4.- ¿Por qué se quito el anciano la capa? _________________________

PROYECTOS EQUIPO 1 PRESENTÓ CUADERNO CUMPLIÓ SU PARTE PRESENTÓ SU PROYECTO CORRECTAMENTE COEVALUACIÓ N AUTOEVALUACIÓ N SINOSINOPresentaciónOrtografíaMateriales Vanessa Valeria Paola Alice

EQUIPO 4 Participó en su exposición sin leer. Presentó su exposición con algún material de apoyo. EL MATERIAL PRESENTADO TIENE: CALIFICACIÓN SINOSINOIMÁGENES TEXTO ADECUADO BUENA PRESENTACIÓ N Yahir Andrea Luis Brandon

ESCALA DE ACTITUDES INDICADORESTAPA NA/ ND PDTD 1.Llego a tiempo a la escuela. 1.Cumplo con el uniforme todos los días. 1.Tengo mis materiales necesarios. 1.Cumplo con el horario de materias. 1.Me formo en orden cuando se me pide. 1.Respeto a mis compañeros. 1.Ayudo a mis compañeros cuando no entienden algo. 1.Hago equipo tanto con niños como niñas. 1.Cumplo las reglas del salón. 1.Trabajo alegre y positivo.

CUADERNOS DE LOS ALUMNOS Criterios SI ALGUNAS VECES NOOBSERVACIÓN LIMPIEZA ORDEN ESCRIBE LA FECHA ESCRIBE TÍTULOS PRESENTA LETRA LEGIBLE

PORTAFOLIO EVIDENCIA ENTREGÓ NO ENTREGÓ A TIEMPO FUERA DE TIEMPO 1.Folleto sobre un tema de seguridad. 1.Tarjeta con un poema. 1.Texto sobre su historia familiar. 1.Fichas con problemas que implican multiplicar. 1.Reporte de lecturas 1.Actividad de la fecha cívica del mes. 1.Actividad del valor del mes.

LECTURA ASPECTOSSI ALGUNA S VECES NOOBSERVACIÓN 1.identifica la idea principal del texto. 1.Localiza información específica en un texto. 1.Utiliza la información contenida en un texto para desarrollar un argumento.