"2016. AÑO DEL CENTENARIO DE LA INSTALACIÓN DEL CONGRESO CONSTITUYENTE“. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUBDIRECCIÓN DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN GENERAL DE LA ACCIÓN TUTORIAL
Advertisements

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CICLO ESCOLAR Considerando los elementos y requisitos para ingresar al sistema nacional de bachillerato común, los resultados.
INTEGRANTES: NOVOA TAFUR, EINSTEIN MANUEL RODRÍGUEZ POSTIGO, JULIO CESAR.
PROYECTO TUTORÍAS, SEDE RENCA AGENDA  Estructura Educación Superior en el País  Proceso Selección de Ingreso a Universidades  Niveles de Retención:
PLAN ACADEMICO ATENCION A LA DEMANDA OBJETIVO: Se cubrirán las necesidades académicas de nuestra matrícula actual, en cuanto a docencia, gestión,
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUBDIRECCIÓN DE BACHILLERATO.
DIAGNÓSTICO Aplicar la prueba en línea de PLANEA MS. Recopilación de resultados de calificaciones de matemáticas del grado anterior.
"2016. AÑO DEL CENTENARIO DE LA INSTALACIÓN DEL CONGRESO CONSTITUYENTE“. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUBDIRECCIÓN DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO.
1 u n i d a d El educador infantil.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
Academia de Ciencias Sociales Plan de trabajo
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Orientación
BIENVENIDOS.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Ciencias Naturales
Academia de Matemáticas Plan de trabajo
Jornadas de acompañamiento BT019
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Desmotivación (3) Destinar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A” DOCENTE
Centro de Orientación de las estudiantes
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: TERCER GRADO_
Academia de Informática Plan de trabajo
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares Número de Sala: 7 1. IMPACTOS Deserción debido a falta de apoyo de padres que no ayudan.
1. IMPACTOS Detección de problemas que afecten el desempeño académico.
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
Preparatorias Oficiales del Preparatorias Oficiales del
PLAN DE MEJORA CONTINUA
MESA REDONDA Experiencias en el uso de los resultados de los EXANI para el diseño de estrategias de mejora educativa Mtra. Yadira Zambrano Tavares Sistema.
PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Técnico en Informática
PLAN DE MEJORA CONTINUA
INTEGRANTES Ing. Ramiro Galindo Flores Ing. Edgar Ovidio Barrón Ramos Ing. Rolando López Vargas.
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
Profesor de Servicios a la Comunidad
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Plan de Trabajo de Proyecto Aula
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
PLAN ACADEMICO CBTIS 229 BASADO EN 5 EJES RECTORES: ALUMNOS DOCENTES
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONALEP PLANTEL PARAISO
Dirección General de Docencia
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Componentes Cognitivos
Reunión Preparatorias.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Subdirección de Enlace Operativo de la DGETI en el D.F.
Jornadas de acompañamiento BT019
La Ficha Psicopedagógica
PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Ciencias Sociales
PLAN DE MEJORA CONTINUA
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
28 CATEGORÍA: 1. INDICADORES ACADÉMICOS Meta 1: Incrementar una décima en el aprovechamiento turno matutino de 8.0 a 8.1 y turno vespertino de 8.0 a 8.1.
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

"2016. AÑO DEL CENTENARIO DE LA INSTALACIÓN DEL CONGRESO CONSTITUYENTE“. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUBDIRECCIÓN DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO SUPERVISIÓN ESCOLAR BT 019 PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Contabilidad CBT DR. ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC Sauces esquina Fresnos s/n Bo. San Mateo Tequixquiac, Méx. Teléfono:

PROCESO DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE: CONTABILIDAD CATEGORÍA METALINEA DE ACCIÓN ACTIVIDADESTAREAS Indicadores académicos Disminuir la deserción en un 15 % por tanto se debe tener un índice de retención del 85% para el ciclo escolar Brindar tutorías al alumnado en riesgo de deserción. Hacer un diagnóstico del alumnado de ingreso a primer semestre. Aplicar el examen diagnóstico/grupo Establecer acuerdos con los alumnos respecto a la forma de evaluación continua. Implementar estrategias de nivelación derivadas de los resultados obtenidos en el diagnostico Establecer estrategias de seguimiento académico por alumno Con base en la información de grupo solicitada y proporcionada por el departamento de orientación establecer estrategias para el fomento de hábitos de estudio y de enseñanza aprendizaje Brindar asesoría disciplinar un día por semana por docente de la carrera en el receso Organizar monitoreo y apoyo entre alumnos,para los cuales se llevará un seguimiento Establecer una mayor comunicación con padres de familia,principalmente de los alumnos en riesgo

CATEGORÍA:INDICADORES ACADÉMICOS LINEA DE ACCIÓN: Brindar tutoría-asesoría disciplinaria a los alumnos que vayan presentando dudas o situaciones de riesgo para evitar la deserción ACTIVIDADESRESPONSABLES CICLO ESCOLAR AGOSEPOCTNOVDICENEFEBMARABRMAYJUNJUL Hacer diagnóstico del alumnado tanto de nuevo ingreso como de los que han pasado a otros semestres de la carrera MAO.ANGEL OAXACA LUNA L EN C.DANIEL G.FRANCO x Implementar estrategias de nivelación derivadas de los resultados obtenidos en el diagnostico MAO.ANGEL OAXACA LUNA L EN C.DANIEL G.FRANCO xxxxxxxxxxxx

PROCESO DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE: CONTABILIDAD CATEGORÍA METALINEA DE ACCIÓN ACTIVIDADESTAREAS Aprovechami ento académico Aumentar el aprovechami ento académico en un punto porcentual es decir pasar del 8.3 obtenido en el ciclo escolar a 8.4 para el ciclo escolar Proporcionar asesoría disciplinar un día por semana en la hora de receso /docente de la carrera Formar grupos de monitoreo y apoyo entre alumnos Establecer seguimiento académico por alumno para detectar posibles alumnos en riesgo Establecer acuerdos con los alumnos respecto a la forma de brindar apoyo de sus compañeros. Brindar asesoría disciplinaria (Tutoría ) de forma personalizada por el docente Establecer seguimiento académico por alumno para detectar posibles alumnos en riesgo Establecer acuerdos con los alumnos respecto a la forma de brindar apoyo de sus compañeros Realizar reporte a tutoría como a orientación de los alumnos que se presentan a asesoría disciplinares Verificar que las dudas presentadas por los alumnos hayan quedado aclaradas por el docente mediante ejercicios, cuestionarios o prácticas

CATEGORÍA:INDICADORES ACADÉMICOS LINEA DE ACCIÓN: Brindar tutoría-asesoría disciplinaria a los alumnos que vayan presentando dudas o situaciones de riesgo para evitar la deserción ACTIVIDADESRESPONSABLES CICLO ESCOLAR AGOSEPOCTNOVDICENEFEBMARABRMAYJUNJUL Formar grupos de monitoreo y apoyo entre alumnos, una ves formados brinden asesoría a sus compañeros MAO.ANGEL OAXACA LUNA L EN C.DANIEL G.FRANCO xxxxxxxxxxxx Brindar asesoría disciplinaria (Tutoría ) de forma personalizada por el docente MAO.ANGEL OAXACA LUNA L EN C.DANIEL G.FRANCO xxxxxxxxxxxx