ZONIA MILENA PANTOJA VILLA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Manera de Enseñar Lecto - Ecritura El CER Bajo Lorenzo Sede Alto Piña tiene falencias en los procesos lecto – escritores de los estudiantes de 2º de.
Gilma Eva Rojas Ramos Líder Grupo de Calidad Secretaría de Educación Departamental CALDAS.
Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
Marlene Natalia Abot Blatter
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
Internet Sano en la formación de docentes en TIC
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA PLAN DE MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO
EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
GLORIA CECILIA ORTIZ QUINTERO
PROYECTO DE investigación
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
DOCENCIA Y DESARROLLO HUMANO
Experiencia: Secuencia Didáctica
BIENVENIDOS A ENTRE PARES FASE 2
SI SE PUEDE…. El uso de las TIC en el aula
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
Colegio Inglés George Chaytor
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
Jornadas RIATE V Edición
CONTANDO ME DIVIERTO LINA MARÍA PALACIO B. BETULIA FARFÁN
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
AUTORES NELVA YINET SOTELO MUÑOZ LILIA MANZANO HÉCTOR FABIO CAICEDO MARUJA MUÑOZ MOLANO
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
COMPARTIENDO VIVENCIAS ENRIQUECEMOS LOS SABERES CON LAS TIC Compartiendo vivencias enriquecemos los saberes con las Tic, interacción entre docentes.
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Tesis de Maestría Tesista: Jesús Ever Suazo Gutiérrez 2012
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
RESULTADOS DE LA ENCUESTAS APLICADAS A 26 DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN JOSÉ MIGUEL DE RESTREPO Y PUERTA CON RELACIÓN AL FESTIVAL DE LA CANCIÓN EN INGLÉS.
MISIÓN MISIÓN Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DEL PANTANO PUERTO ESCONDIDO 2011
AUTORA: VERGARA PIGUAVE JESSICA VANESSA
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Factores asociados al aprendizaje
SEDE SAN ISIDRO. RECTORA ANA MILENA GARCIA DOCENTES BEATRIZ EUGENIA MERCADO BLANCA FANNY LONDOÑO DIANA MARIA GIL JAIRO ALVARO GARCIA LUIS G. MARITNEZ.
Estudiante de Séptimo semestre de Psicología en la Universidad Manuela Beltrán. con capacidad de desempeño a nivel interdisciplinario en el campo administrativo,
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
PROMOCIÓN DE LA LECTURA Y PROYECTO DE TRABAJO EN RED IES y ESC
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
ALFABETIZACIÓN INICIAL ABRIR ESPACIOS DE INVESTIGACIÓN ENTORNOS FAMILIARES ALFABETIZADOS FAVORECER LA CULTURA DEL TRABAJO COLABORATIVO PROBLEMATIICEN LA.
ESTRATEGIAS PARA LOGRAR BUENOS LECTORES Y ESCRITORES EN LA SEDE “N” DE LA INSTITUCION EDUCATIVA LEONES.
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) EVIDENCIAS ENTREGADAS POR LOS SUPERVISORES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA A LOS.
MISIÓN MISIÓN Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

ZONIA MILENA PANTOJA VILLA Título Corto LAS TIC COMO HERRAMIENTAS PEDAGOGICAS EN EL PROCESO DE LECTOESCRITURA Autores del Proyecto: ZONIA MILENA PANTOJA VILLA SEDE LAS GAVIOTAS CENTRO EDUCATIVO RURAL ALTO LORENZO PUERTO ASIS PUTUMAYO COLOMBIA MARZO DE 2011

Problema Identificación del Problema: A inicios del segundo semestre del año escolar 2010 que fue mi llegada a esta sede pude notar el problema de lectoescrituraen los estudiantes de grado segundo y tercero, originándose en la falta de motivación por parte de padres de familia, mayor exigencia del docente y por falta de recursos como libros.

Objetivo General Mejorar la lectoescritura por medio de las TIC como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje.

Actividades (1/2) Trabajo con los estudiantes en el aula de clases relacionadas con la ortografía Trabajo con los diferentes sofware educativos para estimular el aprendiza de la lectoescritura.

Actividades (2/2) Trabajo en equipo con estudiantes y padres de familia. Evaluación de desempeño de los estudiantes. Tomado de: http://creativecommons.org

Conclusiones y Aprendizajes Los estudiantes presentan un nivel bajo a la hora de leer, escribir e interpretar textos. Los estudiantes se ven motivados con esta nueva estrategia de enseñanza aprendizaje.

Universidad del Cauca http://www.unicauca.edu.co/cpepacificoamazonia Computadores para Educar http://www.computadoresparaeducar.gov.co Proyecto Pedagógico de Aula asesorado por <NOMBRE FORMADOR> y realizado como parte de la Estrategia de Formación y Acompañamiento 2010 de la Universidad del Cauca para la Región Pacífico-Amazonia, en el marco del programa de Computadores para Educar