Es el programa educativo con el que se trabaja en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA). Los propósitos de este modelo educativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alfabetización Tecnológica
Advertisements

TALLER DE ACTULIZACIÓN PARA PLAZAS COMUNITARIAS. Junio 2008.
Propósitos: Que las personas jóvenes y adultas:
MEVyT EN LÍNEA 2010 Instituto Estatal de Educación para Adultos
Modelo Intercultural Bilingüe Para Población Rarámuri.
ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA EVALUAR EL IMPACTO DEL MODELO DE EDUCACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO NOVIEMBRE 2006 Profra. Celia del Socorro Solís Sánchez.
Programa Oferta de cursos: 18 7 Diversificados Nuestros valores para la democracia Ser padres, una experiencia compartida Sexualidad juvenil ¡Aguas.
El Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo
EDUCACIÓN A DISTANCIA Joaquín Ramírez Buentello. Educación Abierta Cierto es que los términos de educación abierta y a distancia suelen emplearse frecuentemente.
Julio / 2016 PROPUESTA DE ESTRUCTURA CURRICULAR 3° Y 4° MEDIO.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Curso: Educación de la Sexualidad Ed. Sexual: Formal y No formal Dra. Olga Marega – Dra. Amelia del Sueldo Padilla San José de Costa Rica – 2016 Curso:
“LA PALABRA GENERADORA” MANUAL DEL ASESOR ALEJANDRA CONTRERAS MUÑOZ.
COMO SE ORGANIZAN LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE?.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
OBSERVATORIO LEGISLATIVO ANÁLISIS DEL PROYECTO DE LEY 61 DE 2015
Instituto Estatal de Educación Para Adultos
Enseñar y aprender en Internet
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Educación es el proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse.
La Formación Profesional Básica en Andalucía
Currículo por competencias
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Organización para el uso del aula telemática
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Las nuevas tecnologías en la educación
Acompañamiento y Gestión Escolar
CONALEP PROFESIONAL BASICA PROPEDEUTICA COMPETENCIA GENERICAS
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Por: Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. en Matemáticas
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
MODULO 3.
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
Estrategias para el desarrollo de competencias en educación superior
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Plan de estudios Educación Básica
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Instituto Canadiense Clarac
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
Portfolio Europeo de las Lenguas
El Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo
Reunión Nacional Académica Recuperar la práctica educativa
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Reunión Nacional Académica Esquema de formación de alfabetizadores HH
Instituto Estatal de Educación Para Adultos
Análisis del esquema de formación para alfabetizadores y asesores bilingüe (Inicial y continua) propuestas IEEA y Delegaciones MIB Subdirección de Contenidos.
REUNIÓN NACIONAL 4 Y 5 DE OCTUBRE DE 2018
Christian Vargas García
¿Qué hacer con las competencias básicas?
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
11. CÓMO REALIMENTAR LA PRÁCTICA DOCENTE? RESULTADOS EVALUACIÓN AJUSTES EN LO INMEDIATO DIAGNOSTICO RECUPERACION SABERES PREVIOS AJUSTES EN LA EVALUACION.
Plazas Comunitarias.
Prueba Piloto Modalidad Asesoría Especializada
“Reforma Integral De La Educación Básica (RIEB)”
Modelo de educación inicial
Hacia la construcción de mallas transversales… ¿Cómo LOGRAR LA TRANSVERSALIDAD DEL CONOCIMIENTO, PARA QUE ESTE SEA SIGNIFICATIVO? Karen Dayana González.
Sistema de Gestión de Calidad
3. DISEÑO CURRICULAR. ASPECTOS GENERALES  Se fundamenta la necesidad de buscar la mejor calidad de la educación.  Toma en cuenta el reconocimiento de.
Transcripción de la presentación:

Es el programa educativo con el que se trabaja en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA). Los propósitos de este modelo educativo son ofrecer diferentes opciones educativas orientadas a desarrollar los conocimientos, experiencias y habilidades (competencias); fortalecer valores y actitudes que permitan mejorar la calidad de vida de los adultos.

situaciones reales de vida Los contenidos del MEV tienen como referente las situaciones reales de vida de las personas y se abordan a través de módulos. Los módulos no son asignaturas o materias, son contenidos y actividades trabajados como temas de interés. El MEVyT tiene 42 módulos a tu disposición.

LOS JÓVENES LAS MUJERES LOS CAMPESINOS JÓVENES FAMILIA TRABAJO DERECHOS Y CULTURA CIUDADANA LENGUA Y COMUNICACIÓN MATEMÁTICAS CIENCIAS

Básicos: Diversificados: Alternativos: Atienden a las necesidades básicas de aprendizaje y sus aspectos instrumentales. Desarrollan temas de interés y competencias específicas en respuesta a necesidades e intereses de los adultos. Sustituyen a algunos de los módulos básicos.

Intermedio Avanzado Inicial Para quienes desean continuar aprendiendo y obtener el certificado (primaria) Para profundizar en algunas áreas de conocimiento. Acreditar con fines de certificación. Facilitar la continuidad educativa. (secundaria) Para quienes necesitan aprender a leer y escribir y matemáticas elemental (alfabetización). De acuerdo con tus necesidades, decides qué quieres aprender, cómo organizas tu tiempo y si deseas o no obtener un certificado.

 Centra los procesos educativos en las personas jóvenes y adultas.  Privilegia el aprendizaje sobre la enseñanza.  Reconoce los saberes y experiencias.  Es modular y diversificado.  Es flexible y abierto.  Propicia la aplicación de lo aprendido en lo personal, familiar, laboral y social.  Favorece la continuidad educativa.  Se abordan temas de interés que coadyuvan a la prevención de problemas sociales, como violencia, adicciones, fomento a la cultura laboral, integración familiar, respeto a los Derechos Humanos y Cultura Ciudadana.

Recuperación de la experiencia Reflex ión Análisis Información Aplicación

Lengua y Comunicación Matemáticas Ciencias Fracciones y Porcentajes Información y gráficas Operaciones avanzadas Nuestro planeta, la Tierra México, Nuestro hogar Hablando se entiende la gente Para seguir aprendiendo Vamos a escribir Matemáticas para empezar Para empezar La palabra I N T E R M E D I O - A V A N Z A D O El maíz, nuestra palabra Números y cuentas para: Hogar, Campo y Comercio I N T E R M E D I O I N T E R M E D I O Nuestra vida en común I N I C I A L Contenidos regionales Capacita ciones Español (Prop) Matemá ticas (Prop) Ciencias Sociales (Prop) Ciencias Naturales (Prop) Ser mejor en el trabajo Jóvenes y trabajo Mi negocio Ser padres, una experiencia compartida Ser joven La educación de nuestros hijos e hijas Un hogar sin violencia Sexualidad juvenil ¡ Aguas con las adicciones ! Somos Mexicanos Valores para la democracia Nuestros documentos Protegernos, tarea de todos Producir y conservar el campo Saber leer Los números Cuentas útiles Vamos a conocernos Vivamos mejor Figuras y medidas Leer y escribir Números y Cuentas para la Vida A V A N Z A D O