La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Orientación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Orientación"— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE MEJORA CONTINUA 2016-2017 Academia: Orientación
"2016. AÑO DEL CENTENARIO DE LA INSTALACIÓN DEL CONGRESO CONSTITUYENTE“. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUBDIRECCIÓN DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO SUPERVISIÓN ESCOLAR BT 019 PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Orientación CBT DR. ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC Sauces esquina Fresnos s/n Bo. San Mateo Tequixquiac, Méx. Teléfono:

2 PROCESO DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE: ORIENTACIÓN
CATEGORÍA META LINEA DE ACCIÓN ACTIVIDADES TAREAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES Desarrollar las 3 habilidades socioemocionales en los alumnos a partir de la Dimensión Conoce T del programa Construye_T Desarrollar las habilidades de autoconciencia, autorregulación y determinación en los alumnos. Hacer un diagnóstico del alumnado de ingreso a primer grado. Aplicación de instrumentos de acuerdo a la requerido en el plan diagnóstico. Análisis de reglamento y elaboración de compromisos institucionales con padres y alumnos. Detección de alumnos con necesidades educativas diferentes. Elaboración de plan de Trabajo de Orientación. Implementar diversas estrategias de trabajo transversal con el PMOE. Conocimiento del contexto escolar a través de las sesiones de tutorías. Reconocimiento al logro significativo de alumnos con bajo nivel académico. (Tutorías) Bienvenida y compromisos mutuos con padres de familia. Conocimiento de los riesgos sociales y uso de las TIC.(Escuela para padres) Ejecución de fichas de actividades referente a las habilidades específicas de la dimensión Conoce T. (Construye T ) Proyección de video reflexivo sobre prevención de adicciones. (Adicciones) Colocación de frases promoviendo valores específicos por mes. Seleccionar alumnos de Tercero para mostrar y recorrer las instalaciones de la escuela a los alumnos. (Valores) Elaboración de código de actitudes generadora de conductas positivas y responsables. Publicación del violentómetro. (Mediación Escolar). Elaboración de cuadernillo de emociones. (Acoso escolar). Elaboración de carteles sobre habilidades sociales básicas. (Equidad de género).

3 HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
PROCESO DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE: ORIENTACIÓN CATEGORÍA META LINEA DE ACCIÓN ACTIVIDADES TAREAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES Desarrollar las 2 habilidades socioemociona-les en los alumnos a partir de la Dimensión Relaciona T del programa Construye_T Desarrollar las habilidades de conciencia social y relación con los demás en los alumnos. Implementar diversas estrategias de trabajo transversal con el PMOE. Rally de conocimientos de las diversas asignaturas con alumnos atendidos en tutoría individual. Reunión de trabajo colegiado con todos los tutores. (Tutorías) Proyección de video Reviving Ophelia para analizar la violencia en el noviazgo. con padres de familia y alumnos. Participación en el blog de Escuela para padres. Intercambio de cartas entre padres e hijos. Intercambio de cartas de alumnos a docentes. (Escuela para padres) Ejecución de fichas de actividades referente a las habilidades específicas de la dimensión Relaciona T. (Construye T ) Conferencia a cargo del Instituto Mexiquense contra las adicciones con el tema: “Las relaciones sociales del adolescente y las adicciones”. (Adicciones) Bienvenida a los alumnos de Primer Grado. Proyectos escolares: Festival Navideño y Día del estudiante. (Valores) Difusión institucional del programa. Capacitación a alumnos mediadores. (Mediación Escolar). Análisis de caso y plenaria. (Acoso escolar y Equidad de género). Implementar las actividades macro del PMOE. Publicar calendario de actividades macro institucionales: Día de la Paz, Día Internacional para la tolerancia, Día escolar para la no violencia y la Paz, Día Internacional de la Mujer, Día Internacional de la Familia, Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico de drogas.

4 PROCESO DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE: ORIENTACIÓN
CATEGORÍA META LINEA DE ACCIÓN ACTIVIDADES TAREAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES Desarrollar la habilidad socioemocional en los alumnos a partir de la Dimensión Elige T del programa Construye_T Desarrollar la habilidad de toma responsable de decisiones en los alumnos. Implementar diversas estrategias de trabajo transversal con el PMOE. Conducir la construcción de proyecto de vida. (Tutorías) Panel de historia de vida de padres de familia en diferentes roles. (Escuela para padres) Ejecución de fichas de actividades referente a las habilidades específicas de la dimensión Elige T. (Construye T ) Difusión a los alumnos de la línea gratuita y página web de apoyo para la prevención de los riesgos de la adicciones. (Adicciones) Demostración y selección de talentos para eventos institucionales. (Valores) Selección de alumnos mediadores en base a sus habilidades y características personales. (Mediación Escolar). Panel de alumnos con situación de embarazo o madres solteras. (Acoso escolar y Equidad de género). Construcción de proyecto de vida profesional. Visita a la Expo profesiográfica UNAM. Análisis de los perfiles vocacionales. Sociodramas de Tribus suburbanas.

5 ORGANIZACIÓN CATEGORÍA: INDICADORES ACADÉMICOS LINEA DE ACCIÓN:
Desarrollar las habilidades de autoconciencia, autorregulación y determinación en los alumnos. ACTIVIDADES RESPONSABLES CICLO ESCOLAR AGO SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL Aplicación de instrumentos de acuerdo a la requerido en el plan diagnóstico. Departamento de orientación X Análisis de reglamento y elaboración de compromisos institucionales con padres y alumnos. Detección de alumnos con necesidades educativas diferentes. Elaboración de plan de Trabajo de Orientación. Conocimiento del contexto escolar a través de las sesiones de tutorías. Reconocimiento al logro significativo de alumnos con bajo nivel académico. (Tutorías) Bienvenida y compromisos mutuos con padres de familia. Conocimiento de los riesgos sociales y uso de las TIC.(Escuela para padres) Ma. Antonieta De las Nieves Moreno González

6 ORGANIZACIÓN CATEGORÍA: INDICADORES ACADÉMICOS LINEA DE ACCIÓN:
Desarrollar las habilidades de autoconciencia, autorregulación y determinación en los alumnos. ACTIVIDADES RESPONSABLES CICLO ESCOLAR AGO SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL Ejecución de fichas de actividades referente a las habilidades específicas de la dimensión Conoce T. (Construye T ) Ma. antonieta Barriga Domínguez X Proyección de video reflexivo sobre prevención de adicciones. (Adicciones) Eva Patricia Casasola Reyes Colocación de frases promoviendo valores específicos por mes. Seleccionar alumnos de Tercero para mostrar y recorrer las instalaciones de la escuela a los alumnos. (Valores) Paulina Rocío Martínez Ávila x Elaboración de código de actitudes generadora de conductas positivas y responsables. Publicación del violentómetro. (Mediación Escolar). Rita Tapia Torres Elaboración de cuadernillo de emociones. (Acoso escolar). Amanda Nallely Aranda Bastida Elaboración de carteles sobre habilidades sociales básicas. (Equidad de género).

7 ORGANIZACIÓN CATEGORÍA: INDICADORES ACADÉMICOS LINEA DE ACCIÓN:
Desarrollar las habilidades de conciencia social y relación con los demás en los alumnos.. ACTIVIDADES RESPONSABLES CICLO ESCOLAR AGO SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL Rally de conocimientos de las diversas asignaturas con alumnos atendidos en tutoría individual. Reunión de trabajo colegiado con todos los tutores. (Tutorías) Naida López Esquivel x Proyección de video Reviving Ophelia para analizar la violencia en el noviazgo. con padres de familia y alumnos. Participación en el blog de Escuela para padres. Intercambio de cartas entre padres e hijos. Intercambio de cartas de alumnos a docentes. (Escuela para padres) Ma. Antonieta De las Nieves Moreno González Ejecución de fichas de actividades referente a las habilidades específicas de la dimensión Relaciona T. (Construye T ) Ma. antonieta Barriga Domínguez Conferencia a cargo del Instituto Mexiquense contra las adicciones con el tema: “Las relaciones sociales del adolescente y las adicciones”. (Adicciones) Eva Patricia Casasola Reyes Bienvenida a los alumnos de Primer Grado. Proyectos escolares: Festival Navideño y Día del estudiante. (Valores) Paulina Rocío Martínez Ávila Difusión institucional del programa. Capacitación a alumnos mediadores. (Mediación Escolar). Rita Tapia Torres

8 ORGANIZACIÓN CATEGORÍA: INDICADORES ACADÉMICOS LINEA DE ACCIÓN:
Desarrollar las habilidades de conciencia social y relación con los demás en los alumnos.. ACTIVIDADES RESPONSABLES CICLO ESCOLAR AGO SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL Análisis de caso y plenaria. (Acoso escolar y Equidad de género). Amanda Nallely Aranda Bastida x Publicar calendario de actividades macro institucionales: Día de la Paz, Día Internacional para la tolerancia, Día escolar para la no violencia y la Paz, Día Internacional de la Mujer, Día Internacional de la Familia, Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico de drogas. Departamento de Orientación

9 ORGANIZACIÓN CATEGORÍA: INDICADORES ACADÉMICOS LINEA DE ACCIÓN:
Desarrollar la habilidad de toma responsable de decisiones en los alumnos. ACTIVIDADES RESPONSABLES CICLO ESCOLAR AGO SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL Conducir la construcción de proyecto de vida. (Tutorías) Naida López Esquivel x Panel de historia de vida de padres de familia en diferentes roles. (Escuela para padres) Ma. Antonieta De las Nieves Moreno González Ejecución de fichas de actividades referente a las habilidades específicas de la dimensión Elige T. (Construye T ) Ma. antonieta Barriga Domínguez Difusión a los alumnos de la línea gratuita y página web de apoyo para la prevención de los riesgos de la adicciones. (Adicciones) Eva Patricia Casasola Reyes Demostración y selección de talentos para eventos institucionales. (Valores) Paulina Rocío Martínez Ávila Selección de alumnos mediadores en base a sus habilidades y características personales. (Mediación Escolar). Rita Tapia Torres

10 ORGANIZACIÓN x CATEGORÍA: INDICADORES ACADÉMICOS LINEA DE ACCIÓN:
Desarrollar la habilidad de toma responsable de decisiones en los alumnos. ACTIVIDADES RESPONSABLES CICLO ESCOLAR AGO SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL Panel de alumnos con situación de embarazo o madres solteras. (Acoso escolar y Equidad de género). Paulina Rocío Martínez Ávila x Visita a la Expo profesiográfica UNAM. Análisis de los perfiles vocacionales. Sociodramas de Tribus suburbanas. Orientadoras de tercer grado.


Descargar ppt "PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Orientación"

Presentaciones similares


Anuncios Google