ÁREA DE LA EDUCACIÓN EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMATICA EDUCATIVA MÓDULO: VI DOCENTE: ING. LENA RUIZ INTEGRANTES: Richard Jaramillo. Edgar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA DECANATO.
Advertisements

La construcción de procesos formativos en educación no formal Ejemplos e instructivos Dra. Inés Rosario Betancourt García Fuente: LAMATA, R y otros. (2003)
AUTOEFICACIA La autoeficacia hace referencia a las creencias que tenemos las personas acerca de nuestras propias capacidades y habilidades. Al mismo tiempo.
“A menudo la gente habla de la creatividad como si fuera una posesión preciada de sólo unos pocos.” Robert Sternberg “A menudo la gente habla de la creatividad.
Relación de la Didáctica y la Biología
DARWIN JUIÑA Ing. Sistemas.  El valor de la educación, se encuentra en el proceso de aprendizaje que adquieren los estudiantes, nuevos métodos de enseñanza.
PSICODIAGNÓSTICO DIAGNÓSTICO, DEL GRIEGO DIAGNOSIS, SIGNIFICA: CONOCIMIENTO, DISERNIMIENTO. DIAGNOSIS: DIA (A TRAVÉS)Y GNOSIS (CONOCIMIENTO) A TRAVÉS DE.
Elaboración de Objetivos
Cortesía: Dirección de Educación Especial, MINERD.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
Aprendizaje y su uso en la vida cotidiana
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
METODOLOGÍA Y RECURSOS EN EL AULA DE LENGUA Y LITERATURA
Itinerario de educación en la fe
-IMPLEMENTACIÓN DE LA TUTORÍA EN LA I.E. -PLAN TUTORIAL DEL AULA -ESTRATEGIAS INDIVIDUALES Y GRUPALES DE 1º A 6º.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
ORIENTACIÓN VOCAIONAL Y PROFESIONAL
Pruebas psicopedagógicas de aplicación colectiva Pruebas ICCE 2º Formación Profesional Básica. Informática Curso 2016/2017.
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
TEMA A EXPONER #1: LA ORGANIZACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Las nuevas tecnologías en la educación
“TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA Área de la Educación, el Arte y la Comunicación Informática Educativa IV INGENIERIA DE SOFTWARE Taller de Análisis y Diseño.
Ramas de la psicología Psicología experimental Psicología Social Algunas ramas o áreas especializadas en la Psicología son: Psicología.
¿Qué es Orientación Profesional?
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Universidad lasallista benavente
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
PORTAFOLIO DIGITAL El portafolio es un sistema de recopilación de evidencias de la generación de nuevos aprendizajes o saberes entre profesores y alumnos,
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
APRENDER INVESTIGANDO
EL AULA DIVERSIFICADA Supervisión zona IV Secundarias
Ailet Magdala Barcenas López. * Didáctica viene del griego didaktike, que quiere decir arte de enseñar. * Después paso a ser conceptuada como ciencia.
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Oficina de Desarrollo Académico
Materia: Psicopedagogía del Aprendizaje Docente: María del Carmen González Integrantes:* Sandra Depps * Lilían Servín * Myriam Lettieri * Nidia Cabrera.
EL PROFESORADO ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ASIGNATURA :TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROFESORADO VIRTUAL DEYSI GUERRERO.
TENDENCIAS CURRICULARES
Papel del director en la construcción de la comunidad educativa
1.-Construcciones a medio camino entre la teoría y la realidad.
Educación y las nuevas tendencia de aprendizaje
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Comportamiento Individual
EL PSICÓLOGO EDUCATIVO En el Presente y en el Futuro
DIMENSIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Psicología de la Educación Fundamentos epistemológicos y metodológicos
El desarrollo de la personalidad
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
Agenda Saludo Oración Reflexión Principios de la didáctica Los estudiante harán equipo trabajarán en función de dichos principios enfocados al proceso.
El paradigma humanista en la educación es la implementación de las cualidades humanistas en el entorno educativo, brindando gran importancia a los valores.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
PROCESO EDUCATIVO COMPETENCIA Combinación dinámica de atributos (conocimiento y su aplicación, destrezas y actitudes) que describen la capacidad.
SOCIOAFECTIVIDAD, VALORES Y SEXUALIDAD. SOCIOAFECTIVIDAD La socioafectividad es una relación de interdependencia entre los seres humanos que viven en.
Promoción de la salud y programación sanitaria
LA EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ
Transcripción de la presentación:

ÁREA DE LA EDUCACIÓN EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMATICA EDUCATIVA MÓDULO: VI DOCENTE: ING. LENA RUIZ INTEGRANTES: Richard Jaramillo. Edgar Jaramillo. Jenny hurtado. Katherine Herrera

DIFERENCIAS INDIVIDUALES Las diferencias individuales se refieren a variaciones en la manera como la gente responde a la misma situación de acuerdo a sus características personales Las diferencias individuales ejercen un profundo efecto en el rendimiento y la conducta en el trabajo

TIPOS Perteneciente a uno u otro tipo de individuos. RASGOS Una persona es caracterizada en relación a varias dimensiones diferentes y separadas Ejecuciones en test psicométricos Destrezas Una persona es caracterizada en términos de lo que es o no es capaz de hacer.

HUNT y SULLIVAN Han dado lugar a la diferenciación de tres tipos de concepciones ESTÁTICA SITUACIONAL O AMBIENTALISTA INTERACCIONISTA las características individuales son inherentes a la persona la necesidad de articular las concepciones estáticas y ambientalistas El comportamiento no viene determinado por los rasgos individuales sino por los factores ambientales

La Personalidad Como Fuente de Diferencias Individuales La personalidad se refiere a aquellos patrones de conducta duraderos y recurrentes y tienden a expresarse en una amplia variedad de situaciones.

FACTORES DE LA PERSONALIDAD LA ACTITUD NEURÓTICA LA EXTRAVERSIÓN LA FRANQUEZA O APERTURA A LA EXPERIENCIA LA AFABILIDAD O AMABILIDAD LA ESCRUPULOSIDA D O RESPONSABILID AD LA VIGILANCIA DEL PROPIO COMPORTAMIE NTO ASUMIR RIESGOS Y BUSCAR EMOCIONES EL OPTIMISMO

DIFERENCIAS INDIVIDUALES Y TRATAMIENTO EDUCATIVO Crombach y Glaser Han delimitado 5 planteamientos generales utilizados en el tratamiento educativo de las diferencias individuales

MÉTODO SELECTIVO el alumno debe llegar hasta donde le permitan sus aptitudes FLEXIBILIDAD MÉTODO DE NEUTRALIZACIÓN Los alumnos permanecen en el sistema hasta que consiguen alcanzar estos conocimientos Entorno social y cultural

MÉTODOS DE ENSEÑANZA No es posible definir una acción educativa optima en términos absolutos sino únicamente en función de las características individuales de los alumnos MÉTODO DE ADAPTACIÓN DE OBJETIVOS Todos lo alumnos realicen los mismos aprendizajes.