La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito."— Transcripción de la presentación:

1

2 Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.

3 S ITUACIÓN DE APRENDIZAJE Cierto día dos hermanitos: Pedro y Juan fueron enviados por su madre a dejar un refresco a su padre quien estaba sacando unas tablas con su motosierra en un lugar no muy lejos de su casa. En el camino se encontraron con el señor Salvador quien tenía unos peones cosechando arroz, en la finca de al lado vieron al señor Víctor ordeñando sus vacas y de paso por el puente sobre el Río Higueronal se quedaron largo rato emocionados al observar a dos jóvenes que sentados a la orilla intentaban pescar con cuerda. Los dos niños comentaban en el camino por qué las personas realizan diferentes actividades y qué harán los que viven en otros lugares que ellos no conocían. ¿Qué piensas tú?

4 ¿Qué sectores de producción existen en su distrito y que actividades se realizan en cada uno de ellos?actividades ¿Cómo contribuyen las actividades económicas de la población al progreso de tu distrito?distrito

5

6 Distrito de Chepo

7  Presentación en power point de los sectores de la economía que se practican en tu distrito.

8   ¿Qué actividades de los diferentes sectores se realizan en tu distrito? 1.Forma grupos de 3 estudiantes. 2.Enumere en Word, las actividades que realizan las personas de tu distrito. 3.Construya una tabla comparativa con las actividades que se realizan en los diferentes sectores de producción. Actividad 1:

9 Autoevaluación Actividad N°1 CRITERIOSSINO 1.Formó equipo 2. Aportó en la creación de la lista de actividades. 3. Colaboró para la clasificación de las actividades en los diferentes sectores.

10 A CTIVIDAD 2:  ¿Cómo contribuyen las actividades económicas de la población al progreso de tu distrito? 1. Investigue en Bing sobre los sectores de producción en Panamá.Bing 2. Elabore en CmapTools un mapa conceptual sobre el aporte de las actividades de los diferentes sectores de producción en el progreso de tu distrito. 3. Presente en power point los sectores de producción que se practican en tu distrito.

11

12 CRITERIO EXCELENTE 10 BUENO 8 REGULAR 5 MALO 2 Aplicación de contenidos Identificó y utilizó de forma eficaz todos los contenidos sobre los sectores de producción en la presentación de sus trabajos. Identificó y utilizó de forma adecuada los contenidos sobre los sectores de producción en la presentación de sus trabajos. Identificó y utilizó muy poco los contenidos sobre los sectores de producción, para la presentación de su trabajo No utilizó los contenidos sobre los sectores de producción para la realización de su trabajo. ESTRUCTURA Su trabajo demostró una excelente organización. Su presentación estuvo organizada de manera adecuada Su organización fue parcial No mostró organización alguna en su presentación Presentación Incluyó en su presentación todos los sectores de producción, utilizó imágenes, animaciones y transiciones adecuadas al tema. Le faltó algún sector de producción y sus imágenes, animaciones y transiciones fueron utilizadas de forma adecuada. Su presentación mostró poca información sus imágenes, animaciones y transiciones fueron parciales. No hubo información adecuada del tema, no utilizó imágenes en su presentación. Investigación Logró obtener la información necesaria para la presentación de un buen trabajo. Logró investigar sobre los sectores de producción parcialmente. Obtuvo poca información sobre el tema. No investigó. Trabajo colaborativo Trabajaron en equipo activamente Fueron colaboradores en la realización de su trabajo. La colaboración del grupo fue parcial No hubo colaboración entre los participantes. Herramientas de aprendizaje. Utilizó adecuadamente las herramientas La utilización de las herramientas fue bastante buena. Utilizó de forma regular las herramientas para la presentación de su trabajo. La utilización de las herramientas no fue adecuada.

13 FICHA TÉCNICA Proyecto Elaborado por : Marlenys M. Campos F. marlenyscampos@educapanama.edu.pa Materia: Ciencias Sociales. Tema : Los Sectores de Producción Nacional. Grado : 4° Idioma : Castellano. Descripción: Con este proyecto los(as) estudiantes conocerán los sectores de producción de su distrito y provincia, las actividades que incluye cada una y cómo aportan al progreso de tu distrito. Proyecto Elaborado por : Marlenys M. Campos F. marlenyscampos@educapanama.edu.pa Materia: Ciencias Sociales. Tema : Los Sectores de Producción Nacional. Grado : 4° Idioma : Castellano. Descripción: Con este proyecto los(as) estudiantes conocerán los sectores de producción de su distrito y provincia, las actividades que incluye cada una y cómo aportan al progreso de tu distrito.

14 D ESCRIPCIÓN Con este proyecto los(as) estudiantes conocerán los sectores de producción de su distrito y provincia, las actividades que incluyen cada una y cómo aportan al progreso del distrito.

15 Lo que se quiere lograr : mantener a los (as) estudiantes motivados, mediante el uso de la tecnología, para la investigación sobre Los sectores de Producción nacional que se dan en su distrito. Escuela Escuela: Nuevo Panamá Derechos: Libre para uso educativo Recursos necesarios: Word, power point, internet. Tiempos: 2 sesiones de 60 minutos. Fuentes de consulta : Internet. Ubicación en el programa de estudio: Dinámica e Interacción con el medio. Lo que se quiere lograr : mantener a los (as) estudiantes motivados, mediante el uso de la tecnología, para la investigación sobre Los sectores de Producción nacional que se dan en su distrito. Escuela Escuela: Nuevo Panamá Derechos: Libre para uso educativo Recursos necesarios: Word, power point, internet. Tiempos: 2 sesiones de 60 minutos. Fuentes de consulta : Internet. Ubicación en el programa de estudio: Dinámica e Interacción con el medio.

16


Descargar ppt "Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito."

Presentaciones similares


Anuncios Google