REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE COLEGIO UNIVERSITARIO Dr. RAFAEL BELLOSO CHACIN TÉCNICAS PUBLICITARIAS PROMOCION Y MERCADOTECNIA Realizado por: Br. ELIZABETH MAYNARD C.I REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE COLEGIO UNIVERSITARIO Dr. RAFAEL BELLOSO CHACIN TÉCNICAS PUBLICITARIAS PROMOCION Y MERCADOTECNIA
1.PROMOCIÓN 1.1 Concepto e importancia 1.2 La Mezcla de Mercadotécnia y la Promoción 1.3 Estrategias de la promoción 2.ESTRATEGIA DE MERCADOTÉCNIA 2.1 Concepto e importancia 2.2 Estrategias de la mezcla de mercadotécnia 3.PLANIFICACIÓN DE LA PROMOCIÓN 3.1 Pasos
Se presentara la Promoción y la mercadotecnia como técnica publicitaria que se utiliza en el lanzamiento de la imagen de un producto. Su relación, características y pasos, al igual que una reseña de cómo su empleo influye en la producción y desempeño de una empresa.
1.1 Concepto e Importancia Es la herramienta del MARKETING, donde se incluyen diversas Actividades que se desarrollan en las empresas para comunicar los atributos de sus productos y persuadir a su público para que Los adquieran.
Su importancia es por que son los que influyen en el COMPORTAMIENTO Del consumidor, Lo que espera es conseguir que el publico prefieran adquirir Lo que se les esta ofreciendo.
1.2 La mezcla de MERCADOTÉCNIA y PROMOCIÓN Mercadotécnia: Es un conjunto de técnicas, estrategias y aplicaciones para la consecución de los objetivos de mercadeo.
1.3 Mezcla Promocional Es parte fundamental de las estrategias de la mercadotécnica, por que la diferenciación del producto, el posicionamiento, la segmentación del mercadeo y el manejo de marca entre otros.
2.1 Concepto e Importancia Es un tipo de estrategia que define un mercado meta y la combinación de mercadotécnia relacionada con el.
Se trata de una especie de panorama general sobre El modo de actuar de una empresa dentro de un mercado.
2.2 Estrategia de la mezcla de mercadotecnia -Incluir nuevas características al producto, nuevas mejoras, nuevas utilidades, funciones o usos. -Nuevos atributos al producto; nuevo empaque, diseño, colores -Ampliar linea de producto -Lanzar una nueva marca -Incluir nuevos servicios.
2.2 Estrategia de la mezcla de mercadotecnia -Nuevo producto con precios bajos o altos dependiendo de lo que se desee. -Reducir los precios por debajo de la competencia.
2.2 Estrategia de la mezcla de mercadotecnia -Ofrecerlo via internet, llamada telefónica o visita a domicilio -Ubicar en los puntos convenientes (distribución selectiva) - Ubicar en un solo punto (distribución exclusiva)
Se debe tener en cuenta que una campaña general, consta de tres resultados esperados
El mensaje de promoción llega a su público -El mensaje es entendido
3.1PASOS 1.Evaluar las posibilidades de comunicación de marketing 2. Canales de comunicación 3.Objetivos 4. Determinación promoción mix
3.1PASOS 5.Mensaje Personal 6. Desarrollar Presupuesto 7. Determinar Eficacia
-Diccionario de Marketing de Cultura, S.A. -Dirección de Marketing, Koetler, Cámara, Grande y Cruz
Este tipo de estrategias influirán en el servicio o producto que se ofrezca al consumidor, alterando el valor monetario del mismo logrando un mayor alcance de los productos a los consumidores