La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO DE investigación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO DE investigación"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE investigación
“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU” UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad del Perú, Decana de América MAESTRIA EN EDUCACION EVALUACION Y ACREDITACION DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION Docente: Dr. NORMAN SANTILLAN MASA PROYECTO DE investigación ESTUDIANTE: MARTHA LUIS SINCHI HUARAL-PERÚ 2010

2 TITULO: “IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA PARA OPTIMIZAR LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTE DE LAS I.E. UNIDOCENTES DE LA ZONA ALTO ANDINA 2010”

3 INTRODUCCIÓN: La Tecnología de la Información y la Comunicación las
TICs están generando un desarrollo vertiginoso a nivel mundial, esto tiene incidencia prácticamente en todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es una excepción. Esas tecnologías se presentan cada vez mas como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente. Durante todo el desarrollo de este trabajo estaré abordando los temas que a nuestro juicio, son de gran importancia para conocer las tecnologías de la información y la comunicación y su uso como una herramienta pedagógica para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes.

4 1.- PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO

5 1.1.-Descripción del proyecto:
La brecha de la desigualdad entre la Educación que se brinda en la zona rural, zona alto andina y zona urbana es muy amplia, debido a que el acceso a la tecnología en la zona altoandina era nula, debido a ello se produjo la deserción escolar y la migración a las zonas urbanas, a esto le añadimos la existencia de Instituciones Educativas Unidocentes, donde un maestro tiene que mediar los aprendizajes para estudiantes de diferentes grados, en tal razón es necesario aprovechar la coyuntura promovida por el gobierno de dotar recursos tecnológicos a todas las instituciones educativas, sin embargo el mismo viene con ciertas deficiencias como la falta de un programa de capacitación y asesoramiento permanente.

6 Zona Urbana Docentes Zona Rural Zona Andina XO

7 1.2.-FUNDAMENTACION DEL PROBLEMA:
Las TIC se están utilizando como herramientas en la enseñanza y el aprendizaje, por parte del profesorado, y de los estudiantes, fundamentalmente en cuanto a la presentación y búsqueda de información.

8 FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO
Las TIC pueden aportar significativamente a la educación si se explotan sus potencialidades de forma más profunda, imaginativa y coherente.

9 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Cuál es el impacto del uso de la tecnología como una herramienta pedagógica para (para optimizar los aprendizajes de los Estudiantes) el mejoramiento de la calidad de aprendizaje de los estudiantes de las instituciones educativas de la zona alto andina de la provincia de Huaral, región Lima, 2011?

10 EL OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN
Determinar en qué medida el uso de la Tecnología de la Información y comunicación TIC influyen sobre el mejoramiento de la calidad de aprendizaje de los estudiantes de las instituciones educativas de la zona alto andina de la provincia de Huaral, departamento de Lima, 2011. OBJETIVO GENERAL

11 OBJETIVO ESPECIFICO


Descargar ppt "PROYECTO DE investigación"

Presentaciones similares


Anuncios Google