ZONIA MILENA PANTOJA VILLA Título Corto LAS TIC COMO HERRAMIENTAS PEDAGOGICAS EN EL PROCESO DE LECTOESCRITURA Autores del Proyecto: ZONIA MILENA PANTOJA VILLA SEDE LAS GAVIOTAS CENTRO EDUCATIVO RURAL ALTO LORENZO PUERTO ASIS PUTUMAYO COLOMBIA MARZO DE 2011
Problema Identificación del Problema: A inicios del segundo semestre del año escolar 2010 que fue mi llegada a esta sede pude notar el problema de lectoescrituraen los estudiantes de grado segundo y tercero, originándose en la falta de motivación por parte de padres de familia, mayor exigencia del docente y por falta de recursos como libros.
Objetivo General Mejorar la lectoescritura por medio de las TIC como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje.
Actividades (1/2) Trabajo con los estudiantes en el aula de clases relacionadas con la ortografía Trabajo con los diferentes sofware educativos para estimular el aprendiza de la lectoescritura.
Actividades (2/2) Trabajo en equipo con estudiantes y padres de familia. Evaluación de desempeño de los estudiantes. Tomado de: http://creativecommons.org
Conclusiones y Aprendizajes Los estudiantes presentan un nivel bajo a la hora de leer, escribir e interpretar textos. Los estudiantes se ven motivados con esta nueva estrategia de enseñanza aprendizaje.
Universidad del Cauca http://www.unicauca.edu.co/cpepacificoamazonia Computadores para Educar http://www.computadoresparaeducar.gov.co Proyecto Pedagógico de Aula asesorado por <NOMBRE FORMADOR> y realizado como parte de la Estrategia de Formación y Acompañamiento 2010 de la Universidad del Cauca para la Región Pacífico-Amazonia, en el marco del programa de Computadores para Educar